ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Adiós al problema de estabilidad del Lexus GX460

Hace un mes la revista norteamericana Consumer Report lanzaba la voz de alarma sobre los problemas de estabilidad del Lexus GX 460, por los cuales no recomendaba su compra. La influencia de este magazine es tal, que Lexus se puso manos a la obra para subsanar el problema en este modelo que se vende en Estados Unidos, Oriente Medio, Rusia y Oceanía, reconociendo por un lado que el problema existía y evitándose males mayores después del caso de los pedales de Toyota.

El problema radicaba principalmente en el control de estabilidad de Lexus, el VSC, que al producirse un volantazo brusco a una velocidad de 90 km/h era incapaz de recuperar la compostura y mantenerse en línea recta, obligando al conductor a pegar un nuevo volantazo con el consecuente riesgo de vuelco. Por suerte el problema del Lexus GX 460 ha sido subsanado mediante una reprogramación del software del VSC y así nos lo han hecho saber desde Lexus con un instructivo vídeo del antes y el después.

No daremos por hecho que éste vídeo sea una verdad absoluta, dado que ha sido la propia marca quien lo ha producido, desconocemos la velocidad a la que se realiza la comparativa y el test ha podido realizarse bajo un estrecho margen que les otorgue una ventaja. Sea como fuere es evidente que existe una tremenda diferencia entre las trayectorias que marcan el GX 460 anterior a la llamada a revisión (a la izquierda) y el actualizado con el nuevo software (a la derecha).

En un turismo un derrape como el del vídeo puede suponer una situación de peligro bastante importante, pero en un todoterreno un derrape de esas características seguido de un contravolanteo para recuperar la trayectoria puede suponer un vuelco. Precisamente los controles electrónicos de estabilidad están pensados para situaciones de peligro así en las que el balanceo de la carrocería y la diferencia de tracción en un mismo eje pueden llevarnos un grave accidente.

La gente de Lexus ya duerme tranquila. Después del arreglo, Consumer Report ha devuelto su confianza al Lexus GX 460.

Vía: Detnews | Worldcarfans
En Diariomotor: Consumer Report frena la venta del Lexus GX 460 por problemas de estabilidad | Toyota revisará 100.000 coches españoles en 60 días | Toyota llamará a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión

Cargando...