Audi GT4 Concept, un TT RS para la DTM

 |  @omiguel  | 

Audi presenta un nuevo coche para los equipos que compiten en las carreras de turismos como la DTM denominado GT4 Concept. Está basado en el Audi TT RS y cuenta con un programa modular para adaptarse a los diferentes requerimientos de cada competición.

El TT GT4 carga con numerosas diferencias ya a nivel estético con el TT RS de producción. Los faldones, el capó y las diferentes piezas aerodinámicas están fabricadas en plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP), el alerón o las puertas de fibra de carbono y las ventanillas de plástico para reducir peso. Las llantas de aleación ultraligera de 18” ponen su propio granito de arena para recortar unos cuanto kilogramos.

El habitáculo se aligera y queda más protegido gracias a la jaula de seguridad obligatoria en todas las competiciones oficiales. Entre otros cambios para mejorar la seguridad del coche se encuentra un depósito de combustible más resistente porque es importante que no se desparrame el carburante ante un accidente. El chasis del TT RS es la base para el GT4 pero cuenta con algunas diferencias como los amortiguadores ajustables.

El tren propulsor sigue estando formado por el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 340 CV de potencia mientras que la elección en cuanto a la transmisión recae en la caja de cambios automática S Tronic con diferencial autoblocante. La tracción, como no podía ser menos, es a las cuatro ruedas de tipo quattro.

Con todas estas características básicas predefinidas el Audi TT GT4 tendrá un coste de aproximadamente 120.000 euros. Originalmente está destinado a los países europeos y al continente asiático. Para empezar desembarca en China con motivo de la carrera DTM de Shanghai junto al TT SP4T y al R8 LMS.

Audi GT4 Concept

Vía: Audi

Fotografías: Autoblog.it

En Diariomotor: Audi TT-RSEl Audi TT-RS podría tener su carreras-clienteAudi R8 GT3 LMS

Lee a continuación: Google Cars: así pone Google el piloto automático

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • tiene buena pinta

  • X

    Yo lo veo un poco caro para las cosas que monta, pero también es cierto que han hecho un trabajo del que no se van a vender muchos coches y tiene que compensar a las horas que han dedicado a la configuración y la creación de las piezas nuevas.

  • Anónimo

    120000e?

    solo le falta la pegatina de pioneer.

    en fin , un buen radical sr8 y a correr…

  • X

    También esto te parece mal Anonymous? diseña tu uno y calcula los costes, haber si eres tan listillo.

  • Jp

    120.000€ para dejar el motor de serie, una ganga vamos!

    Jaulita, amortiguacion y a vaciar el coche. Me voy a hacer preparador.

  • X

    Vosotros lo veis demasiado fácil. Solamente las piezas de la carrocería en fibra valen un pastizal, yo he visto proyectos de drift similares y tranquilamente una puerta te puede costar 1300 euros. La jaula está hecha a medida y supongo que con muy buenos materiales, por lo que la calidad aumenta notablemente de una jaula artesanal hecha en cualquier taller. Los bakets no creo que bajen de 1500 euros cada uno, el display, volante y piña mas de lo mismo, no son chingarradas de Norauto, cada pijada de esas costará lo suyo, las llantas no bajarán de 3000 euros ni de coña, no hay mas que ver lo que vale una llanta de calle original de audi, que tranquilamente se te pone un juego de 4 en 1500 euros y más. Si a todo esto contamos las horas de investigación que han gastado para que todo vaya bien, el coste que ha tenido recibir el visto bueno de la FIA mas los pocos coches que se van a vender, que no serán muchos, yo creo que es razonable si tenemos en cuenta que esto se trata de un negocio y de que Audi tiene que sacar algo de todo esto, está claro que no van a cobrar solo la investigación y las piezas, si no que algún beneficio tiene que sacar, aqui nadie trabaja por nada.