Las ventas de turismos en noviembre siguen en caída

 |  @omiguel  | 

En el mes de noviembre las ventas de automóviles han mantenido la caída empezada hace unos meses. 64.515 turismos se han matriculado durante este mes lo que significa un descenso interanual, es decir en relación con el mes de noviembre de 2009, de un 25.5 %.

Con éste ya son cinco meses seguidos de disminuición de ventas en comparación con el mismo período del año anterior. El comienzo de esta disminución de las ventas comenzó con la desaparición de las ayudas económicas facilitadas por el Plan 2000E justo antes del verano y ya se contaba con que este hecho iba a ocurrir. Lo más probable es que se cierre el 2010 con menos de un millón de coches vendidos, lo que según Anfac significa volver a los noventa en cuanto a ventas.

Renault Mégane III, el turismo más vendido de noviembre

La propia asociación de fabricantes afirma que esta caída del 25.5 % podría haber seguido la senda de los meses anteriores, más cercana al 40 % interanual, de no ser por el repunte, también interanual, de las compras de automóviles por parte de las empresas, tanto las las no alquiladoras como las que adquieren vehículos para tal fin. Durante el mes de noviembre el top five de turismos vendidos se ha mantenido prácticamente constante.

El más vendido, como en otros meses del año, ha sido el Renault Mégane seguido del Seat Ibiza, del Nissan Qashqai y del Citroën C4. Más atrás en la lista se encuentra el Hyundai i20, que aterriza este mes en los primeros puestos, el Opel Insignia, el BMW Serie 1 y el Dacia Duster que se sitúa junto al Qashqai como uno de los SUVs más vendidos.

Llegados a este punto una rápida reflexión sobre el mercado del automóvil nos debería llevar a que necesita una gran remodelación. Desde luego yo no soy el experto que le vaya a decir a fabricantes y concesionarios lo que deben hacer pero hay dos cosas que parecen claras: las ayudas aumentan las ventas de forma “virtual” y la cadena de venta de automóviles quizás tengan que pasar por una revolución completa.

La pregunta final es: con la economía y el paro que sufrimos en nuestro país, ¿podemos comprar más de un millón de vehículos nuevos cada año?

Vía: TerraMotor I y II
En Diariomotor: Ventas 2009, análisis de un año catastrófico y previsiones para 2010 | El Plan 2000E no tendrá continuación por el momento

Lee a continuación: Renault Mégane RS Extreme by Emotions.nl

    Nissan Qashqai
    Solicita tu oferta desde 18.100 €
    • Anónimo

      y mas que va a caer muchisima gente tiene coche nuevo, otra tanta medio nuevo como yo, y el del resto muchos tienen coches con 10-12 años que funcionan perfectamente…

      pues a ver…va a llegar un momento que las ventas van a caer mucho mas, en la empresa donde trabajo,lo mas antiguo que usamos es un punto del 95 o 96 que funciona perfectamente, el resto esta todo renovado…

      es una flotita pequeña, pero es que ya no quedan casi coches en plan toyota starlet 83, o fiesta del 90, o nissan bluebird…

      la mayoria de los taxis ya son el nissan almera del 96,98…octavias….corollas del 99-2000….si no son prius,insights,avensis…y c5 o 407….

      y la policia, guardia civil….cuando andaban con lo r4….ahora meganes del año 98-99 lo mas viejo que tienen…
      megane 03, c4 picaso, xsara picaso…xtrail,pathfinder…

    • Anónimo

      que coche teneis vosotros?

      el mio es practicamente nuevo.

    • gladiator

      el mio no tiene ni un año todavia

    • ironmade

      El mio tiene 2 años,un añito mas y puerta.salu2

    • Davile

      El mio acaba de nacer a las 9.20 AM

    • dmptuning

      “La pregunta final es: con la economía y el paro que sufrimos en nuestro país, ¿podemos comprar más de un millón de vehículos nuevos cada año?”

      Pues no, ni un millón ni medio millón. Un coche sólo se debería renovar por necesidad, y por necesidad me refiero a que tenga un siniestro total, o no le funcione el motor, o tenga una avería grave, o en el mejor de los casos tenga muuuchos km a la espalda. Lo demás, son sueños de pobres que quieren dárselas de ricos.

    • Opi

      El mio acaba de fallecer hara un mes. Lancia Y10 de hace 22 años

    • usuario

      @opi:
      Que descanse en paz.

      Acerca del tema, debo de opinar que el de mi padre se cambio hace menos de un año. Era un vectra “freidora” de mas de 270.000 km.

      Un saludo

    • ni me preocupo

      Tengo un renault megane 12 años y si se fastia el motor, lo cambio por otro motor nuevo..el coche son piezas… lo principal motor, frenos, direccion y ruedas… asi que tanta alarma con cambio de vehiculo. voy a todos sitios sin chorradas electronicas, ni ayudas, llevo 35 años conduciendo y ni me preocupan planes renoves ni historias de marqueting..paso mis ITVS. cuando toca y si sale algo lo cambio. un coche dura lo que quieres que dure. el alma del motor es ponerle buenos aceites. anticongelante con sus periodos reglamentarios de cambio.y cada quien que patalee con sus historias.

    • Pingback: Mercedes y Audi batirán récords de fabricación en 2010 — Diariomotor()