Romeo Ferraris y su Abarth 500, otra joyita llegada de Italia

 |  @omiguel  | 

La palabra que define al trabajo de Romeo Ferraris con el Fiat 500 Abarth es Estremo. Así se llama el completísimo kit que supone más potencia para el pequeño escorpión, un look diferente con cierto aire retro y un chasis a prueba del más exigente.

El azul oscuro cromado define la identidad de este agresivo 500 Abarth junto con los ornamentos plateados y las llantas de aleación de 17”. Desde luego no hay muchos Fiat 500 que tengan puertas con apertura en forma de tijera pero y a este no le quedan demasiado mal. La trasera de este pequeño “flash azul” termina en sendas salidas de escape de color negro bastante disimuladas.

<a href=Fiat 500 Abarth Estremo por Romeo Ferraris” title=”Fiat 500 Abarth Estremo por Romeo Ferraris” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/12/fiat-500-abarth-romeo-ferraris-estremo-p2.jpg”/>

La definición del interior se la lleva la palabra café porque el color del salpicadero y de la piel que enmarca desde el volante a los asientos se parece al color del café con leche. Hay detalles de buen gusto como por ejemplo el pomo del cambio en tono plateado o el indicador analógico “clásico” de presión en el turbo. Subjetivamente se puede pensar que es un estilo tradicional o “viejuno”, eso depende de cada uno.

El kit de potencia no solamente cambia lo habitual en el 1.4 Turbo, como sería el caso del la centralita controladora o el sistema de escape que también, sino que opta por cambiar el turbo y el intercooler. El resultado es que este apretado motor es capaz de producir 260 CV de potencia. Teniendo el peso que tiene el Abarth 500 os podéis imaginar que será bastante ágil.

Un extra interesante para sacar el máximo rendimiento es una transmisión con cambio secuencial y un diferencial autoblocante que permite no desperdiciar potencia a la hora de afrontar de forma agresiva las curvas. La instalación de frenos Brembo con discos perforados de 28 cm y pinzas de cuatro pistones facilita la tarea “controladora”.

Tocar todas estas cosas no es barato ni mucho menos, cuesta más que un Fiat 500 nuevo: 11.125 euros euros el motor, 2.260 euros el kit de frenos, 1.975 euros el kit aerodinámico, etc sin incluir el precio del montaje. Nadie dijo que lo bueno y bonito fuera barato (las tres “B” no existen).

A pesar de lo aparatosos que puedan ser sus 260 CV, Pogea Racing y su 500 Abarth lo superan con 280 CV. ¿Hasta dónde vamos a llegar? A lo mejor el límite razonable lo marca el 695 Tributo Ferrari con sus 180 CV.

Fiat 500 Abarth Estremo por Romeo Ferraris

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Abarth 500, a prueba | Novitec le mete 212 CV al Fiat 500 AbarthPogea Racing riza el rizo con el un 500 Abarth que supera al 695 Tributo Ferrari

Lee a continuación: Fiat 500 Bicolore, otra versión más del pequeño italiano

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • usuario

    Un coche precioso, nada femenino, con un aspecto muy bueno (salvo las puertas). El precio, no es caro, solo pensad en el Audi A1.

    Un saludo

    • Dse

      El a1 es una kk, el 500 tiene historia y es superior. El a1 es caro ya sin equipamiento y detalles sin calidad.
      La preparacion es muy exclusiva….

      • pffff, el 500 es de mujer totalmente, es feo, antiguo y enano, menudo ascazo de coche

  • usuario

    Para Oscar Miguel;
    “Nadie dijo que lo bueno y bonito fuera barato (las tres “B” no existen)”

    ¿No existen? Yo creo que si:

    http://www.arpem.com/coches/coches/lotus/elise.html

    Yo pienso que el Lotus Elise es el mejor coche deportivo, un buen precio, un motor no tragon, excelente relacion peso-potencia, configurable y dificil de ver.

    Un saludo

    • usuario

      Corrijo, NO es el mejor deportivo, pero ofrece la mejor relacion calidad-precio-prestaciones.

      Un saludo

      • Depende de lo que consideres barato desde luego. Comparto contigo en que el Lotus está muy bien, que conste. Pero normalmente en estas tres B falla al menos una :)

        • usuario

          Además la que falla casi siempre es la ultima.

          Un saludo
          Pd: ¿Que tal el sorteo?¿ Algun agraciado por aqui?

  • Anónimo

    Me parece espectacular y debe ser un subidón de adrenalina conducir algo tan pequeño y liviano con tanta potencia; pero siempre me han echado para atrás las preparaciones por el tema de la fiabilidad. Más aún un 1.4 potenciado hasta sobrepasar la potencia que Ferrari ha puesto en esta pelotilla racing.

  • X 2.0

    Me parece precioso, ya vi la preparación sobre el Alfa Mito y decir que este prerparador tiene muy buen gusto.

    • .Motorhome.

      Para gustos colores pero ponerle una puerta type Lambo…a un 500,no se yo.

      • X 2.0

        Queda bonito, es muy Italiano, a mi me lo dan en Rojo Corssa y no me despego de él.

  • .Motorhome.

    El interior si es una delicia.Con ese interior y con un motor de solo 80CV me conformaria.Me enamoró el interior ee.

  • rörhl

    bonita combinacion, algo tan simple como es forrar todo el habitaculo de cuero del mismo color es que le da un porte al coche tremendo

    curioso el nombre del preparador que sea romeo ferraris y prepare un abarth mas italiano no puede ser!

    saludos

  • ramon

    brutal,precioso tanto por fuera como por dentro

  • Solo el detalle de las puertas verticales daña el resultado, fuera de eso está espectacular :)

  • Miguel

    Un formula uno tiene 800 cv. Lo malo es que sus partes mecánicas no duran ni mil kilómetros, y al Derbi de Ángel nieto de 50 c.c. le pasaba lo mismo.
    1.4 c.c. con 280 cv no puede durar mucho mas. Estas modificaciones habría que cogerlas con pinzas.
    Eso si, el coche ha quedado precioso.

  • Javier_dorado19

    Cambiaría tres cosas: Fuera las puertas de tijera, cambiar llantas por otras con un look más elegante sin dejar de ser prestacionales, y cambiar el color del reloj de presión del turbo de ese rojo tan cantoso, a un blanco nacarado o algo así, que vaya más acorde con el elegantísimo interior.