Los beneficios de Porsche aumentan exponencialmente

 |  @vfdezd  | 

Quien todavía esté pensando que el Porsche Cayenne ha sido un fracaso para la firma de Stuttgart, mejor que no siga leyendo. El comienzo de la comercialización de la nueva generación de este SUV ha sido uno de los principales responsables de que los beneficios de la marca hayan aumentado casi ocho veces más en el tercer trimestre del año frente al mismo período de 2009.

En esos tres meses se han entregado un total de 10.292 unidades del Porsche Cayenne, a las que hay que sumar 5.778 unidades del Porsche Panamera. El SUV, y en menor medida el cuatro puertas, son los dos modelos que mayor éxito comercial acaparan, aunque precisamente sean los peor vistos por los más puristas de Porsche. No creo que a ninguno de ellos les haga gracia, aunque deben entender que son imprescindibles para la estabilidad económica de la marca.

Otra cifra digna de citar para hacernos una idea de la gran importancia de ambos modelos es el gran volumen de facturación que han conseguido una vez que se han asentado en el mercado: la cifra asciende un 80.3% frente al mismo período del año anterior para situarse en los 2.080 millones de euros. Esto se ve directamente relacionado con el 80% de incremento de ventas que han conseguido.

El beneficio ha pasado de 52 millones a 395 millones de euros que, como decía antes, supone multiplicar casi por ocho esa cifra. Son, sin duda, excelentes noticias para la marca, que en los últimos dos años se había tambaleado peligrosamente después de que fracasara su intento de comprar Volkswagen. La situación fue tan crítica que finalmente se convirtió en el cazador cazado.

Para el futuro las previsiones son optimistas puesto que pretenden mantener la tendencia alcista de los últimos meses en cuanto a ventas y beneficios. En los próximos años pretenden seguir un “crecimiento con beneficios”, lo que les permitirá mantener una elevada autonomía frente a su casa matriz.

Vía: Bloomberg
En Diariomotor: Porsche Cayenne | Porsche Panamera | Porsche y Volkswagen anuncian su fusión

Lee a continuación: Porsche Panamera Diésel para la segunda mitad de 2011

Solicita tu oferta desde 79.981 €
  • eliacin22

    wao que bien para ellos cuanto dinero

  • pp

    pues es bueno siempre y cuando ese dinero se tome para el desarrollo de autos como el 918 spyder que esta de lujo

  • César

    Para los puristas no se que tienen en contra del Cayenne o el Panamera cuando marcas como Audi, BMW y Mercedes hacen todo tipo de vehículos (incluso comerciales) de hecho hasta Aston Martin tiene su mini auto urbano, el Cygnet.

  • JAVITO

    Hace cerca de una año en PORSCHE dijeron antes de lanzar el CAYENNE II: Es la última serie de CAYENNE y al lanzar el PANAMERA, no habrá II serie de este…

    Nunca crei esta información… Ahora queda demostrado que esto no era asi… O es que VAG cambio radicalmente las decisiones en PORSCHE..? Esto los anima a lanzar el MINI-CABRIO y el MINI-CAYENNE.

  • Anónimo

    claro porque ahora venden vw y si hiciesen un compacto cambiando el logo a golf se lo quitarian de las manos..

    asi es la gente.

  • ano-nimo

    Si, así es la gente, todos tontos menos tú, verdad? ;)

  • MezcuiSax

    Pues francamente, yo creo que mientras sigan haciendo unos vehículos con tanta personalidad y acierto como los 911 o Cayman/Boxster el hecho de que fabriquen éstos otros vehículos no debe de afectar a lso más puristas… a fin de cuentas ese dinero probablemente se invierta en desarrollar elementos para los abanderados de la marca.

