Los camiones y autobuses de Hyundai aterrizan en España

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

El avance de Hyundai en Europa continúa imparable. Después de conocer hace unos días que el grupo coreano ha superado en ventas a Toyota, ahora hemos sabido que su intención es desplegar su gama de camiones y autobuses en Europa. En Sudamérica y Asia tienen fuerte presencia, pero hasta ahora no han aparecido por el Viejo Continente.

La primera aproximación al mercado europeo la realizarán de la mano del Grupo Bergé, que será el encargado de gestionar la comercialización y distribución de estos vehículos en España y Portugal. La Península Ibérica será la primera región europea que reciba los vehículos industriales y de transporte de Hyundai. En principio sólo serán los camiones ligeros HD55 y HD65 pero en años venideros llegará más arsenal.

Son dos vehículos muy versátiles, que estarán disponibles en siete chasis diferentes y con dos configuraciones de cabina. Los números 55 y 65 se refieren a la carga máxima que puden transportar (5.5 y 6.5 toneladas respectivamente). Se ofrecerán una garantía de tres años o 200.000 kilómetros, un compromiso bastante aceptable para este tipo de camiones.

Hyundai HD65

Su comercialización comenzará en 2011 en 12 concesionarios situados en España, a los que habrá que sumar otros tres en Portugal. En los dos casos estarán situados en los grandes núcleos urbanos, por lo que se asegurarán un número mínimo de ventas que permita seguir adelante. En los siguientes años esperan ampliar la red de comercialización hasta 30 puntos en toda la Península.

Los planes a medio plazo consisten en lanzar una gama más nutrida de camiones y furgonetas, e introducir además autobuses, un segmento que al menos en España está abrumadoramente dominado por los fabricantes y carroceros europeos. La empresa se presenta harto complicada pero viendo el éxito que están teniendo en los últimos años no es de extrañar que lleguen lejos si los productos ofrecidos tienen una buena relación calidad/precio.

Vía: Europa Press
Fotografías: Hyundai Motor Company
En Diariomotor: Scania R730 V8, el camión más potente del mundo | La primera caja de cambios de doble embrague en un camión | Hyundai-Kia ya vende más que Toyota en Europa

Lee a continuación: "Climb Attack Brazil", espectacular drifting en vídeo por Rhys Millen

Ver todos los comentarios 12