Lexus LFA Nürburgring Edition en el Salón de Ginebra

 |  @vfdezd  | 

Se ha hablado tantas veces y durante tanto tiempo sobre el Lexus LFA que ya llega a ser repetitivo. Sin embargo, nunca hay que dejar escapar la ocasión de poder de primera mano todo un superdeportivo de 560 CV de potencia con un precio superior a los 300.000 euros y del que sólo se fabricarán 500 unidades. Para más inri, la unidad que vemos es una de las únicas 50 que se producirán del Lexus LFA Nürburgring Edition.

De esta edición limitada también se ha hablado lo suficiente, de hecho, hace casi un año que hablamos de ella por primera vez. Frente al LFA estándar, lo primero que llama la atención es la exclusiva pintura naranja que recubre su carrocería, aderezada por las preciosas llantas pintadas en color negro. Si en las fotos de prensa la combinación ya resultaba muy atractiva, en directo aún gana más enteros. Por supuesto, hay que destacar los detalles en fibra de carbono vista (spoiler, faldones, alerón…).

Es una auténtica lástima que Lexus no haya permitido acercarse al habitáculo del LFA Nürburgring Edition; hubiera sido una excelente oportunidad de comprobar si la calidad de los materiales del interior están a la altura de lo que su desorbitado precio hace indicar. Si nos fiamos de lo que comunica Lexus, los tapizados en Alcántara del interior rayan a mayor nivel que en el LFA normal, acentuado por la mayor profusión en fibra de carbono en las molduras.

Evidentemente, no hamos podido escuchar el bramido de su motor V10, que en esta ocasión entrega 570 CV. Personalmente, al margen de su imponente frontal, lo que más me atrae del primer superdeportivo de Lexus es precisamente el propulsor. Capaz de estirarse más allá de las 9.000 rpm, el sonido que emanan sus escapes es lo más parecido a un Fórmula 1 que podemos encontrar en un coche de serie, aunque lamentablemente será muy difícil cruzarse con una unidad.

A continuación tienes una completa galería con más de 15 fotos donde podrás observar más de cerca algunos detalles, como las aletas de fibra de carbono situadas por delante de las ruedas delanteras o las espectaculares llantas que dejan entrever los enormes discos de freno perforados.

En Diariomotor: Lexus LFA | Lexus LFA Nürburgring Edition, con pase anual al Infierno Verde

Lee a continuación: Volkswagen Golf Cabriolet, el techo de lona recobra protagonismo en Ginebra

  • ramon

    una autentica joya,una preciosidad,aunque un naranja mas vivo le quedaria mejor

    • Anónimo

      Si, este queda un poco “apagado” un color más intenso lo mejoraría muchísimo

      • ramon

        si,de hecho es el que yo me esperaba
        en las anteriores noticias de este coche tenia un naranja precioso

  • Anónimo

    Es que quieren innovar con los colores y la mayoría de las veces patinan. Gran carro, me encantaría conducirlo, no tanto comprarlo (es bastante feo). Entendedme, con el dinero de lo que cuesta este prefiero muchos de los otros.

    • Anónimo

      Entiendo perfectamente lo que dices, pero vamos yo me lo compraría. Quien tiene ese dinero supongo que te da igual 200.000 que 300.000 si lo que quieres es tener algo exclusivo, y esto lo es más que un ferrari y hasta sube más de vueltas.

      Creo que estaremos de acuerdo que un 458 (por ejemplo) es más agraciado, pero este…. no sé, tiene algo.

    • Anónimo

      Pues a mi me gusta, sobre todo por delante, por detrás es horrible, y las llantas son preciosas. Además otro punto bueno que tiene es que será un coche bastante exclusivo, todo el mundo conoce a Ferrari y Lamborghini pero este no lo conoce mucha gente. Por otra parte lo del dinero tienes razón, es excesivamente caro, por menos te compras el nuevo Aventador que es muy bonito. Aun que claro para gustos colores ;)
      Un saludo

  • T Moesby

    No se si sabéis que este coche no se puede comprar, al principio solo se puede hacer un leasing/renting para así evitar la especulación con el coste del coche. Creo que es a los cinco años cuando lo puedes comprar

  • Angel

    espectacular ,lo mejor y mas refinado que tiene japon

  • Anónimo

    que bien pero yo me hayo el auto a un precio demasiado injusto con ese dinero me compraria autos mas baratos y mejores pero encuanto al auto presioso

  • Anmr_21

    Vaya vaya de vehiculo simplemente espectacular, el color naranja le asienta bien con esas llantas hermosas en negro

  • Traten de acercarse cuando las luces sean apagadas (linternas en mano)…pa’ que le den una chequeadita a su interior :P