The Ring Race, un vídeo bonito pero arriesgado

 |  @vfdezd  | 

Esta mañana me he encontrado en la red un vídeo que prometía casi cinco minutos de disfrute pleno para un amante del automovilismo. La descripción del vídeo es simplemente idílica: un Porsche 911 GT3 y un Lamborghini Gallardo Superleggera compitiendo en un circuito cerrado por las calles de París. ¿Quíen no está deseando ser uno de los protagonistas?

Ni corto ni perezoso, pongo a buen volumen los altavoces de mi ordenador y cliqueo en el Play dispuesto a disfrutar de los cuatro minutos y 44 segundos que dura la secuencia. Comienza con una pequeña introducción bastante artística en la que podemos deleitarnos con toma estáticas de ambos modelos, pero la cosa cambia cuando llega la acción pura y dura. El vídeo, a continuación.

Al comienzo del vídeo se anuncia que las secuencias se han rodado en un entorno controlado, aunque me imaginaba otra cosa. Aunque hay instantes en los que no se ve circulación, la mayoría del tiempo la competición que entablan ambos coches transcurre en carreteras plenamente abiertas al tráfico, con el consiguiente riesgo que el comportamiento de ambos coches supone.

Tanto el Porsche como el Lamborghini son conducidos por pilotos profesionales, pero ello no quita de que algunas situaciones que se ven en el vídeo se merezcan una colleja. A lo largo del vídeo se ven varios zig-zag peligrosos en zonas de autopista, y en los instantes finales se ve cómo el Lamborghini se cruza por delante de un vehículo después de traspasar una zona rayada.

Después de haber leído esto, seguro que más de uno estará vertiendo ciertos calificativos sobre mi pensamiento, pero en más de una ocasión he vivido de cerca comportamientos muy peligrosos de conductores al volante de superdeportivos, y sé lo que significa que un pequeño fallo acabe en una situación trágica. En circuito que hagan lo que quieran pero en carreteras abiertas se debe respetar no sólo a la normativa vial sino al resto de usuarios.

Después de esta reprimenda, toca alabar la buena factura técnica que los productores del vídeo le han conferido, puesto que aúna elementos que siempre se agradecen en vídeos de coches, como son tomas conjuntas de ambos modelos o el espectacular sonido que emiten los escapes de cada coche.

Vía: Youtube
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 | Lamborghini Gallardo Superleggera

Lee a continuación: Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante, el Superleggera se abre al cielo

Solicita tu oferta
  • ANDY

    Ay ya yai! ! ! Que video! ! ! Me encanta cuando el Porsche le meten la 4ta o la 6ta y adelanta rapidamente a el Gallardo. Aunque a mi entender el Lambo pudo sacarle una buena ventaja en la recta final, creo que esto es mucha actuacion.En ese video me enamore mas del GT-3.

  • moito

    los coches en 2 plano pueden ser extras. y en el vídeo hay mucho movimiento de cámaras, pero poca velocidad. excepto un par de derrapadas, claro. en ppio no tengo porque pensar mal.

  • ANDY

    http://www.youtube.com/watch?v=ZqbCpdozZEU

    Aqui hay un poco mas de realismo. jejeje! ! !

  • Diviei

    Todo en el video esta controlado y preparado… Si nos podemos así podemos criticar la escena de matrix en la autopista por poner a tanta gente en peligro…

    A mi en realidad tampoco me parece para tanto el video. La cámara se mueve demasiado y no escucho todo lo que querría esos propulsores!

  • esto se ve muy preparado y se nota que es solo un montaje.

  • más allá del límite

    De todas formas‚es muy peligroso que hagan eso en carretera abierta al tráfico‚para eso están los circuitos‚no se inventaron para competición oficial solamente‚vas‚ preguntas cuanto vale hacer unas vueltas con tu vehículo allí‚lo pagas y punto‚ya puedes ir lo rápido que quieras o puedas‚si las personas que conducen estos coches‚se pueden permitir el lujo de tener un gt3 y un gallardo‚seguro que también se pueden permitir alquilar un circuito para correr sin impedimentos.El gt3‚en curva es mejor o igual que el gallardo‚pero en recta el lambo tiene más aceleración y velocidad máxima seguramente.

