ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Viajar con un Mini de 1964 dentro de tu propia autocaravana no es imposible

Reducir la longitud de un Mini clásico no es tarea fácil, en este no tanto por su coste económico sino por el trabajo que implica, pero ¿cuál es el precio de poder llevarte a cualquier sitio tu propio Mini 850 de 1964 en tu autocaravana? Para este mecánico jubilado neozelandés está claro que todos los posibles inconvenientes de esta operación merecían la pena si el objetivo final era el de lograr que su pequeño Mini pudiese alojarse en el maletero de su autocaravana.

De los 3.05 metros de longitud que medía este Mini 850 cuando lo adquirió, su propietario consiguió reducirlo hasta los 2.13 metros de longitud que mide ahora. Aún así y tras un cambio de motor, suspensiones y transmisión, marca en la báscula un peso inferior a los 600 kg y aún así conserva las prestaciones originales y su motor de 1.100 cm3 prácticamente le permite acariciar los 120 km/h de velocidad máxima.

Mini 850 reducido

Mini 850 reducido
Ahora su orgulloso propietario presume de poseer el único Mini capaz de ser transportado en una autocaravana y no duda en llevárselo cada vez que sale de viaje para enseñárselo a todos aquellos curiosos y apasionados de los clásicos con quienes se cruza, además de disfrutar del placer de poder salir a pasear con su propio Mini.

Este neozelandés reconoce que no son pocas las ofertas que ha recibido por su preciada máquina, pero aún así se resiste a deshacerse de este Mini tan único que en su día adquirió por algo menos de 250€ y cuya modificación le costó poco más de 100€ y tres arduos meses de trabajo.

Fotografías: Lee Sanders
Vía: Daily Mail | Newsteam.co.uk
En Diariomotor: Así es un Mini clásico con 395 CV y tracción total | El Mini Minor original frente al Mini Countryman, David y Goliat

Cargando...