Lagonda aún sigue viva

 |  @vfdezd  | 

En el Salón de Ginebra de 2009, Aston Martin decidió celebrar su centenario con el resurgimiento de su filial Lagonda. Para ello presentó un controvertido prototipo denominado Lagonda Concept, que ha hecho historia por conseguir unanimidad absoluta entre crítica y público: a nadie le gusta. Las reacciones fueron tan adversas que la dirección de Aston Martin decidió poner en punto muerto el desarrollo del modelo.

Antes del verano se llegó a asegurar que el Lagonda Concept había sido descartado completamente, pero parece ser que van a darle una segunda oportunidad al modelo. Cuando fue desvelado se dijo que sus mercados principales serían Rusia, China y Oriente Medio, donde los SUV tienen un gran éxito. Por ello aún están convencidos de que Lagonda tendrá su hueco en esos mercados.

El CEO de Aston Martin, Ulrich Bez, ha anunciado que el desarrollo del modelo de producción definitivo está prácticamente completado, si bien están inmersos en la búsqueda de un socio con experiencia en el mundo de los SUV. La compañía mejor posicionada es Mercedes, que hace poco tiempo ya firmó un acuerdo de colaboración con Aston Martin. De hecho, el prototipo está basado en el Mercedes GL.

Aunque Bez no se ha pronunciado al respecto del discutible aspecto exterior del Lagonda Concept, se cree que la línea final del modelo de serie será completamente diferente. Sería lo mínimo que los diseñadores deberían haber hecho después de las atroces críticas recibidas, incluso de los países donde pretenden venderlo.

Si dicen que el desarrollo está muy avanzado, es probable que a lo largo de 2011 tengamos novedades acerca de la resurrección de Lagonda. Mientras tanto, puedes lamentarte porque Aston Martin no haya decidido dar carpetazo al prototipo, aunque cabe el consuelo de que no sea vendido en España.

Aston Martin Lagonda Concept

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Aston Martin Lagonda Concept | Project Alligator, acuerdo entre Aston Martin y Mercedes-Benz

Lee a continuación: Aston Martin Cygnet, a la venta en 2011

  • Mytek

    Todos los SUV me parecen ridiculos.

  • dmptuning

    Si han dado luz verde al Cygnet, pueden sacar hasta una furgoneta…

  • AB

    Para esto mejor que siga muerta.

  • daniel

    seria una suv interesante de ver en persona, las cosas feas hacen aun mas lindas a otras mas afortunadas

  • stfno

    es identico al range rover

  • MAKAKO

    Me recuerda ha un prototipo de Saab pero no recuerdo a cual.

  • usuario

    Soy un fan de Aston y opino que “esto” no puede ser un Aston, feo es un buen rato y aparte, la epoca de los SUV’s ya ha pasado.

    Un saludo

  • usuario

    @Dmptuning:
    El Cygnet se trata de un vehiculo para tratar de abrir un nuevo segmento, los ultracompactos premium, ya que los ultra compactos y los electricos se consideran como (desafortunadamente) los coches del futuro. Otro motivo es la dichosa y estupida regulacion de emisiones.

    Un saludo

  • Suao

    Pues qué quieres que te diga… a mí me gustan los coches raros. Contra más raros, mejor. Así me aseguro de que no se vean muchos por la calle, jeje!! Me pasó con el Fiat Multipla (el primero) y ahora con el Juke de Nissan. Soy raro y mi coche debe serlo también.

  • Pingback: Salen a la luz unas imágenes del De Tomaso SLC, ¿renace la firma italiana?()