ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren dice: un modelo al año no hace daño

Tal vez alguno pensaba que la nueva McLaren Automotive iba de farol cuando aseguraban que su objetivo era el de medirse de tú a tú con los pesos pesados de la industria del automóvil deportivo. Pero lo cierto es que los de Woking ya han lanzado su órdago para tratar de pasar a la historia por algo más que sus hazañas automovilísticas y la creación del que fuera, eso sí, uno de los mejores superdeportivos jamás creados, el McLaren F1.

Con el McLaren MP4-12C recién salido del horno y según palabras de Antony Sheriff, uno de los responsables de la marca, ya se plantean la presentación cada año de un nuevo modelo, un ritmo de lanzamientos similar al que tiene previsto seguir Ferrari. Entre estos nuevos modelos podrían estar la versión descapotable del MP4-12C, un deportivo ligero y más económico y por supuesto el esperado sucesor del McLaren F1 nacido para dar guerra a los nuevos superdeportivos de Ferrari, Porsche y el Lamborghini Aventador.

El objetivo que se ha propuesto McLaren no sólo es el de competir por sus cifras (prestaciones) y precio con sus rivales más directos sino el de diferenciarse por el uso masivo de tecnología avanzada, avanzados materiales ligeros, fibra de carbono y probablemente también de la tecnología híbrida y eléctrica.

De hecho en Woking ya están investigando a fondo para conseguir más potencia para sus deportivos con sistemas híbridos, tal vez inspirados en los KERS de la Fórmula 1, con baterías de ión de litio cada vez más compactas y ligeras que puedan cumplir el compromiso de relación potencia/peso y no sacrifiquen las prestaciones para ahorrarse unos litros/100 km sino que potencien éstas.

El plan es ambicioso, y mucho. McLaren Automotive ha presupuestado su proyecto de desarrollo en casi 1 billón1.000 millones de euros, de los cuales ya se han invertido más de 100 millones de euros. Únicamente la fábrica anexa al McLaren Technology Centre y que pronto se pondrá en marcha ya ha costado 40 millones de euros. El cometido de esta factoría será el de alcanzar en los próximos años una producción anual de 4.000 unidades del McLaren MP4-12C y probablemente del resto de modelos que irán llegando año tras año.

¿Triunfará el ambicioso proyecto comercial de Ron Dennis?

Fuente: The Detroit Bureau
En Diariomotor: McLaren MP4-12C, presentación en Madrid | Arranca la producción del McLaren MP4-12C | McLaren apunta alto e inicia su plan de expansión

Cargando...