Llamada a revisión de varios Lexus RX por un embellecedor

 |  @omiguel  | 

Lexus ha iniciado una llamada para una revisión preventiva que concierne a varias versiones del SUV Lexus RX, concretamente las que han sido producidas entre el mes de febrero del 2003 y enero de 2006.

El objeto de la revisión es el embellecedor de la consola central que podría desprenderse después de una reinstalación incorrecta y, potencialmente, interferir con el pedal de aceleración. No se ha dado ningún caso real de problema con respecto a este y solamente se han quejado cuatro clientes en Estados Unidos. La posibilidad de que ocurra es muy baja a no ser que se hayan recolocado incorrectamente los clips que sujetan la pieza.

La revisión es totalmente opcional y por supuesto gratuita, tanto si se limita exclusivamente a la revisión – valga la redundancia – de las piezas o si además de eso debe hacerse una sustitución de los clips y/o del embellecedor mencionado. Los clientes cuyos Lexus RX entren dentro de esta llamada a revisión serán contactados a través de una carta.

Parece que Lexus, de la mano de Toyota en estos asuntos, se ha tomado muy en serio lo de salvaguardar su imagen y trabajar de forma transparente después de todo lo ocurrido con el famoso pedalgate. Además esta es una buena publicidad aparentemente más positiva que negativa.

Vía: Lexus

En Diariomotor: Lexus RX 450h 2011 | Adiós al problema de estabilidad del Lexus GX460 | Multitudinaria llamada a revisión de Honda, casi 700.000 unidades afectadasToyota llama a revisión a 1.7 millones de coches

Lee a continuación: Lexus RX 450h 2011: misma cara y una nueva suspensión neumática

Solicita tu oferta desde 58.700 €