ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Es éste el nuevo smart forfour?

Definitivamente el smart forfour no fue ningún éxito para Smart GmbH. Se trataba de un utilitario que no aportaba demasiado dentro de su segmento, con dimensiones similares a las de sus rivales y tan sólo el pequeño toque de distinción de los smart con su decoración bicolor y un falso tridion, la célula de seguridad del fortwo. Por si no fuera poco su precio lo situaba en desventaja frente a su competencia.

Pero en el grupo Daimler parecen decididos a que el próximo smart forfour sea realmente innovador y trate de repetir el éxito de su hermano, el fortwo, cuando se lanzó a los concesionarios en 1998. Júzguenlo ustedes mismos. La fotografía que encabeza este artículo es de una maqueta 1:4 espiada por la revista AutoExpress del prototipo en el que trabaja smart para su próxima generación de vehículos city-car, con los correspondientes fortwo y forfour.

smart forfour
smart forfour (2004-2006)

La maqueta nos muestra que éste seguirá contando con la célula de seguridad tridion, una pequeña parrilla a modo de boca y unos faros alargados. Pero lo más interesante lo encontramos al fijarnos en sus puertas y encontrarnos con que a las dos puertas del smart fortwo se les han unido otras dos “puertas suicidas” (de apertura en sentido contrario) más para albergar dos plazas extra y convertirlo en un verdadero cuatro plazas.

Teóricamente el modelo definitivo tendría que presentarse a finales de año para llegar a los concesionarios en 2012. En cualquier caso ya sabemos que se fabricará en colaboración entre Mercedes-Benz y Renault, con el objetivo de reducir costes, y hacer que definitivamente este smart forfour, fortwo+2, o como quieran llamarlo, tenga la próspera y longeva vida comercial que no pudo tener su predecesor.

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Mercedes y Renault construirán juntos el nuevo Smart ForFour | Smart ForFour, fin de la producción

Die Neue Generation: Smart Eq Forfour The New Generation: Smart Eq Forfour
Logo de la marca smart smart EQ forfour
Ahorra 11.840 €  13.310 €

El smart ForFour Electric Drive es la versión 100% eléctrica del utilitario de Mercedes para cuatro pasajeros. Con una autonomía de 155 km NEDC (unos 100 km reales) se queda muy justo para salir de la ciudad, si bien entre calles esa autonomía es más que suficiente para moverse con total desahogo.

Ficha EQ forfour
Solicita tu oferta
Cargando...