Fiat se divide en Fiat y Fiat Industrial

 |  @omiguel  | 

El grupo Fiat se separa en dos vertientes pero no por una rotura del grupo en sí sino para separar de una forma más clara las vertientes del fabricante en el mercado. Tras la escisión se crean dos grupos nuevos, Fiat Spa centrado en el desarrollo de turismos y Fiat Industrial Spa cuyo objetivo es la creación de vehículos comerciales e industriales.

La razón principal de esta separación en dos grupos tiene que ver no solamente con la especialización sino con la consolidación de los dos grupos de empresas en los mercados europeos. Actualmente Fiat Group cotiza en la Bolsa de Milán y a partir de este momento tanto Fiat Spa como Fiat Industrial Spa harán de lo mismo pero de forma totalmente separada.

Los logotipos que representan llevan el azul característico de Fiat, del icono del grupo no el de la marca de turismos, y el de Fiat Industrial Spa se diferencia claramente por las letras de color dorado. La división de automóviles seguirá por el momento compuesta por las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Abarth.

En la división industrial quedarán marcas que fabrican vehículos agrícolas y de construcción como New Holland, las especializadas en el desarrollo de camiones y vehículos comerciales como Iveco y las que construyen componentes y sistemas de producción como Magneti Marelli, FPT (Fiat PowerTrain Technologies), etc.

¿En qué nos afecta esto a nosotros, a sus posibles o actuales clientes? En absolutamente nada. Aquí a Fiat la conocemos por su marca concreta de automóviles y que seguirá manteniendo tanto su logo como su forma de trabajar en nuestro mercado.

Vía: Fiat
En Diariomotor: Fiat revela todas sus novedades para 2010 y 2011… y las de Abarth, Alfa Romeo y Lancia | Lancia y Chrysler contarán con un catálogo común | Chrysler Lancia, el primer hijo italoamericano de Fiat-Chrysler

Lee a continuación: Fiat 500, ya en Estados Unidos desde 15.500 dólares

  • ANDY

    Wao! ! ! Que bien! ! ! Donde este New Holland que se quite Jonh Deere y Caterplillar.Aunque tambien es una pena ya que Ford vendio una marca tan buena como esa.

    Sr: Oscar Miguel no sabe si Ford sigue fabricando los motores diesel de los tractores New Holland? ? ?

  • ali-martil

    Deben hacer dinero rapidamente y salir a cotizar a bolsa.

    Porque digerir Chrysler es duro, duro (Verdad Daimler?)

  • yonko

    ai ai New Holland liderando mi ts100 y mi t6080 incabiables ni massei ni fend ni leches aii aii liderando xd

  • FJ

    ANDY, el utimo New Holland al que le meti mano llevaba un motor de origen Scania si n recuerdo mal. Un saldo!

  • fran

    tengo 3 tractores John Deere y son la hostia, mucho mejor que New holland que es malisima

  • ANDY

    Fj Gracias.

  • Pingback: A Volkswagen le gusta Alfa Romeo y Fiat desmiente una posible venta — Diariomotor()

  • Juan

    fiat hace motores para tractores agrinar y tiene a new holland,y apenas se fundo fiat fabricaba aviones de guerra,tanques de guerra,tractores,camiones de guerra asi que ya la tiene re clara.