Fotografíamos el nuevo Porsche 911 de pruebas como prototipo

 |  @pgimenezvilchez  | 

Nuestros fotógrafos acaban de cazar al nuevo Porsche 911 en pruebas por España antes de su presentación en el salón de Frankfurt de 2011, aunque su comercialización no se iniciará hasta bien entrado el otoño del mismo año. Previsiblemente los cambios estéticos exteriores no serán alarmantes… por algo los diseñadores de Porsche son considerados por muchas personas como “los más vagos del mundo”.

Cabe destacar unas proporciones mayores que las del actual 911, nada llamativo, apenas algunos escasos centímetros. Además se amplían los pasos de rueda, de manera que pueda usar llantas (y neumáticos) de hasta 20 pulgadas. Otra modificación llamativa son los retrovisores, que quedan adheridos a las puertas en lugar de hacerlo en el pilar A.


La esencia será la misma y estéticamente ofrecerá pocos cambios: leves retoques en la forma de las luces delanteras y traseras, nuevas luces LEDS de conducción diurna, etc. También habrá ligeras modificaciones en el interior donde se prevén nuevos accesorios opcionales. La mecánica igualmente sufrirá algún retoque con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones del ya conocido propulsor bóxer de seis cilindros. Asimismo se pretende incrementar superficialmente la potencia y el par motor.

Se rumorea una potencia de 365 CV para el modelo de acceso, a partir de un 3.6 de inyección directa. Por último, se introducirá una nueva suspensión McPherson que compartirá con el Boxster y una nueva dirección electromecánica, así como sistemas Start-Stop y sistema de regeneración de la energía durante la frenada con el objetivo de reducir la huella de CO2 del deportivo más mítico de Stuttgart.

En Diariomotor: Porsche 911 Carrera 2009, imágenes oficiales y datosPorsche 911 Carrera 4 y 4 S 2009 | Porsche 911 Turbo y 911 Turbo Cabriolet

Lee a continuación: Misha Design propone un 911 Turbo efectivo pero algo fuera de lugar

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • harper356

    ¿No habrá aumento de la batalla? Ya toca ¿no?

    Un saludo.

  • .Motorhome.

    Por la imagenes creo que la nueva version lleva cola de pato.

  • Anónimo

    para que pese más? como está ya es suficiente.

    vamos un misterio.

  • GM

    Siempre la misma cosa, hace mil años. Cuanta innovacion…

  • JAVITO

    Pero si así es un MITO, para que cambiarlo..? Yo también quisiera ser uno de esos “vagos” diseñadores, es más me conformaría con ser un simple y flojo probador…

    Si hablamos de continuismo, en la nota: ¿Que FERRARI me compro..? Para mi parecer por mucha tecnología aplicada que tenga un F-458 ITALIA, en diseño y personalidad no igualará nunca a un F-430.

  • dmptuning

    Por fin le quitan los ojos de rana?

  • Anónimo

    ay ay ay como puede alcanzar niveles tan altos la ignorancia no? diseñadores de porsche vagos? es la payasada mas grande que he escuchado o piensan que es fácil renovar uno de los autos mas emblemáticos del mundo en lo referente a deportividad

  • nicki

    no estoy totalmente de acuerdo contigo anonymous pero creo qe es cierto qe porsche al 911 no lo tocaria nunca ya qe es un emblema .
    ademas muchos ya se qejaron cuando la marca probo algo nuevo: panamera por ejemplo

  • Anónimo

    el 911 se vende bien así, por eso no lo cambian.

    para mí el 458 tiene bastante mas diseño y personalidad que el 430.

    hacía tiempo que no me gustaba un ferrari así.

    pero para mí el mejor es el 288 gto.

  • tan-tan

    pero ese porsche es la 997 o la 998??
    por q si es la 998 no tiene muchas nuvedades ademas de lo de las motorizaciones.