  • Anónimo

    hombre, esta claro que para la marca vender vw touareg da unos resultados buenisimos.. y en los negocios todo vale.

    y hasta me parece bien.

    pero, sinceramente por mucho logo de porche que comprase si en el fondo se que es un tuareg y encima posiblemente diesel…no me sentiria bien con ese logo.

    prefiero un touareg.

    la gente por llevar un logo gasta una pasta terrible, pero bueno que mola mas un logo de porsche que de vw , vale.

    pero sigue siendo un touareg.

  • jmt46

    Porsche y VW siempre han compartido infinidad de cosas entre otras el Escarabajo no se de que os extrañáis ahora.

    Los puristas siguen comprado Porsche y seguramente tengan un panamera en su garaje la gran mayoria, son los que se creen puristas los que se quejan, que nunca van a comprar un Porsche.

  • me alegro mucho por porsche,la verdad es que ha sido todo un acierto sacar el cayenne y el panamera,aunque a los mas puristas no les guste

    el cayenne es un fantastico suv,de los mejores del mercado
    y el panamera tambien esta entre lo mejor,a pesar de su extraño diseño que al principio no convencia a la gente (a mi me parecia horrendo y ahora me encanta)es una de las mejores berlinas cupe y seguramente se vendera bien

  • AB

    ¿Puristas? ¿y que carallo es eso?

    Si vendes coches y ganas dinero hay marca, y si no vendes la marca se va a la mierda. Lo demás son chiquilicuatradas.

    Los más de 50.000 millones que va a invertir VAG en los próximos años salen de esto.

  • Dieter

    Pues la verdad es que no veo mal el nuevo Cayenne. El primero nunca me llego a cuajar; era un coche muy grande con un amago de estética deportiva que no me convencía demasiado. Este último sin embargo, veo que ha decrecido y adoptado un tamaño más contenido, y ha abandonado el antiguo frontal que tampoco me resultaba raro.

    En cuanto al Panamera, aún teniendo en cuenta que es una buena berlina, hay algo que nunca me ha gustado, y es que diseñaron un 911 estirado, quedando un poco raro. Creo que Porsche ya nos tiene mostrado que es capaz de diseñar coches increibles sin recurrir a clones. Desde mi punto de vista, hubiese sido recomendable, sin abandonar el estilo Porsche crear una berlina con estilo propio.

    Respecto a los diesel, supongo que era un paso obligatorio tomar ante una competencia cada vez más feroz.

  • mike

    pues el Cayenne, se parecerá a un Touareg, pero no tiene ni punto de comparacion! el Cayenne esta mucho mas refinado y el logo no es lo unico que se paga…
    el Panamera no me gustaba mucho, porque lo veo demasiado largo…pero viendolo por la calle unas cuantas veces me ha empezado a hacer tilín

    me parece tan absurdo eso de los puristas o no puristas, joder, que mas da? mientras sea un buen coche a quien le importa la marca???? si un Lamborghini Gallardo llevara un simbolo de Porsche en vez de Lamborghini, me seguiria gustando igual, y no por eso seria mejor o peor coche! las marcas tienen que avanzar y evolucionar, si se quedan estancadas en lo mismo, al final la gente se aburre y acaba pasando

  • dmptuning

    Ey, no publicáis un artículo sobre esto? Por lo visto el NSX piensa volver a la calle.

    http://motorfull.com/2010/11/el-honda-nsx-podria-no-estar-del-todo-muerto

  • Angel

    Yo soy de los podrian ser tachados como puristas.

    Xq desme mi punto de vista toda marca q alcaza un estatus y un nombre es x algo, no solo por vender.
    Pero. No estoy para nada en contra del lanzamiento de nuevos modelos en marcas q era impensable. Como si ferrari saca un SUV, sinceramente, me la toca.
    Donde no estoy deacuerdo es en trastocar la filosofia o el concepto de ciertos vehiculos.
    Al igual que no entiendo como Ferrari ya ni da la opcion de comprar un Ferrari con caja manual. Acaso los conductores de hoy en dia no estan preparados para manejar 600cv con un embrague ? No estoy en contra de las cajas automaticas, xo si en q solo den esa opcion en coches tan emocionales.

