ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes y Audi batirán récords de fabricación en 2010

¿Crisis, qué crisis? Mientras en España seguimos batallando sobre cómo combatir la drástica bajada de ventas que el mercado automovilístico está sufriendo en nuestro país, algunas marcas se frotan la manos con la enorme pujanza de las economías emergentes. Mercedes será una de las más beneficiadas en esta coyuntura, puesto que 2010 será quizá el año más exitoso de su historia en cuanto a ventas.

Aún quedan unos pocos días para que finalice el año, pero las cuentas de la firma cuadran perfectamente. Incluyendo las ventas de estos últimos días, se espera que la marca supere los 1.20 millones de unidades vendidas en todo el mundo. De ser así, superaría el máximo histórico anterior, establecido en 1.18 millones de unidades vendidas a lo largo de 2008.

Como vemos, Mercedes está logrando capear la crisis de manera más que aceptable, debido sobre todo a las ventas registradas en países de economías “emergentes” (como Rusia o China) apenas disturbiadas por la inestabilidad financiera que azota Europa y EEUU. En 2009 la marca sufrió un bache con un retroceso del 14% en las ventas respecto a 2008, pero tanto en ese año como en este que finaliza las cosas van muy bien.

Audi S5 Sportback

Audi y BMW, los dos rivales por excelencia de Mercedes, también podrán catalogar el año 2010 como tremendamente exitoso. En el primer caso, el cómputo global de ventas ya ha superado el anterior récord histórico. A día 1 de diciembre, Audi había registrado 1.003.900 unidades colocadas en todo el mundo, lo que ya sitúa su nivel de ventas por encima de los 1.003.469 unidades fabricadas en 2008.

Esta espectacular mejora de sus resultados se debe principalmente al mercado chino, donde Audi está causando auténtico furor. Las ventas de la firma en ese mercado han aumentado exponencialmente a lo largo de 2010, y es que parece que la estrategia del Grupo VAG de conquistar el mercado chino con Audi, Volkswagen y Skoda está surtiendo efecto inmediato.

BMW X5

En el caso de BMW, aún no ha trascendido mucha información oficial acerca de sus ventas, pero se sabe que ya ha superado 1.1 millones de unidades fabricadas. Un año más, la Bayerische presumiblemente continuará como la marca premium más vendida del mundo, a expensas de que sus cifras oficiales sean confirmadas una vez que finalice el año.

Vía: Bloomberg | PR-Inside
En Diariomotor: Las ventas de turismos en noviembre siguen en caída | Récord de ventas para el Grupo Volkswagen en 2009

Cargando...