ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Dodge Avenger se va de rally de la mano de Mopar

El profundo plan de reestructuración que ya están sufriendo las marcas del Grupo Chrysler lleva a pensar que modelos como el Dodge Caliber o el Dodge Avenger estén abocados a desaparecer, sobre todo este último. La berlina media de la marca del carnero siempre ha vivido a la sombra del Chrysler Sebring, renovado recientemente como Chrysler 200 y que no ha tenido réplica en Dodge.

Pese a todo, aún hay quien se acuerda de este modelo. Concretamente ha sido Mopar, el preparador oficial de Chrysler LLC, que se ha fijado en el Avenger para crear una variante especial que simbolice un reciente acuerdo de colaboración firmado con Magneti Marelli. Y lo han hecho adaptando el modelo para competir como coche de rally, una disciplina que curiosamente no tiene mucho éxito en EEUU, o al menos no tanto como en Europa.

Teniendo en cuenta la fuerte presencia que la compañía italiana tiene en competición, no es de extrañar que hayan optado por realizar una creación así. Frente al Avenger de serie, poco se puede rescatar ya que han dado un vuelto completo al planteamiento del coche. Para empezar, el motor 3.6 V6 con el que se vende en EEUU ha sido convenientemente retocado para entregar 300 CV, esto es, 13 CV más de lo que tiene de serie.

El incremento de potencia es pequeño, pero resulta más apecetible al conocer que se ha llevado a cabo una reducción de peso de 90 kg. Esto se ha conseguido gracias a la eliminación de numerosos elementos superfluos del interior, quedando lo mínimo exigible para poder conducirlo. Se ha añadido una jaula de seguridad, un navegador especial, buckets de competición con arneses de cinco puntos y un nuevo volante. Además, los paneles de las puertas son ahora de fibra de carbono.

Dodge Avenger de rally

Para mejorar su comportamiento en los rallies, se ha puesto a punto la suspensión, lo que conlleva que el coche sea 15 mm más bajo que el de serie. También se ha instalado un nuevo equipo de frenos suministrado desarrollado conjuntamente por Mopar y Magnetti Marelli. Las llantas de 18 pulgadas son también exclusivas, calzadas sobre neumáticos Pirelli. Exteriormente se han añadido nuevos parachoques, faldones laterales y un alerón.

Aunque en las fotos y en el vídeo lo vemos en plena acción, este Dodge Avenger de rally no será utilizado en competición sino que es un mero coche de exhibición que será mostrado la próxima semana en el Salón de Nueva York.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Dodge Avenger 2011 | El Chrysler Sebring y el Dodge Avenger seguirán produciéndose hasta 2012

Cargando...