    Apollo totalmente el lanzamiento de coches nuevos tenga el logo que tenga. Xo que dejen de acer aberraciones como a pasado muchas veces. Como el nuevo impreza, lo que paso con el toledo, o lo que pasaba con el mustang asta que sacaron los actuales.

    Y ya x ultimo, a todos esos puristas que clamaban al cielo x ver un SUV Porsche, decirles que de no ser por el, Porche estaria en una situacion muy distinta.

  • Siralf

    A mi el Panamera me encanta, no me gusta ( de diseño) el Cayenne (no por concepto). Me flipa el 911 pero no me gusta ni el cayman ni el boxter. En fin, que cada uno tendrá sus preferencias pero no creo que a nadie le moleste el Panamera ni el Cayenne. En cuanto a los beneficios digo lo mismo que con VAG pero con más énfasis; lo hacen bien y bonito, me parece genial que tengan beneficios.

  • CARRERA GT

    insisto son buenas cifras pero como odio al puto panamera y amo al 911!! que viva porsche la mejor marca de toda la historia!!!

  • NAN

    Sigo creyendo que Porsche es 911, Boxster y Cayman, los otros dos son VW y Audi revestidos por los diseñadores de Porsche y vendidos por el marketing de VW a precio de oro.

  • .Motorhome.

    El “primer” Porsche era un Escarabajo “deportivo” para la epoca tenia chasis del escarabajo,motor…Lo que hay que aceptar es que Porsche ha perdido exclusividad con estos nuevos modelos,no hay dia que no vea un Cayenne Turbo,de los más bases.

    Eso es lo que ha perdido Porsche en general,ahora te dicen tengo un Porsche y casi que no te sorprendes y piensas automaticamente en el Cayenne.

  • el cayenne nuevo esteticamente es mucho mejor que el anterior

  • Ferrari no vende cajas manuales porque nadie las compra ni las quiere, por eso las han quitado de la venta

  • jmt46

    Las cajas de ferrari son manuales salvo que no tienen embrague manual, que no es lo mismo.
    Pero un Enzo o un scuderia y supongo que el 458 italia tambien si le pisas a fondo se queda cortando inyección.

  • X

    Bueno, a mi no me parecen mal las politicas de Porsche, y ahí están los resultados.

    Para el que va diciendo que un Toureg y un Cayenne son lo mismo, que monte y de pedales, porque no tiene ni puta idea, no hay mas que comparar los diseños, el encaje de la carrocería y los interiores para darse cuenta que un Cayenne de Volkswagen, mejor dicho de Audi, solo puede tener un motor, ya que el Volkswagen-Audi y Porsche ya han tenido sus colaboraciones a lo largo de la historia, cosa que ahora parece disgustar a muchos, cuanta ignorancia…

    En cuanto al Cayenne, a mi la verdad me gusta mucho mas el primero que el último, no me gustan los faros traseros del último, me parecen de coche koreano.

  • csb

    mientras el futuro de Porsche esté asegurado, me es indiferente lo que vendan, siempre que mantengan la calidad, comportamiento deportivo y diseño que han caracterizado los Porsche a lo largo de su vida.

    El Cayenne el SUV más deportivo, el Panamera la (o una) de las berlinas más deportiva dentro de sus respectivos segmentos. ¿qué no tienen de Porsche? que son para familias ¿? siguen siendo Porsche se miren por donde se miren.

    eso sí….. el diésel…… sólo hasta que los jodidos de marqueting de todas las marcas deciden poner fin a su vida comercial, jajajajaja!

  • jmt46, gracias por corregirme. Queria decir embrague manual

  • jmt46

    Efectivamente CSB.
    No hay e que Cuore sportivo.

  • Pingback: China y Cayenne lideran el crecimiento (25%) de Porsche en 2011()