comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Aznom Motore Centrale R230, un 500 de tracción trasera, motor central y 230 CV de potencia

Hace unos días mi compañero David nos mostraba la primera imagen del Fiat 500 de tracción trasera que Aznom estaba preparando. Este preparador italiano tuvo la genial idea de coger el motor 1.4 Turbo del 500 Abarth y transplantarlo en la parte trasera de dicho cochen no sin antes potenciarlo. El resultado ha sido un urbano de poco más de 3.5 metros, 1.050 kg de peso y 240 CV de potencia (y 330 Nm de par motor), que pasan sin compasión al tren trasero a través de un diferencial autoblocante y una caja de cambios manual FiatC510.

Además, este Fiat 500 tiene amortiguadores Bilstein ajustables. Con su peso y semejante motor almacenado en el “maletero”, era de esperar que acelerase hasta los 100 km/h en sólamente 4.7 segundos y su punta alcazase los 247 km/h, lo que no deja de ser terrorífico en un vehículo tan pequeño. Lo que es seguro y nos encantaría probar por nosotros mismos, es lo divertida que debe de ser una de estas unidades en un circuito revirado y ratonero donde poder exprimir a fondo su bastidor.

Por fin, tras el evento de presentación en el Top Marques Mónaco, podemos ver imágenes reales de una unidad terminada. Las diferencias exteriores son escasas, aunque las tomas de aire para el motor central no pasan desapercibidas en absoluto. Abriendo el maletero está a la vista el propulsor, cuya integración en el vano motor no parece haber sido excesivamente difícil. Lo mejor de todo es que las unidades que véis – producción de 30 unidades – son las Stradale, pero hay planeada una versión de competición.

Con el apodo de “Pista”, sería capaz de entregar 280 CV y unas sensaciones aún más extremas. Me temo que aquí termina el artículo, tengo que buscar la fregona para limpiar el suelo, parece que el babero no ha sido suficiente. Os dejamos unas pocas imágenes más, por desgracia no hay galería en alta resolución.

Fuente: autoblog.nl Más información: Motore Centrale En Diariomotor: Un Abarth 500 con motor central de 230 CV, la nueva bestia de “track-day” de Aznom | El pequeño italiano sigue a la moda: Fiat 500 by Gucci | Novitec le mete 212 CV al Fiat 500 Abarth