Diversión en la nieve: un buen piloto y un Volkswagen Scirocco 4WD de más de 600 CV

 |  @omiguel  | 

Puedo decir con total sinceridad que no me importaría vivir en un país habitualmente gélido como Suecia si tuviera esta clase de diversiones los fines de semana. ¿Alguien ha dicho que la nieve está reñida con la diversión al volante? Desde luego que no, sobre todo si juntas potencia, tracción total y un piloto experto. Entonces los tramos de nieve se vuelven un juego de niños (no literalmente hablando).

Pongámonos en situación. Si cogemos un Volkswagen Scirocco y tocamos – en este caso hay mucho retoque por debajo – el motor 2.0 TSI turboalimentado hasta alcanzar los 627 CV ya tenemos una máquina muy considerable, sobre todo teniendo en cuenta que el Volkswagen Scirocco R se queda con 265 CV con ese mismo motor. Si añadimos por debajo la tracción integral 4Motion que no está disponible comercialmente en España para el compacto-coupé tenemos un coche “simpático” para el circuito.

Ahora sólo hace falta una preparación completa de competición – neumáticos de nieve, suspensiones reforzadas, interior vaciado y jaula de seguridad – para poder correr en condiciones en terrenos muy resbaladizos. El vídeo nos demuestra que este Scirocco se mueve como muñeco de nieve atleta, desde luego gracias a la pericia del piloto y con la sonrisa complaciente de su acompañante. Y además hay un sonido muy agradable por debajo, el turbo silbando en las aceleraciones fuertes (aunque igual os gusta más el sonido ronco exterior).

La nieve y el motor, al final es una combinación en la que se crean retos naturales. Si no, ¿por qué Bentley con su ISR y Nokian con su Audi RS6 se han peleado por batir récords de velocidad sobre hielo? El reto y lo difícil sirven también para vender, si tu coche marca récords complicadísimos como éstos la imagen del coche se reforzará.

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco R a pruebaCaso práctico de cómo no sacar el coche de la nieve | Arctic Trucks: dueños del hielo y la nieve, la arena y el barro

Lee a continuación: Volkswagen Scirocco R, a prueba (III)

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ver todos los comentarios 9
  • ramon

    muy bueno el video,e impresionante el coche
    lo mejor son las caras del copiloto,y se va descojonando todo el rato jaja

  • X 2.0

    Dioos que maquina jajjajaa, si suena como si fuese un RC :)

    Tiene que ser una experiencia bien buena.

  • cualquiera

    yo pensaba que el sirocco no podía montar tracción a las cuatro ruedas

  • cualquiera

    yo pensaba que el sirocco no podía montar tracción a las cuatro ruedas

    • X 2.0

      Habrán hecho una adaptación bastante curiosa, cortar suelo, cambiar tunel central…..supongo que lo hayan hecho asi, si no no hay otra manera de que entre, asi lo vi yo hacer en proceso en el que montaron a un Golf mk2 un motor v6 de VAG junto a una transmisión 4 motion procedente de un Golf mk4.

  • A que se deben los tres pedales? Supongo que uno es el embrague aunque en algunos cambios no lo utiliza y además parece tener algún tipo de caja secuencial. Como demonios hace para apretar el freno con el pie izquierdo? Alguien que me esplique como funciona este auto!

    • jl

      Es un cambio secuencial creo que tipo ricardo en el que para subir marchas no tienes que pisar el embrague, solo para reducirlas hay que hacerlo. Lo del freno es que para conducir en hielo necesitas ser muy preciso y no puedes perder tiempo en hacer el punta tacon correctamente. En algunos coches de carreras de circuito tambien se hace asi.

  • Anmr_21

    El embrgue en los gt o de rally con ese tipo de cambio he visto en videos que sirve para bajar marchas

  • ¡Santo Cielo porque no estoy nunca en el lugar adecuado! ¡Qué máquina!

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.