Toyota llama a revisión a 1.7 millones de coches

 |  @vfdezd  | 

Hace un par de días veíamos que Toyota refrendó en 2010 su título de mayor fabricante automovilístico mundial, pero la alegría les ha durado poco puesto que otra vez vuelven a las andadas. Ayer mismo anunciaron que en los próximos días llamarán a revisión a 1.7 millones de vehículos en todo el mundo, una cifra realmente escandalosa pero a la que lamentablemente Toyota nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos.

Está claro que no quieren que se repita el escándalo de las aceleraciones inintencionadas, de ahí que últimamente hayan tomado una cautela extrema y llamen a revisión a sus coches por cualquier mínimo defecto que encuentren en sus modelos. En esta ocasión se debe a dos problemas, uno referente a la necesidad de fijar la bomba del combustible y el otro a reparar un conducto del propio combustible. Toyota ha señalado que en ningún caso se han registrado accidentes, por lo que la revisión es meramente preventiva.

El país más afectado por esta situación es Japón, donde se encuentran 1.34 millones de unidades del total de afectadas. En EEUU, país donde han nacido muchas adversidades hacia Toyota, tampoco se libra puesto que un total de 245.000 unidades se han vendido allí. El resto están repartidas en el resto de mercados de exportación de Toyota; en Europa el único modelo afectado es el Toyota Avensis, del cual 141.000 unidades tendrán que pasar por el taller.

Europa Press ha logrado averiguar que en España el problema afecta a unas 5.900 unidades del Toyota Avensis, concretamente fabricados entre 2000 y 2008. Por tanto, estamos hablando de que la revisión concierne a las dos primeras generaciones de la berlina media nipona. Otros modelos afectados por este problema son el kei car Noah, el Crown o el Townace.

Uno de los portavoces de la firma ha anunciado que se trata de la mayor llamada a revisión de la marca en los últimos años, a pesar de que el año pasado se anunció que se revisarían 1.8 millones de coches . Sin embargo, el dato más sangrante es el hecho de que Toyota ya ha hecho pasar por el taller a más de 16 millones de unidades desde 2009, una cifra que deja bien claro la psicosis que vive la marca, y que de paso nos hace recapacitar sobre las ingentes cantidades de dinero que este asunto les está costando.

Vía: Europa Press
En Diariomotor: Toyota llamará a revisión a más de 1.5 millones de unidades | Más de 378.000 Toyota Prius llamados a revisión en EEUU | Toyota llamará a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión

Lee a continuación: Toyota Avensis 1.8 VVT-i Advance, a prueba (III)

El Toyota Avensis destaca en el segmento por sus líneas sencillas y un amplio habitaculo. Se puede solicitar con carrocería berlina o familiar y puede tener mucho equipamiento.

  • Si marcas como Hyundai llamaran a sus clientes cuando detectaran fallos estarian yendo al concesionario todos los dias. eso es lo que pasa cuando eres honrado en este mundo, que el meticuloso parece un chapuzero y el chapuzero meticuloso.

    • Urbyle

      porque nombras a hyundai? hyundai si hace llamadas a revision cosa que no suelo ver en otras marcas que no nombrare porque luego siempre saltan los mismos

      • Anónimo

        Todas hacen llamadas a revisión otra cosa es que para variar no te enteres.
        La última en Diciembre 300.000 en EE.UU

  • 4b11

    Otra vez Toyota???????
    Hasta cuando digo yo ??

  • Andue

    Digo yo ¿no sera mejor que probaran sus modelos meticulosamente y exahustivamente antes de ponerlos a la venta como por ejemplo hace volvo con sus vehiculos?
    No soy ni defensor de volvo ni anti-toyota, de hecho los volvos ni me gustan pero un dia vi un reportaje en tv y realmente ponen a prueba sus coches antes de comerializalos y como toyota siga asi ademas de crear mala fama no van a tener beneficios

    • Anónimo

      Volvo no es el mejor ejemplo. Despues des fiasco con la frenada anticolision…
      Además tiene llamadas a revision fin de semana si fin de semana tambien y de toda gama a mi me está dejando impresionado.

  • Anmr_21

    A estas alturas del partido y a mi parecer .que los problemas por los que atraviesa toyota seguiran para rato hasta mas no poder, que se le va ha hacer

  • Anmr_21

    A estas alturas del partido y a mi parecer .que los problemas por los que atraviesa toyota seguiran para rato hasta mas no poder, que se le va ha hacer

  • toyota no se salva de una.. Realmente.

    • O99O

      Ninguna marca se salva, pero Toyota tiene que dar ejemplo siendo el primer fabricante mundial.

      Muchas marcas tienen fallos y no llaman a revisión, y hablo de marcas como BMW, Audi y demás “que van con secretos” y luego te hacen pagar sus problemas en el taller.

  • adu

    Una noticia y argumento mas que para mi refuerza a Toyota como primer fabricante mundial,¿Quien asume un defecto de fabricacion de un coche fabricado sin tirar balones fuera…y encima de modelos con hasta 11 años?pocas marcas la verdad…asumir responsabilidades y solucionar posibles problemas para mi nunca a supuesto algo negativo, mas bien lo contrario.

  • 4B11

    SERA ASI COMO DICES ADU…. PERO SI LA MARCA TIENE SUPUESTAMENTE LA HISTORIA DE “FIABILIDAD Y CALIDAD” , ENTONCES QUE NO FALLEN A CADA RATO …
    QUE PRESUMAN DE LO QUE DICEN LOS DEMAS SOBRE ELLOS…..

    CALIDAD = TOYOTA = CONSTANTES LLAMADOS A REVISION????

    ME PERDI DE ALGO??

    • Adu

      Imaginate si diferentes estudios dan a Toyota como las mas fiable o una de las mas fiables…y como se ve tienen fallos de fabricacion(sabidas son las ultimas llamadas a revision),que no tendran las demas marcas que teoricamente tienen mas problemas?el tema es que cuando se hace publico y se asume el problema evidentemente tiene mas repercusion…si haces lo contrario y como marca callas, el boca a boca no afecta tanto…y te ahorras ademas costear los gastos de la revision…eso si perderas fidelidad a la marca,claro.

  • loko

    otra vez pero es mejor a que no lo hiciera!

  • loko

    me refiero que que bueno que los hace y no los ignora!

  • Sin comentario.

  • JV

    Estoy de acuerdo con muchos comentarios: mejor llamar a revisión que no no hacerlo o repararte el coche “por lo bajini” en una revisión rutinaria.

    Ejemplos hay a patadas de coches con averías constantes y cuyas marcas no han sufrido el acoso de Toyota: ¿recordais el caso del Peugeot 307? ¿y del Renault 21? perdón, soy tan viejo que me he ido demasiado atrás.

    Parece que Toyota está alto en los índices de fiabilidad. Y precisamente por eso mejor llamar a revisión que no que se adelanten otros a denunciar el fallo.

El Toyota Avensis destaca en el segmento por sus líneas sencillas y un amplio habitaculo. Se puede solicitar con carrocería berlina o familiar y puede tener mucho equipamiento.