  • Anónimo

    ¿boxer de 6 cilindros en linea? ¿como se come eso? qdaria bien unos faros traseros mas parecidos a los que llevaban los 993 y anteriores, y un aleron cola d ballena del siglo XXI. un saludo. ¿curioso como siempre la misma cosa se mantiene como uno de los mejores deportivos eh? ¿o sera que esta gente hace algo mas q el vago toso el dia? un saludo!

  • Victor

    Anonymous, eso mismo pensaba yo, un boxer de 6 cilindros en linea es imposible.

    A mi de siempre me han gustado los Porsche 911, es cierto que van cambiando muy poco a poco, pero es la esencia de Porsche, sin esa forma, dejarian de ser un mito.

  • harper356

    A ver, esto es bastante gordo. Es un 6 cilindros bóxer. Motor con los cilindros opuestos (180 grados). No en línea (entre otras peculiaridades de su funcionamiento).

    Hay que corregirlo.

    Digo lo del aumento de batalla, por lo que menciona el texto: “…proporciones mayores que las del actual 911, nada llamativo, apenas algunos escasos centímetros”. Ya que, después, hablan de un ensanchamiento de los pasos de rueda, de forma independiente, al mencionado ‘crecimiento en proporciones’; entiendo, que se ha aumentado la batalla del coche. Cosa que, en mi opinión, le vendría de perlas, y le daría más aplomo.

    Por cierto, actualizar un mito, generación tras generación, es muy difícil. Y, hay que trabajárselo muy bien. Algo así como la frase de Lampedusa: cambiar muchas cosas para que todo siga igual. Quizá, lo más difícil.

    Un saludo.

  • eliacin

    esta bien ese porsche

  • Gracias harper356, Víctor y Anonymous… fallo por escribir con prisas. Acabamos de corregirlo, un saludo.

  • alpapel

    para que quieres cambiar radicalemente un 911??? la esencia de ese coche, su fama y su historia radica en el motor colgado tras el eje trasero, el motor boxer (aunque no en línea XD)… y una estetica continuista que por cierto me parece preciosa… es como si ahora queremos meterle motor central… pues ya no es un 911

    por cierto tan-tan supongo que también hagan alguna mejora en cuanto a chasis en general no solo en los motores no te preocupes XD

  • Athmospheric

    Solo un comentario, un V180º no es lo mismo que un boxer.

    Respecto al coche… nada innobador, pero, si algo funciona…

  • tengo ya ganas de que salga

  • José Antonio

    Precisamente ese es el mérito ó incluso desafío de los “vagos diseñadores” al innovar todo un emblema de Porsche: Cambiar todo un vehículo (tecnología), para dejarlo todo como está (diseño).

  • harper356

    @ Atmospheric:

    Exacto, por eso subrayo, entre otras peculiaridades de funcionamiento. Lo que no quiere decir que, un bóxer, sea un motor con los cilindros a 180º. Es decir, opuestos. Lo que, en realidad, los deja en posición plana. No en V.

    Pero, bueno. Muchas veces decimos V a 180º, cuando en realidad son planos. Quizá, para matizar que no es un bóxer. Por ejemplo, el caso del Ferrari 512BB. Mal llamado ‘Berlinetta Bóxer’. Pues, no era bóxer. Y, sí tenía los cilindros a 180º.

    Un saludo.

    P.D. Perdón por la parrafada. Pero, es un tema que siempre enrriquece discutir.

  • harper356

    Es decir; aunque los cilindros a 180º, no tengan que ser, necesariamente, un motor bóxer. Un motor bóxer, necesariamente, a de tener los cilindros a 180º.

    Ejemplos varios: desde el famoso bóxer de BMW (motos), VW Beetle, Citroën 2cv, DS, Alfa Romeo (varios), Subaru, Porsche. Y, no se me ocurre ninguno más.

    Un saludo.

    P.D. Corrijo también el nombre. Pues, te he llamado Atmospheric, en vez de Athmospheric.

  • Pingback: Filtrados datos y prestaciones del Porsche 911 2012 — Diariomotor()