  • Quique

    Me parece muy poco serio soltar todo ese speech sin contrastar la información. De tráfico abierto nada de nada, en Francia no se rueda a ese nivel sin tener todos los permisos y sin cortar el tráfico. Si te pillan a la sombra una buena temporada (y la sombra en Francia no es como en España, OJITO!) Yo he visto cortar los seis carriles de Trocadero (sí, sí, Tour Eiffel) para rodar una escena en la que un tío y una tía discuten a medio metro del semáforo.

    Si os fijáis bien veréis que los demás coches son como conos parados en medio de las vías (peripherique y las calles de París que es donde se ha rodado). En París se conduce como si todo el mundo estuviera en Le Mans.

    Así que por favor, antes de soltar la moralina informaos bien. Y si tienes dudas mándales un correo que además están bien identificados (totalmente lógico si el vídeo se ha rodado ilegalmente ¿VERDAD?) Venga va.

  • Anónimo

    esta gracioso, sobre todo cuando el 911 derrapa por el empedrado.

  • Miguel

    Yo lo tengo muy claro. Hay nombres y apellidos, matriculas e infracciones por todos lados.
    Esto se soluciona fácilmente con dos años de cárcel y recordando al público cada cierto tiempo que siguen allí por tal delito.
    Estos videos terminan emulándolo los jóvenes, y lo peor de todo no es que se estampen ellos solos no, si no los que se llevan por delante.
    De qué sirve que todos vayamos circulado por la vía con el culo prieto para no cometer ni una efracción y luego ver como esta pandilla de locos circulan con total impunidad. Y no me contéis chorradas que todos sabéis muy bien de que estoy hablando ¡mierda!

  • xiwaka

    el video no es para tanto(con todos mis respetos al que piense lo contrario)
    mucho movimiento de cámara y mas de una escena hay que gravarla parando y empezando de nuevo desde otro ángulo.
    esto es de una escuela de especialistas que ha kerido crear un video por la ciudad tratadora como un circuito, ya esta. hacen como que es un video “estilo ilegal” para darle un enfoque distinto. pero esto esta mas controlado que otra cosa…
    me parece que ha conseguido su propósito si se ha interpretado como un video “peligroso”.
    ahora, estoy de acuerdo conque este video incita a eso, carreras ilegales, poner en peligro al resto y salir impune…

  • enzo099

    El video no funciona.

  • un buen video,si es cierto que en un circuito seria mejor,pero por las calles ha estado muy emocionante

    muy bueno el gt3 cuando derrapa por ese suelo de piedra

  • Anónimo

    pues tampoco veas la formula 1 o el wrc,btcc,dtm….

    porque tampoco van respetando limites de velocidad, o los del irc que van por las carreteras publicas mientras dura el rally a to´ trapo…tambien hay que prohibir los rallies?

    quien quere hace el cabra y punto, y si estos no hacen el video pero yamaguchi ese el del gran turismo mete madrid entre los circuitos tb hay que meterle un puro al japo por recrear madrid en juego de carreras?

    la culpa es de quien sale pensando que una avenida es montecarlo y ellos son vettel, por eso de que ha ganado este año.

    o del que juega al nfs , despues ve f&f y se cree toreto…con el ibiza amarillo tdi o el astra gtc por ejemplo.

  • más allá del límite

    Anonymous‚eso es diferente‚la gene sensata y normal‚sabe diferenciar lo que es un videojuego o una película.Yo tengo el gt5‚y no por eso voy corriendo por ahí en la ciudad en la vida real.

  • Franco

    Esta todo preparado, los que manejabanlos autos normales tambien son profesionales que sabian que hacer en cada momento. Como dijo diviei, en la pelicula de Matrix que entonces ?.

    Yo tambien me he enamorado mas del GT3, que maquina tan impresionante (sin desprecio por el precioso Lambo).

  • japo

    Getaway in…paris? y respecto a los comentarios, no digo que este bien lo que se hace en el video, pero es alarmante lo que se esta “flanderizando” la sociedad

  • usuario

    El video realmente ha sido rodado a velocidades relativamente bajas y para obtener la sensacion de velocidad han ido añadiendo efectos y movimientos de camara al mas puro estilo Need for Speed. Yo creo que ese video ha sido rodado de manera legal pues, las calles se encontraban totalmente desiertas y además aparecen todos los datos de los participantes.

