¿Es éste el nuevo smart forfour?

 |  @davidvillarreal  | 

Definitivamente el smart forfour no fue ningún éxito para Smart GmbH. Se trataba de un utilitario que no aportaba demasiado dentro de su segmento, con dimensiones similares a las de sus rivales y tan sólo el pequeño toque de distinción de los smart con su decoración bicolor y un falso tridion, la célula de seguridad del fortwo. Por si no fuera poco su precio lo situaba en desventaja frente a su competencia.

Pero en el grupo Daimler parecen decididos a que el próximo smart forfour sea realmente innovador y trate de repetir el éxito de su hermano, el fortwo, cuando se lanzó a los concesionarios en 1998. Júzguenlo ustedes mismos. La fotografía que encabeza este artículo es de una maqueta 1:4 espiada por la revista AutoExpress del prototipo en el que trabaja smart para su próxima generación de vehículos city-car, con los correspondientes fortwo y forfour.


smart forfour (2004-2006)

La maqueta nos muestra que éste seguirá contando con la célula de seguridad tridion, una pequeña parrilla a modo de boca y unos faros alargados. Pero lo más interesante lo encontramos al fijarnos en sus puertas y encontrarnos con que a las dos puertas del smart fortwo se les han unido otras dos “puertas suicidas” (de apertura en sentido contrario) más para albergar dos plazas extra y convertirlo en un verdadero cuatro plazas.

Teóricamente el modelo definitivo tendría que presentarse a finales de año para llegar a los concesionarios en 2012. En cualquier caso ya sabemos que se fabricará en colaboración entre Mercedes-Benz y Renault, con el objetivo de reducir costes, y hacer que definitivamente este smart forfour, fortwo+2, o como quieran llamarlo, tenga la próspera y longeva vida comercial que no pudo tener su predecesor.

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Mercedes y Renault construirán juntos el nuevo Smart ForFour | Smart ForFour, fin de la producción

Lee a continuación: El prototipo que formó el Smart Forfour sale a la luz

El smart forfour es un coche urbano de 5 puertas y cuatro plazas estrictas. Lleva motores de tres cilindros sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior y eliminando prácticamente el capó frontal.

  • Solo diré una cosa: “Espero que no sea así.”

  • Urbyle

    no sera asi por el bien de todos y de smart, alguien me dice que es esa “moña” que hay encima del cristal delantero?

  • csb

    el diseño es recomendable para quien le haya sentado mal la comida/cena y necesite vomitar. simplemente da asco.

    con eso esta todo dicho. en serio, si quieren repetir el éxito de Fortwo (relativo, por cierto) espero que lo mostrado sea un diseño desechado, por que de ser así ni el polvo querrá acumularse en las abandonadas unidades stock que quedarán por siempre en las campas/concesionarios de Daimler….

  • ramon

    que cosa mas fea

  • abraham

    ¿por qué han cogido el culo de un fortwo y se lo han pegado a una especia de mini?

  • Deigo

    Q significa GmbH?lo veo mucho en noticias d constructores d coches y eso…

    • Es algo parecido al S.A. o S.L. de las empresas españolas. Lo habrás visto sobre todo en las marcas alemanas.

  • usuario

    Como lo saquen sera una cagada mayor que el anterior. A mi me parece que puede ser un prototipo anterior a la primera generacion de for four.

    Un saludo

    • luquitas

      Opino como tu.
      Se parece demasiado al Fortwo como para ser una nueva version del Forfour.
      Tiene pinta de primer boceto para el Forfour

  • dmptuning

    Horrible, no hay otra definición.

    Para relanzar al Forfour, creo que con que le hagan un restyling al anterior, y le arreglen su mayor fallo (el precio), van a tener un muy buen coche.

  • Joelriobueno

    Lo unico critacable al medelo anterior, era definitivamente su precio, excesivo para todo lo que ofrecia…de resto bien. su diseño exterior lo hace diferente. En mi humilde opinion deberian darle una revisada y actualizada a ese diseño, en vez de estar haciendo maquetas del fortwo alargado, pues aunque es una maqueta a escala de un protoitpo ya se deja ver que parece un perro salchicha. pongan a trabajar de verdad y en serio a los departamentos de diseño.

  • X 2.0

    A parte de lo feo que es, hay que decir que es alarmante como se filtran cada vez antes los proyectos.

  • Matt

    Que cosa tan fea!
    Hacerlo en papel es un desastre, pero todavia intentar reproducirlo a la realidad deberia ser un delito.
    FEO MUY FEO

  • jose_lavall

    no creo q sea el forfour ( ya que este iba a estar basado en el nuevo nissan micra… y parecido al nissan micra sinceramente le veo poco) , lo veo mas como un minimonovolumen…. no creo q saquen esta mierda de coche al mercado porque esto no se lo llevarian ni las casas de alkiler

  • bahhh seguira siendo feo como lo fue el anterior!

El smart forfour es un coche urbano de 5 puertas y cuatro plazas estrictas. Lleva motores de tres cilindros sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior y eliminando prácticamente el capó frontal.