ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda Minagi

Después del pequeño adelanto de hace unos días, ahora ya conocemos todos los detalles del Mazda Minagi Concept, el prototipo de SUV medio que la firma japonesa ha presentado en el Salón de Ginebra. A pesar de que de momento es sólo un concept, todo parece indicar que en poco tiempo llegará al mercado como coche de serie, presumiblemente bautizado como Mazda CX-5.

El Minagi es una interpretación en clave de SUV del lenguaje de diseño KODO estrenado con el prototipo Mazda Shinari el pasado año. Comparando ambos coches, vemos que ambos comparten el diseño de la parrilla frontal, que presumiblemente comenzará a verse en poco tiempo en los Mazda de producción. El aspecto de la parte trasera podría pasar perfectamente por un modelo de producción, y en el lateral destaca la musculatura de los pasos de rueda. Curiosamente, las llantas son muy similares a las del propio Shinari.


Mazda Minagi Concept

En el interior nos encontramos un habitáculo que también recuerda mucho al de un modelo de producción, aunque hay ciertos detalles que lo delatan. El ambiente totalmente negro le da un aire bastante serio, pero los tapizados de cuero de los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero demuestran gran sensación de calidad. El tablero de instrumentación y el volante tienen un aspecto bastante deportivo, y la ausencia del tercer pedal denota que estamos ante un coche automático.

Mazda Minagi Concept

Sobre su motorización no han dicho nada consistente, tan sólo que lleva un motor con la nueva tecnología SKYACTIV de Mazda. La firma no se ha pronunciado acerca de la posible llegada del Mazda CX-5 en los próximos meses, pero este prototipo ya está muy avanzado. Tan sólo unos cuantos cambios valdrían para que comenzara a fabricarse en serie con un diseño atractivo, más moderno que el estilo Zoom-Zoom que han llevado los modelos de Mazda en los últimos años.

Vía: Mazda Shinari | Mazda Minagi Concept, un adelanto del CX-5 | Mazda CX-7

Cargando...