comscore
MENÚ
Diariomotor
SUV

2 MIN

Lagonda regresará en 2012 con un todocamino

Han pasado ya más de dos años desde que Aston Martin confirmase el resurgimiento de la centenaria marca Lagonda con la presentación del prototipo Aston Martin Lagonda Concept. En todos estos meses se ha rumoreado mucho acerca del futuro de esta marca, incluso dándose por hecho que en Gaydon habían desestimado la posibilidad del regreso de Lagonda.

Pero pese al retraso Aston Martin asegura que el objetivo es lanzar los primeros Lagonda a lo largo de 2012. Para diversificar la gama de automóviles y no “canibalizar” las ventas de Aston Martin, el primer modelo será un todocamino basado en el prototipo presentado en el Salón de Ginebra en 2009 y a éste le podría seguir antes de 2014 una berlina de lujo de cuatro puertas que sucedería al clásico Lagonda de los años 70 y 80.

La demora en el relanzamiento de Lagonda se ha debido entre otras cosas a la necesidad de establecer acuerdos con otras marcas para aprovechar sus plataformas y motores en este SUV que se aleja considerablemente de la tradición de vehículos deportivos de Aston Martin.

Con un precio estimado en torno a los 120.000-150.000€ el todocamino de Lagonda pretende competir directamente con el Porsche Cayenne Turbo. Y no sólo busca cosechar un buen éxito de ventas en Europa sino también en otro tipo de mercados como Rusia, China o India, países donde un SUV de estas características tendría una buena acogida.

Por otro lado se espera que los nuevos modelos de Lagonda apuesten por mecánicas diferentes a las empleadas habitualmente por Aston Martin entre las que podría haber algún diésel y un híbrido. Seguro que tendremos noticias próximamente…

Fuente: Auto Express En Diariomotor: Aston Martin Lagonda Concept | Lagonda aún sigue viva