ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más indiscreciones sobre el futuro Porsche 911

Con un nombre en clave 991, el nuevo Porsche 911 se prepara para su lanzamiento el año que viene. Se rumorea una presentación en el Salón de Frankfurt de 2011, y un inicio de las ventas en ese mismo otoño. Será una nueva generación, no un lavado de cara como el del actual 997. Como es de esperar, tendrá un diseño evolucionario, cualidades dinámicas mejoradas, una nueva generación de motores más potentes y eficientes, y por ende, mejores prestaciones.

La enésima evolución sobre un diseño de motor trasero, un diseño que muchos criticaron pero que está evolucionado hasta la práctica perfección. Los cambios en el esquema de suspensiones son inexistentes: el esquema McPherson delantero se comparte con el Porsche Boxster y en la zaga el sistema multibrazo evoluciona un paso más dentro de su carácter único. La dirección asistida será eléctrica, con el objetivo de poder reducir en unas décimas los consumos homologados.

Más indiscreciones sobre el futuro Porsche 911

En cuanto a medidas, todos coinciden y a la vista está, que el nuevo Porsche 911 apenas crecerá con respecto a sus predecesores. Un deportivo que tampoco crecerá en peso, pero sí en anchura. El ancho de vías será mayor y los pasos de rueda están diseñados para albergar llantas de hasta 20 pulgadas de diametro. En cuanto a diseño, no habrá sorpresas: imaginamos ópticas con tecnología LED y detalles menores que no afectarán al diseño icónico que tiene el nueveonce.

En cuanto a propulsores, los Carrera estrenan un 3.6 bóxer con una potencia de 365 CV y un par máximo de 400 Nm, mientras que los Carrera S reciben un 3.8 revisado con 415 CV y 440 Nm de par. Cabe recordar que ambos motores serán atmosféricos y hacen gala de tecnologías como la inyección directa de combustible. Además, para la nueva generación, dispondrán de un sistema de recuperación de energía y la desconexión automática del motor en paradas (sistema Stop&Start).

Con estas tecnologías, los consumos podrían reducirse en ciudad hasta un 12%. La caja de cambios protagonista será la PDK de doble embrague, aunque siempre se ofrecerá la opción de una caja manual. Si en Porsche dejan de ofrecerse cajas manuales, apaga y vámonos. Pronto iremos sabiendo más detalles, pero como se puede ver, poco cambia.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Fotografíamos el nuevo Porsche 911 de pruebas como prototipo | Espiado un enigmático prototipo de Porsche 911

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...