El Chrysler Sebring y el Dodge Avenger seguirán produciéndose hasta 2012

 |  @JuanmaNuevo  | 

Al leer el título os estaréis preguntando dónde está la novedad de ésta noticia. Pues la respuesta la encontramos algunos meses atrás cuando Cerberus, la antigua propietaria de Chrysler, decidió que el fin de la producción de estos dos modelos llegaría antes de la primavera de 2010.

Ahora, la adquisición de Chrysler por parte del Grupo Fiat va a permitir tanto al Chrysler Sebring y como al Dodge Avenguer continuar su vida comercial hasta el 2012. Eso sí, mientras tanto se les realizarán profundos restylings para mantenerlos actualizados.

avenger

Ésta decisión es la misma que la tomada con el PT Cruiser éste verano y le permitirá al CEO de Chrysler, Sergio Marchionne, desarrollar con calma sus sustitutos ya sobre plataformas italianas. Parece por tanto una buena opción mantener un producto mediocre para preparar uno mejor y con mayores probabilidades de éxito.

A pesar de tener disponible el motor Volkswagen 2.0 TDi tanto el Chrysler como el Dodge no han encajado en el mercado europeo. En España las cifras de ventas son muy pobres como puede apreciarse comprobando que hasta agosto se habían matriculado 193 del Sebring y 136 Avenger en todo el año. Esperemos que cuando se presenten sus sucesores puedan competir por calidad y prestaciones con modelos de nuestro mercado.

Vía: Autoweek
En Diariomotor: Chrysler Sebring, Dodge Avenger

Lee a continuación: Chrysler Sebring 200 C Cabrio

  • YO

    Personalmente, me parece bien seguir amnteniendo los coches para el día de mañana lanzar sus futuros predecesores y así no perder los nombres de los propios modelos.
    Yo en su día mire a los dos y me gustó mucho mas el chrysler ya que ademas de estar mucho mejor rematado interiormente, tenía mejor aspecto y la delantera no era tan basta.
    Yo creo que el probema de los modelos de ambas marcas, son las malas campañas de publicidad, los malos materiales del interior y que pese a que los diseños yo creo que son atractivos y elegantes, por un lado el dodge tiene eso, una delantera extremadamente basta y por otro el chrysler es demasiado camion, vamos, que no acertaron demasiado.
    Por el resto, tienen buenos precios, muy buen equipamiento y mas o menos buenos motores, pero tienen muchos puntos flacos.
    Y es que no se como pudieron salir al mercado unos interiores tan “mediocres”. Simplemente con mejores materiales, darian otra impresión ya que el diseño del propio habitaculo no es malo, pero cuando entras en ellos parece que estas mas en un coche inferior.

  • Anónimo

    para quien busque algo desengañado son unA buena alternativa a los de siempre.

  • EmC

    Personalmete pienso que su caludad estructural es buena pero el proble como “yo ´´dojo es que por ser autos norteamericanos tienen poca calidad en interiores y seamos realistas en las 3 masrcas norteamericanas pasa exactamente lo mismo los interiores son de bajisima calidad en casi todos sus modelos la unica que a tomado cartas en el asunto es ford y espero que sus nuevos motores ecobost no den tantos prblemas bueno analicen que si dodge y chrysler dieran mas por sus interiores tanto en equipamento como en calidad podrian ser uno de los autos cotidianos mas utilisados en estos tiempos

  • zamu

    Yo espero que en un próximo restyling suban la calidad interior de manera notable, como con el Caliber. Deja bastante que desear la actual…