ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un negocio en los atascos chinos: motos lanzadera para escapar

Leo en el Twitter de mi amigo Johan Feito una curiosa noticia sobre los atascos chinos, y las oportunidades de negocio que están creando a los emprendedores locales. Como bien sabéis, China es uno de los países con peor tráfico del mundo, hace poco hubo un atasco que duró hasta 9 días y el Gobierno de Beijing ha impuesto límites a las ventas de vehículos nuevos en la capital para evitar un colapso del tráfico. “A río revuelto, ganancia de pescadores”, debió pensar Huang Xizhong.

Huang ha empezado un negocio de rescate en atascos, en la ciudad central de Wuhan. Poneos en la piel de un hombre de negocios, está a punto de perder una avión para una reunión en la que firmará un importante acuerdo millonario. Pero el tráfico está parado, parece que los 1.300 millones de habitantes chinos han decidido coger el coche al mismo tiempo. Ni corto ni perezoso, llama a la empresa de Huang, que viene a “rescatarlo” en moto y se lo lleva rápidamente “de paquete” al aeropuerto.

Un negocio en los atascos chinos: motos lanzadera para escapar

¿Y el coche? En la moto venían dos personas, una de ellas se queda en el coche y lo conduce hasta una dirección acordada en cuanto termine el atasco. El hombre de negocios llega a tiempo al aeropuerto, paga el inestimable servicio (unos 400 yuanes, aprox. 50 euros) y consigue volar a su reunión. El emprendedor chino pensaba montar su negocio en Beijing, de donde tiene cientos de peticiones, pero el Gobierno de la ciudad prohibe por alguna razón las motocicletas en las autopistas y rondas de circunvalación.

Es un negocio muy interesante, y que también podría aplicarse a personas que llegan tarde al trabajo, que tienen una emergencia de algún tipo o que simplemente se han cansado de esperar en el interminable atasco, perdiendo el tiempo en retenciones de varias horas. Como nota final, Beijing ha superado a México D.F. como la ciudad con los peores atascos del mundo, un dudoso honor del que algunos avispados empresarios obtendrán a buen seguro pingües beneficios.

Vía: Yahoo
En Diariomotor: Beijing limita las ventas de coches nuevos | China sufre 9 días y 100 km del atasco más largo de la historia | Autobús y túnel, solución para los atascos de China

Cargando...