McLaren Edition SLR

 |  @omiguel  | 

Ya ha pasado un año desde que Mercedes y McLaren terminaran de producir el SLR, desde que las últimas unidades de este coche ya histórico salieran de la línea de producción.

A partir de aquí conseguir un Mercedes SLR McLaren se convertía en algo prácticamente imposible salvo en el caso de que extrañamente un propietario quisiera deshacerse de él. Un año después se abre una nueva ventana porque otros 25 ejemplares del SLR McLaren verán la luz. Será a través de una edición especial denominada McLaren Edition SLR que tiene ciertas diferencias en comparación con el SLR que tenemos en mente.

Mercedes SLR McLaren

Hay dos puntos en su exterior donde el ojo ya nos dice que hay algo novedoso. El frontal es el primer punto porque la frondosa entrada de aire refrigerador tiene ahora una forma que maximiza la aerodinámica y de paso acerca más el pico del coche al suelo. Sin embargo lo que menos pasa desapercibido es el cambio de las branquias laterales, esas branquias tan definitorias que ahora parecen unas suaves escamas.

Las llantas tampoco son las mismas y para mí es como quitarle gran parte del encanto. En cambio bajo el largo capó del McLaren Edition SLR no se esconde ninguna agradable sorpresa, solamente el agradable motor V8 sobrealimentado de 5.4 litros y una potencia final de 626 CV. Es decir, al igual que el SLR de toda la vida.

¿Cuánto costará? Pues os podéis imaginar que mucho porque a lo que costaba el SLR McLaren original habrá que añadirle la enorme exclusividad de las 25 últimas unidades. Aunque se suponía que las últimas unidades que salían de la fábrica eran las definitivas.

La producción del Mercedes SLR llega a su fin

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: La producción del Mercedes SLR llega a su finMercedes SLR McLaren Stirling Moss Edition | Mercedes SLR McLaren 722 Edition, ¡aún mejor!

Lee a continuación: Rensson intenta revitalizar el Mercedes SLR McLaren

  • X

    Bueno, no está mal, pero a lo mejor tenían que haber tocado un poco el motor y haber puesto las llantas de la versión inicial en antracita, yo creo que con eso hubiera quedado mejor. Un gran coche sin duda.

  • Hek

    Me quedo con el SlR original, mucho más fino y elegante. Es más, sigo prefieriendo este coche (el original) al nuevo Mercedes SLS.

  • Rubén

    mmm eso de que es dificil conseguir una unidad del SLR… solo nos separan 300mil € de uno de estos carrazos. Yo tengo localizado uno en negro sin matricular por 330mil que sera mio en cuanto me toque el Euromillon xD.

    Saludos

  • dmptuning

    El frontal me lo quedo, lo demás, nada.

    Si hay algo que me gusta del SLR son sus branquias y sus llantas efecto tornado… en ambos lados!! Ese detalle es algo casi imposible de ver, siempre se usa la misma en ambos lados y así queda, una con efecto acorde a la rueda, y otra no.

  • kukynamik

    Vamos hombre!!!!!!!!!!!!!!

    Pero si parece que le han puesto un kit truñing al coche!!!!

    Os habeis fijado en las branquias del capot en la parte superior de las aletas delanteras??????

    y el Difusor trasero?????

    Aggggggg!!!!!! me quedo con el original

  • Dieter

    Se han dedicado a ponerle “tuning” encima… No le queda bien, pues rompe la estética elegante que tenia.

    Si en vez de eso le quitasen 100 Kg y redondeasen la potencia a 700 Cv, entonces ya sería otra cosa.

    Más que patético.

  • eliacin22

    estoy de acuerdo con dieter por lo menos tenian que subirle un poco mas la potencia

  • vayactor

    puestos a tunearlo, mansory lo deja infinitamente mas bonito por fuera…
    A este coche podrian haberle cambiado la transmision antes de esta edicion especial, en fin

  • pues a mi esteticamente me gusta mucho mas que el original,tanto por el color como por los nuevos detalles de la carroceria.las llantas me encantan,aunque en este sentido las del original tambien me gustan mucho
    las branquias casi me gustaban mas en el original,aunque estas son preciosas
    en general me gusta mas este,y me encantan los detalles que pone mclaren en rojo encima de la branquia y en la zaga del coche

    esta bien que se vuelva a vender un coche como este,aunque si es cierto que por lo menos debian haber aligerado el peso,que fue el gran problema del original y le subiria por lo menos hasta 650cv

  • Anónimo

    si es mas feo que el primero, pero bueno tb al sultan de brunei le hicieron un 959 alla por el 99 o el 2000…

    se venderan fijo.

  • jose

    muy dificil de conseguir no son,salvo por el precio.en autoscout hay tropecirntos sin matricular

  • A.P.R.

    El frotal es propio de la maxi tuning…
    Sin duda lo han desgraciado,aunque no dudo q se vendan…=S
    Saludos

  • el más bonito para mi es el SLR722

  • GIO

    A mi me parece esteticamente ambos lindos y agresivos aunque muchos por alli dijan que sus prestaciones son una mierda, pues para son de mis autos consentidos juntamente con el Porsche Carrera Gt, Lamborghini Murcielago, Ferrari Enzo y por supuesto Bugatti Veyron.

  • NAN

    Uhmmm, la potencia la debieron subir un poco pero fuera de eso es bueno saber que ya un nuevo clásico ha vuelto…aunque sea por corto tiempo.

  • Pingback: McLaren Edition SLR | Catálogo Motor()

  • Anónimo

    Con el fracaso que les supuso supongo que intentan amortizar un poco su desarrollo, pero es que parece que lo hicieron en un día (al menos mecánicamente hablando) para luego venderlo como superdeportivo y sucesor del Mclaren F1.