Un negocio en los atascos chinos: motos lanzadera para escapar

 |  @sergioalvarez88  | 

Leo en el Twitter de mi amigo Johan Feito una curiosa noticia sobre los atascos chinos, y las oportunidades de negocio que están creando a los emprendedores locales. Como bien sabéis, China es uno de los países con peor tráfico del mundo, hace poco hubo un atasco que duró hasta 9 días y el Gobierno de Beijing ha impuesto límites a las ventas de vehículos nuevos en la capital para evitar un colapso del tráfico. “A río revuelto, ganancia de pescadores”, debió pensar Huang Xizhong.

Huang ha empezado un negocio de rescate en atascos, en la ciudad central de Wuhan. Poneos en la piel de un hombre de negocios, está a punto de perder una avión para una reunión en la que firmará un importante acuerdo millonario. Pero el tráfico está parado, parece que los 1.300 millones de habitantes chinos han decidido coger el coche al mismo tiempo. Ni corto ni perezoso, llama a la empresa de Huang, que viene a “rescatarlo” en moto y se lo lleva rápidamente “de paquete” al aeropuerto.

¿Y el coche? En la moto venían dos personas, una de ellas se queda en el coche y lo conduce hasta una dirección acordada en cuanto termine el atasco. El hombre de negocios llega a tiempo al aeropuerto, paga el inestimable servicio (unos 400 yuanes, aprox. 50 euros) y consigue volar a su reunión. El emprendedor chino pensaba montar su negocio en Beijing, de donde tiene cientos de peticiones, pero el Gobierno de la ciudad prohibe por alguna razón las motocicletas en las autopistas y rondas de circunvalación.

Es un negocio muy interesante, y que también podría aplicarse a personas que llegan tarde al trabajo, que tienen una emergencia de algún tipo o que simplemente se han cansado de esperar en el interminable atasco, perdiendo el tiempo en retenciones de varias horas. Como nota final, Beijing ha superado a México D.F. como la ciudad con los peores atascos del mundo, un dudoso honor del que algunos avispados empresarios obtendrán a buen seguro pingües beneficios.

Vía: Yahoo
En Diariomotor: Beijing limita las ventas de coches nuevos | China sufre 9 días y 100 km del atasco más largo de la historia | Autobús y túnel, solución para los atascos de China

Lee a continuación: Beijing limita las ventas de coches nuevos

Ver todos los comentarios 15
  • Josebamartinez10

    perfecto para robar coches….

  • chinito

    estoy ciego o en la moto de la derecha dice “V6”??

    • Jordi

      Lo pone lo pone…xD

    • Es un v6 derivado del Skyline/GT-R R35, pero con un solo turbo XD

  • Urbyle

    y sin casco? joder , no veo a la gente pagando 30€ para no llegar tarde, si ya de por si cobran poco…

  • “Poneos en la piel de un hombre de negocios, está a punto de perder una avión para una reunión en la que firmará un importante acuerdo millonario.”

    Si tiene prisa y es un acuerdo vital, lo llevarán en helicóptero si hace falta. No creo que sean idiotas…

    • Claro, el helicóptero va a aterrizar en medio atasco, o nomás le tiran una escalerilla para que se vaya al aeropuerto a lo Action Man.. ¬¬”

  • “Poneos en la piel de un hombre de negocios, está a punto de perder una avión para una reunión en la que firmará un importante acuerdo millonario.”

    Si tiene prisa y es un acuerdo vital, lo llevarán en helicóptero si hace falta. No creo que sean idiotas…

  • yo ya conocia este sistema al parecer muy extendido en el pais vecino. Un conocido tiene una moto de gran potencia (y comodidad) y se encarga de trasladar a ejecutivos

  • sam007

    jajaja aqui en venezuela eso los conocemos como mototaxis aqui son de los mas comunes .. pero trambien se han convertido en un plaga para la sociedad ya q algunos roban, comenten infracciones y no respetan a los demas conductores e incluso asecinan a otras personas en este medio de transporte … aunque ya como todos lo conocen este es un mundo alrevez y colapsado en locura.

    .. cuando todos se levantan a lavorar…las calles y autopistas para desplazarse a la metropolis colapsa completamente ya q por cada habitante hay 2 o 3 automoviles en la ciudad. Esto es producto al precio de la gasolina. pero con esto incluso hasta los medios de transporte subterraneos colapsan por la cantidad de individuos.

    lo cual es inminente y se pierde mucho tiempo y desgaste fisico estar de 5 a 6 horas para llegar a tu trabajo y otras 5 a 6 horas para tratar de llegar vuestras casas.

    en total con la sumatoria de todas esas horas diarias puedes tener casi 40 o 47 horas en cola por semana; casi 2 dias y medio en colas.

    • estas exagerando y mucho

      • sam007

        ejjeje no amigo mio lo digo por q yo tengo q hacer esa travesia para poder estudiar y trabajar :)

        saludos cordiales :)

        • si estas 10h en caravanas +6-8h para dormir +1-2h para comidas

          nos quedan unas 5-7h para trabajar xDD

          anda que os cansais mucho trabajando segun tu..

          veniros a españa q ahora “con las nuevas jornadas” de 11h disfrutariais sin esas caravanas !! modo ironia off

        • bueno, me imagino que estaras muy lejos, a mi no me toma mas de dos horas atravesar la ciudad, igual saludos!