CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Varios

5 MIN

Parrot Asteroid, presentación en Madrid

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 27 Abr 2011
presentacion-parrot-asteroid-1
presentacion-parrot-asteroid-1

La semana pasada acudimos a la presentación del Parrot Asteroid en Madrid. El Parrot Asteroid es un nuevo autorradio que se caracteriza por poseer interesantes servicios web aplicados al automóvil y funcionar con una versión adaptada del sistema operativo Android, en su versión 1.5. Para Parrot, supone un fuerte ataque al mercado de los autorradios, con una oferta diferenciadora con respecto a la competencia. Pasemos a conocer más a fondo los entresijos de este interesante accesorio.

Este autorradio estaba montado en un Volkswagen Eos, donde pudimos realizar algunas fotografías, aunque se montaba en dos expositores en los que verdaderamente exploramos los entresijos del Parrot Asteroid. Lo cierto es que el aparato tiene un diseño muy minimalista que se integra bien en muchos interiores de automóviles, es elegante y no desentona en casi ningún vehículo. Ocupa un slot estándar de la consola central, incluso contando con una pantalla TFT a todo color de 3,2 pulgadas.

Parrot Asteroid, presentación en Madrid

Los botones están retroiluminados en color blanco y una ruleta central domina el frontal del Asteroid, con el que nos desplazamos a través de las aplicaciones web disponibles y los diferentes menús disponibles. Porque la principal innovación del Parrot Asteroid es la posibilidad de conectarlo a Internet – mediante una llave telefónica o conexión inalámbrica con un smartphone compatible – y disfrutar de un elenco integrado de aplicaciones en Internet antes no vistas en un automóvil.

Aplicaciones web muy útiles

A todas ellas se accede mediante un giro de la ruleta central. La más interesante a priori es la aplicación Mapas. Básicamente, es Google Maps – por lo que la actualización de cartografía es permanente y gratuita – conectado a una antena GPS ubicada en la parte trasera del Asteroid. Nos permite buscar un destino y trazar la ruta en el mapa, además de trazar nuestra ubicación, pero no nos confundamos, porque no es un navegador, simplemente calcula rutas entre dos puntos.

Parrot Asteroid, presentación en Madrid

Los smartphones con sistema Android disfrutan del fantástico Google Navigation gratuito, pero el Asteroid de momento no lo puede montar. No nos han asegurado que vaya a hacerlo, pero es una posibilidad que nos consta se está estudiando, aunque Google podría tener la última palabra. Otra aplicación se llama Eco Gasolina, y lo que hace es detectar nuestra posición por GPS para a continuación mostrarnos los precios del combustible en gasolineras cercanas, para que podamos elegir.

La tercera aplicación que monta de serie es para mí la más interesante: Orange Liveradio. Es una aplicación que permite acceder a muchísimas estaciones de radio online de todo el mundo, eligiendo entre géneros, países, etc. Para los amantes de la música como yo me parece una aplicación ideal, ya que es posible descubrir mucha música nueva de manera gratuita, sin límites. La última aplicación web de que dispone Asteroid es iCoyote.

Parrot Asteroid, presentación en Madrid

Puede que algunos la conozcáis por la versión disponible para iPhone. Podría definirse como un sistema solidario de alertas, con alertas por parte del sistema u otros conductores de atascos de tráfico, accidentes o… la ubicación de radares fijos y móviles. De nuevo, va muy ligada al GPS. Parrot prevee incluir más aplicaciones para Asteroid, que se podrán descargar una vez hayan sido adaptadas por Parrot, lo que implica un filtro previo y no un acceso total al Android Market, lógicamente.

Otras funciones más típicas

Como buen Parrot, el Asteroid es obviamente un sistema de manos libres por Bluetooth. Además incorpora un sistema de reconocimiento por voz, que nos permite buscar un contacto en la agenda de contactos de nuestro teléfono, sincronizado con Asteroid en ese momento. Esta búsqueda por voz también nos permite buscar por título o canción en la música que tengamos almacenada en un pen drive o en el iPod/iPhone que hayamos conectado mediante el cable correspondiente.

Parrot Asteroid, presentación en Madrid
Parrot Asteroid, presentación en Madrid

El Parrot Asteroid cuenta con varias salidas en las que conectar dispositivos externos. Estas salidas no son frontales, son cables que salen de su parte trasera y que según casos tendríamos que buscar la manera de poder acceder a los mismos a través de la guantera, taladrando un hueco en su plástico, aunque no sea la solución más atractiva. Tenemos 3 tomas USB, puerto para iPod, entrada auxiliar de 3,5 mm, hueco frontal para tarjetas SD, además de las conexiones para antena GPS o micrófono.

¿Cómo me conecto a Internet?

El Parrot Asteroid no permite la conexión a Internet mediante una tarjeta SIM que introduzcamos en el dispositivo. Para explotar sus posibilidades necesitamos Internet, al que básicamente podemos acceder por dos vías. La más interesante es enchufar una llave USB con Internet en uno de los puertos externos del Asteroid. En este caso tendríamos que tener contratada una tarifa de datos acorde al uso que vayamos a dar a nuestro Asteroid, que pudiese ser muy intenso.

Parrot Asteroid, presentación en Madrid

Otra manera de conectarse a Internet es mediante Bluetooth, directamente a través de nuestro smartphone. Si es un dispositivo Android tendrá que tener una versión 2.2 o superior y es 100% compatible con iPhone así como otros dispositivos de más fabricantes. Lo mismo ocurre aquí, es necesario que tengamos contratada una tarifa de datos acorde al uso que vaya a recibir nuestro sufrido contrato de telefonía.

Precio y otros detalles

Parrot define al Asteroid como un autorradio de gama alta, gracias a un amplificador de 4×55 watios, con 6 salidas RCA para preamplificadores y 2 salidas RCA para subwoofer. Se pone a la venta en mayo y su precio de venta al público será de 299€, instalación no incluida. Como conclusión, me parece un aparato muy interesante, pero con ciertas limitaciones que esperemos sean solucionadas en un futuro próximo. Ahora sólo queda esperar a ver la acogida que da el mercado al Parrot Asteroid.

19
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En Diariomotor: Nuevo Parrot 3200 LS-Color Plus