Lagonda regresará en 2012 con un todocamino

 |  @davidvillarreal  | 

Han pasado ya más de dos años desde que Aston Martin confirmase el resurgimiento de la centenaria marca Lagonda con la presentación del prototipo Aston Martin Lagonda Concept. En todos estos meses se ha rumoreado mucho acerca del futuro de esta marca, incluso dándose por hecho que en Gaydon habían desestimado la posibilidad del regreso de Lagonda.

Pero pese al retraso Aston Martin asegura que el objetivo es lanzar los primeros Lagonda a lo largo de 2012. Para diversificar la gama de automóviles y no “canibalizar” las ventas de Aston Martin, el primer modelo será un todocamino basado en el prototipo presentado en el Salón de Ginebra en 2009 y a éste le podría seguir antes de 2014 una berlina de lujo de cuatro puertas que sucedería al clásico Lagonda de los años 70 y 80.

La demora en el relanzamiento de Lagonda se ha debido entre otras cosas a la necesidad de establecer acuerdos con otras marcas para aprovechar sus plataformas y motores en este SUV que se aleja considerablemente de la tradición de vehículos deportivos de Aston Martin.

Con un precio estimado en torno a los 120.000-150.000€ el todocamino de Lagonda pretende competir directamente con el Porsche Cayenne Turbo. Y no sólo busca cosechar un buen éxito de ventas en Europa sino también en otro tipo de mercados como Rusia, China o India, países donde un SUV de estas características tendría una buena acogida.

Por otro lado se espera que los nuevos modelos de Lagonda apuesten por mecánicas diferentes a las empleadas habitualmente por Aston Martin entre las que podría haber algún diésel y un híbrido. Seguro que tendremos noticias próximamente…

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Aston Martin Lagonda Concept | Lagonda aún sigue viva

Lee a continuación: Aston Martin AMR One, la alternativa para Le Mans 2011

  • Pingback: Aston Martin Logonda.()

  • usuario

    No podian haber escogido otro nombre mejor, el lagonda es el unico Aston que no es visualmente agradable, y lo reiteran. Estoy un poco descontento con Aston, primero el Cygnet y ahora esto. Andaran muy mal de dinero para dejar a un lado sus principios.
    Muy mal espero que recapaciten.

    Un saludo y GOD SAVE ASTON MARTIN

    • El Cygnet existe por temas burocráticos.
      No conozco exactamente la legislación, pero básicamente cada grupo no puede superar cierta cantidad de emisiones en relación a la cantidad de modelos que tiene. Por ejemplo, Bugatti tiene un modelo solo, el Veyron, que emite bastante, pero dentro del mismo grupo de fabricantes está el Polo BlueMotion, el Golf BlueMotion, etc, cuyas emisiones son bajas, entonces cuando sumamos la cantidad de contaminates que emite toda la gama de modelos y la dividimos entre esa cantidad de modelos, el Veyron resulta que emite poco.

      En Aston Martin el problema es que tienen pocos modelos y todos ellos con altas emisiones, por lo tanto, necesitaban un modelo para bajar el conteo relativo de emisiones, y ahí entra en juego el Cygnet.

      De todas formas yo pienso en otra cosa también: el volumen de producción y ventas. Posiblemente toda producción de Bugatti nunca llegue a emitir tanto en un año como toda la producción del Polo BlueMotion.

      • usuario

        Ya, el motivo del cygnet ya lo conocia, pero no me deja de parecer que no es un Aston, tal vez deberian de crear una marca paralela, con distinto nombre para poder equilibrar un poco.

        Un saludo

  • enzo099
    • usuario

      El antiguo en comparacion con este parece hasta bonito

  • .Motorhome.

    Esperemos que cambien el diseño, aunque sea un detalle pequeño, mejoraria el diseño. Es horrible, no hay por donde cogerlo.

  • ramon

    el concept no es que me guste mucho,pero tampoco es feo

  • Entre este y el nuevo De Tomaso ehmm…..

  • Sucursalcasapellasgranada

    La idea es genial, pero la parte trasera es horrible. esa puerta trasera, tiene un acabado tremendamente espantoso. no va con los stop traseros.

  • se lo ve interesante, muchas marcas hacen Concepts algo estravagantes que despùes que el modelo de serie es casi diferente al concept en este caso el Lagonda. o como el DeTomaso Deauville (que alfinal de todo es un concept) y no un modelo real. tambien paso con el Lancia Flavia Convertible y el Flavia sedàn segùn la misma Lancia son (Mulas). asi que esperemos que el Lagonda sea algo que podamos decir wow!!!!!!!!!!!!!!!!

  • paganic9

    este a menos es mas bonito y original que el detomaso

  • Jaguarf-Type

    Este no tiene nada que hacer contra el range rover 5.0 supercharged que monta un motor de Jaguar xfr

  • Pingback: El centenario de Aston Martin podría ser el año del SUV Lagonda()