comscore
MENÚ
Diariomotor
Toyota

3 MIN

Toyota llama a revisión a 1.7 millones de coches

Hace un par de días veíamos que Toyota refrendó en 2010 su título de mayor fabricante automovilístico mundial, pero la alegría les ha durado poco puesto que otra vez vuelven a las andadas. Ayer mismo anunciaron que en los próximos días llamarán a revisión a 1.7 millones de vehículos en todo el mundo, una cifra realmente escandalosa pero a la que lamentablemente Toyota nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos.

Está claro que no quieren que se repita el escándalo de las aceleraciones inintencionadas, de ahí que últimamente hayan tomado una cautela extrema y llamen a revisión a sus coches por cualquier mínimo defecto que encuentren en sus modelos. En esta ocasión se debe a dos problemas, uno referente a la necesidad de fijar la bomba del combustible y el otro a reparar un conducto del propio combustible. Toyota ha señalado que en ningún caso se han registrado accidentes, por lo que la revisión es meramente preventiva.

El país más afectado por esta situación es Japón, donde se encuentran 1.34 millones de unidades del total de afectadas. En EEUU, país donde han nacido muchas adversidades hacia Toyota, tampoco se libra puesto que un total de 245.000 unidades se han vendido allí. El resto están repartidas en el resto de mercados de exportación de Toyota; en Europa el único modelo afectado es el Toyota Avensis, del cual 141.000 unidades tendrán que pasar por el taller.

Europa Press ha logrado averiguar que en España el problema afecta a unas 5.900 unidades del Toyota Avensis, concretamente fabricados entre 2000 y 2008. Por tanto, estamos hablando de que la revisión concierne a las dos primeras generaciones de la berlina media nipona. Otros modelos afectados por este problema son el kei car Noah, el Crown o el Townace.

Uno de los portavoces de la firma ha anunciado que se trata de la mayor llamada a revisión de la marca en los últimos años, a pesar de que el año pasado se anunció que se revisarían 1.8 millones de coches . Sin embargo, el dato más sangrante es el hecho de que Toyota ya ha hecho pasar por el taller a más de 16 millones de unidades desde 2009, una cifra que deja bien claro la psicosis que vive la marca, y que de paso nos hace recapacitar sobre las ingentes cantidades de dinero que este asunto les está costando.

Vía: Europa Press En Diariomotor: Toyota llamará a revisión a más de 1.5 millones de unidades | Más de 378.000 Toyota Prius llamados a revisión en EEUU | Toyota llamará a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión