ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Renault destapa un posible caso de espionaje industrial

Un posible caso de espionaje industrial dentro del ambicioso programa de vehículos eléctricos de Renault podría haber puesto información privilegiada en manos de terceras personas ajenas a la marca gala. Sin que se conozca aún a los posibles receptores de dicha información, tal y como confirmaba Bloomberg News, el pasado día 3 de enero tres empleados de Renault fueron suspendidos de empleo y sueldo por “prácticas poco éticas”. Lógicamente en este supuesto Renault sería la víctima dentro de esta posible conspiración.

Los involucrados en el caso pertenecían al comité de administración y trabajaban concretamente en el programa de vehículos eléctricos de Renault. Sin que de momento haya trascendido la identidad de estas tres personas y sus “prácticas poco éticas”, se entiende que la suspensión se ha debido a que sus actividades fuera de la empresa podrían suponer un riesgo para los intereses de la propia marca, posiblemente por filtraciones interesadas de información privilegiada sobre la tecnología de los vehículos eléctricos de Renault.

Renault Fluence Z.E. en París

Recordemos que aunque aún se esté fraguando el mercado de los vehículos eléctricos, la lucha entre fabricantes en los próximos años podría ser encarnizada. No obstante Renault ya se ha erigido junto a Nissan como uno de los adalides de esta “revolución” y esperan que para 2020 hasta un 10% de su producción sea de vehículos eléctricos, con unas ventas anuales de más de 200.000 unidades.

La importancia de la información filtrada, si es que la ha habido, la desconocemos. Pero lo cierto es que tanto Nissan como Renault han apostado fuerte en esta guerra de los eléctricos y han iniciado una joint venture (acuerdo estratégico para compartir tecnología, recursos e investigación) en la que habría invertidos más de 4 billones 4.000 millones de euros.

En definitiva. Que cualquier actividad que pudiera poner en riesgo el plan de vehículos eléctricos de Renault es como para tomársela muy en serio…

Vía: Autonews | Bloomberg News
En Diariomotor: Eléctricos, ¿hay sitio para todos? | Un ex-empleado de GM roba información sobre híbridos para Chery | Renault Fluence Z.E., presentación y prueba en París

Cargando...