    Un saludo

  • JR

    Vaya tontería los que critican la escena de la autopista de Matrix (sin ofender). Ese tramo de autopista es ficticio, es decir, se construyó todo ese tramo de autopista para hacer el rodaje (no en vano es la persecución más cara de la historia del cine), por lo tanto es circuito cerrado y controlado.

    Sobre el vídeo, si realmente está controlado como dice la advertencia inicial, como si quieren jugar a los coches de choque.

  • verreme

    Macho, tú tienes un problema. Hay demasiada bilis en tu organismo, y cualquier excusilla te sirve para soltarla.

    Vamos a ver… en ese vídeo (que por cierto, es bastante cutre aunque salga un Lamborghini), las escenas de “velocidad”, son más falsas que un duro sevillano, y se ve de lejos. Está todo aceleradísimo, y encima la cámara tiene el baile de San Vito para que parezca todo más rápido e “inesperado”. Cuando adelantan a coches por el Périphérique, como mucho irán a 80 km/h (velocidad máxima de la vía). Y en las escenas de la salida y el túnel (la única donde se ve un velocímetro que indica mucha velocidad) se ha cortado el tráfico, porque ya me dirás tú cómo si no vas a conseguir rodar en un túnel de París vacío, aunque sean las dos de la mañana, o montar un semáforo sin que nadie te diga nada.

    De hecho lo único más o menos ilegal que se ve es que uno de los coches se salta un cebreado en la Voie Pompidou a (como mucho) 50 km/h, y no sabemos si la vía en cuestión estaba cerrada al tráfico.

    Lo dicho, demasiada bilis. Tómate una tila, o mejor un valium, y relájate un poco. Y cuando lo estés (relajado), te miras “C’était un rendez-vous”, que eso sí que tiene mérito. Esto es una vacilada de niños ricos que quieren ir de malotes.

  • más allá del límite

    Si el video realmente fue realizado en carretera cerrada y controlada‚retiro lo dicho anteriormente‚sino es así‚seguiré pensando igual.

  • Lucas.

    GENTE!!!! VI UN SIMIO GIGANTE PARADO SOBRE UN RASCACIELOS!!!! Ahhh no era la pelicula de king kong!! U_U POR FAVOR NO TENEMOS QUE CREER QUE ESTO ES VERDAD, corriendo ilegalmente por las calles de Francia; simple hecho si tan ilegal seria como la camara puede sacar tan buenos angulos de todas las tomas etc etc, esta bueno el video pero para mi en la vida real no abran ido a mas de 60 km en primera marcha poco mas! jajaja

  • geniuco

    Hay una dos cosas que no son sinónimos (realidad y ficción), que parece ser que algunos no terminan de diferenciarlas.
    Esto está todo preparado, coches bien separados para esquivarlos a baja velocidad, ¡¡una moto haciendo caballito!!, ni un sólo peatón…
    ¿Más pistas?

  • Es obvio que son escenas rodadas, los cuatro coches que salen de fondo forman parte del decorado.

  • loko

    pero de todos modos buen video!

  • Uno ahi

    yo soy la chica de la meta y me meo encima

  • Angel

    Me recuerda mucho a la pelicula ronin

  • eliacin22

    valvaro que apero taba el video me gusto cuando aparecio la moto

  • Miguel

    Qué más da que esté rodado por especialistas, sea todo un montaje y lo que queráis. Lo importante es el mensaje que se transmite no es el correcto.
    Lo de la bilis, tenéis razón, pero cuando te matan a un familiar por conductas como las que aparecen en el video es difícil eliminarla tomándote una tila.
    Mis comentarios van directamente dirigidos precisamente a los que minimizan estas carreras ilegales. Y recordad, la calle no es lo mismo que un circuito.

  • Franco

    Angel, la persecucion de Ronin esta genial, muy buena.

    La carretera de Matrix es cierto, fue construida para esa pelicula. Era un circulo o un ovalo gigante que costo varios millones de dolares.

  • Pingback: Un Porsche 911 GT3 vs un Lamborghini Gallardo Superleggera | Artículos de Coches()