El Chrysler PT Cruiser aún no ha muerto

 |  @sergioalvarez88  | 

En enero Tom LaSorda – vicepresidente de Chrysler – anunciaba en una entrevista para Bloomberg que el PT Cruiser dejaría de fabricarse al comenzar el verano. Acabamos de comenzar el mes de agosto y este original compacto se sigue fabricando. A pesar de que Chrysler ha superado una quiebra (está ahora bajo la tutela de Fiat y el Gobierno de los EEUU) las condiciones del mercado apenas han cambiado, y por lo que parece se ha decidido extender un poco más el ciclo de vida de este producto.

La producción continuará hasta el año 2010, en palabras de los responsables de Chrysler, es una decisión tomada debido a la buena acogida del modelo a nivel global. La verdad es que no sé de donde han sacado esa afirmación, en el año 2001, en pleno apogeo de ventas, se vendieron 144.717 unidades. En 2008 fueron sólamente 50.910, lógico dada la situación de crisis. En lo que va de 2009 – siete meses completos – Chrysler no ha logrado vender más de 8.591 unidades.

El modelo apenas ha variado desde que se introdujese en el mercado en el año 2000, tuvo versiones cabrio – en mi opinión las más bonitas – y en 2006 se le lavó la cara ligeramente. Lo que parece ser es que Chrysler necesita desesperadamente vender coches por pocos que sean y es un modelo que goza de cierto caché en el mercado, básicamente por su estética abiertamente retro. Su producción resulta muy barata, y por pocas ventas que haya no se va a dejar de ganar dinero con él.

Además, ya no se gasta casi nada en publicidad para este modelo, antes de que se convierta en un coste de imagen para la empresa se habrá retirado del mercado. Así pues, si alguien quería comprarse un PT Cruiser que lo haga rápido, le quedan sólamente seis meses de vida. Después Fiat adaptará una de sus plataformas europeas para producir un compacto Chrysler del que aún no sabemos nada.

Vía: eGM Car Tech
En Diariomotor: Chrysler PT Cruiser, termina su producción en verano, Chrysler PT Dream Cruiser revelado en Woodward

Lee a continuación: Chrysler PT Cruiser, termina su producción en verano

  • el sebu

    pues bueno es bastante bueno este coche pero ya tiene sus años y deverian pensar en renovarlo un poko

  • cocochas

    Es horrible, siempre lo fue y siempre lo será, parece un furgon blindado….

  • dmptuning

    Pues que lo maten ya, que lo pide a gritos. Madre mía que “ser”.

  • Pues a mi me gustaba, me gusta y todo parece indicar que me seguirá gustando.

  • josete

    Es diferente, nacio distinto, llama la atencion, te tiene que entrar por los ojos. la mejor muestra de que no gusta es su bajo indice de ventas.

  • albertomk1

    Decir que en 2008 solo vendiera 50.910 unidades es mui bueno ya que el PT cruiser ya lleva 9 años a la venta, eso es algo que el 90 % de los vehiculos actuales no pueden llegar ni a soñar.

    Que sea feo o no es cosa de cada uno pero si, como minimo, su produccion va a durar 10 años es un dato digno de alabanza.

    Las demas marcas tendrian que aprender.

    Eso si, tendrian que cambiarle los motores por algunos mas modernos.

  • japo

    me alegro, me encanta ese coche

  • michelpolnareff

    Buenas noches

    Pocos modelos actuales tienen una vida superior a los 5 años. Se calcula que se convierten en procuctos estrellas en los dos primeros años de sus vidas, donde estan los precios más elevados, después entran en lo que se llaman vacas lecheras, los costes se han minimizado, los estandares de reclamaciones reducido al mínimo y ahí si que se gana dinero.

    Habría que ver más que los costes operativos de marketing para ver si el coche es rentable o en que número de modelos cubren costes o punto de equilibrio.

    Por lo tanto, si han vendido unos 8 mil vehículos, es que los costes los tienen muy bien amortizados y todo es ganancias netas.

    Saludos

  • FARNO

    EL AUTO ES UNICO EN SU ESPECIE QUIEN TENGA UNA FELICIDADES Y LOS QUE NO QUE LASTIMA SE PERDIERON DE UNO DE LOS MEJORES VIHICULOS DE LA DECADA

  • Fernando

    Hola!! tengo un Pt cruiser gt 2003, confieso que tenia un concepto diferente del auto antes de comprarlo, hoy lo amo, es espacioso, diferente, veloz (215 caballitos no caen mal) y ademas 9 años de produccion y premio al coche del año en 2001 no seran por nada, a quienes tienen uno o lo han manejado, seguramente lo aman tmb, quienes no han tenido la oportunidad, permitansela, les aseguro que no se arrepentiran!!