Así ruge el superdeportivo canadiense HTT Plethore LC-750

 |  @omiguel  | 

El HTT Plethore LC-750 podría definirse como un superdeportivo canadiense con corazón americano pero sobre todo habría que remarcar lo de superdeportivo. Podría decirse incluso que es el gemelo del Saleen S7 nacido en Canadá.

En pocas palabras el Plethore es un rompedor de barreras de sólo 1.200 Kg de peso con tres plazas, como en el McLaren F1 situando al conductor por delante en el centro del coche, y el mismo motor sobrealimentado LS9 V8 de 6.2 litros del Corvette ZR1. Una caja de cambios manual de seis marchas y un diferencial autoblocante controlan la llegada de los 750 CV de potencia que ofrece el ocho cilindros a las ruedas traseras.

No solamente despunta este coche por ser muy potente sino porque además es un ejemplo de la electrónica aplicada a un coche muy exclusivo y prácticamente cuenta con un desarrollo artesanal. Esa es una gran diferencia respecto a otros coches potentes de pequeño mercado. Sus puertas con apertura en forma de tijera se abren con control remoto, lleva cámara de visión trasera y suspensión electrónica ajustable. Hasta cuenta con control de velocidad.

Después de tanta tecnoverborrea llega el momento de relajarse con buena música, tanto la que suena de fondo en el siguiente vídeo como la que sale de los escapes del HTT Plethore LC-750.

Por cierto que el Plethore sólo cuesta 450.000 dólares canadienses que al cambio son unos 340.000 euros. Por esa potencia y todo lo que trae no parece demasiado caro. Obviamente tiene algunas pegas como la de ser un auténtico tragón de carburante.

HTT Plethore LC-750

Vía: MotorAuthority | HTT

En Diariomotor: Locus Plethore, la bomba de Quebec

Lee a continuación: Locus Plethore, la bomba de Quebec

  • Hek

    No me convence ni el diseño (parece que está a punto de reventar un Diablo SV) ni el motor (muy gastón), ni el sonido (por lo oído en el video). Ahora bién, si me lo regalan cambio de opinión rapidamente.

  • Dieter

    Lo único que no me convence es el frontal, y las llantas de la primera foto. El resto me parece espectacular.

    Sin embargo no nos equivoquemos; es un auténtico purasangre.

  • usuario

    Me resultan curiosos, y no me acaban de convencer, estos coches con el volante en ele medio. Por lo demas me gusta. No se si es el color o que, pero nada mas ver lo me he acrdado del maclaren f1.

    Un saludo

  • Anónimo

    tragon com cualqier bicho de semejante cv y cubicaje.

    no es muy caro pero no es barato, al menos es chulo, es afilado….

    lo habia visto antes…pero no sabia de donde venia.

  • más allá del límite

    Hay una versión de 1000 cv para arriba.Es uno de los superdeportivos que alcanzan de velocidad máxima entre los 400 y 430 km/h‚ no sé cual es la velocidad máxima exacta.Sale en un anuncio de chicles o algo así en la televisión‚me ha parecido verlo.No me gusta mucho la verdad‚aunque tenga parecidos a otros grandes superdeportivos estéticamente.Donde esté el diseño italiano del ssc aero ultimate 2‚que se quiten los mclaren f1‚veyron‚koenigseeg o venom gt.

  • fabris

    “no me convence es muy tragón” quien en su sano juicio pensaría en eso mirando un superdeportivo artesanal de 340000 euros??? Esta bastante bien, debo decir que me gusta mas el de la segunda foto con las llantas negras. El tema con estos superdeportivos es ver cto aguantan, si van a arrancar el día que se te ocurre andar en el y si no te va a explotar el motor en cualquier momento, por eso siempre al final me decantaría por un lambo, ferrari o algún otro superdeportivo de mas tirada y mas experiencia en el mercado.

  • la verdad es que es un superdeportivo muy bueno,de los mas rapidos del mundo y seguramente vaya muy bien en curvas
    pero a mi esteticamente no me gusta,me parece un poco feo y raro

  • ano-nimo

    340.000 € por un coche tan… desfasado estéticamente me parece una absoluta aberración

  • ANDY

    Personalmente, me gusta mas que el SSC Aero Ultimate, pero por el lado la entrada de aire se parece mucho a la del Koeninsegg.

    (Mas alla del Limite). Diseño italiano? ? ?Eso no lo sabia.

    Salu2! ! !

  • ANDY

    No se pero si lo dices por el parecido a el Zonda en la parte superior y lateral si que se parece! ! !

  • ANDY

    Esos aros no son del Shelvy GT500? ? ?

  • jmt46

    No ha salido aun y ya parece antiguo, yo no me dejo 340.000 por este coche ni de coña.

  • NAN

    Lo de si es muy tagón…¿Pero un potente motor Corvette se hizo para emular pequeños motores diesel? Seamos más lógicos por favor.

    Mecánicamente pinta a maravilla, pero ese diseño uhmmmm, muchas curvas, líneas pasadas de agresivas, puede que la aerodinámica cumpla muy bien pero es una agresión visual solo de verlo en fotos…ojalá en persona el resultado no sea el mismo :)

  • NAN

    Perdón, quise decir tragón, no tagón XD

  • más allá del límite

    Sí andy‚el diseño del ssc aero ultimate 2‚fue hecho por un diseñador italiano que trabajó en ferrari y en otras marcas de ese estilo anteriormente‚no me acuerdo del nombre ahora‚lo buscaré.¿Que pensaban‚que el aero ultimate 2 fue diseñado por un americano?‚se vé a la legua que es diseño italiano‚agresivo y espectacular.

  • más allá del límite

    Jason castriota‚italoamericano diseñador del ssc aero ultimate 2. http://es.wikipedia.org/wiki/Jason_Castriota

  • ANDY

    Gracias Mas alla de limite por esa informacion.

    Estoy de acuerdo que sea un buen diseño ya que el primer Aero Ultimate era un asco como diseño esterior. Pero no significa que los americanos no saben diseñar y Camilo Pardo seria un buen ejemplo del diseño Americano. Y no se Ferrari tan italiano y el 458 parece mas japones que el mismo LF-A. que quede claro me fasina el 458.

    Salu2

  • paco

    se parece al ssc, pero no esta mal

  • X

    Vaya maquinita, y con aire de Mclaren!!

  • más allá del límite

    Bueno‚yo no he dicho que los diseñadores americanos(de eeuu) hagan diseños feos‚pero el estilo de diseño italiano‚suele ser más espectacular‚el diseño americano es diferente‚el aero ultimate 2‚tiene diseño estilo italiano.LLamame loco‚pero el diseño del lexus lfa‚me parece muy estilo italiano‚a pesar de ser diseñado por un japonés.

  • Pingback: El HTT Plethore LC-750, un fantástico superdeportivo canadiense | Catálogo Motor()

  • Andres

    Tremenda mierda. es una recopilacion de otros superdeportivos
    puertas de lambo,motor de vette,habitaculo de mclaren…

  • Javier

    Creo que el nombre mas adecuado seria HTT Frankenstein. Es una burla que te pidan esa cantidad de dinero por algo que roba ideas de Mclaren, Lamborghini (Hasta la denominacion de la potencia en el nombre), Saleen, SSC y Koenigsegg. Si alguien tiene dinero para comprarse algo asi, que espere el lanzamiento del Lamborghini Aventador y listo…