McLaren apunta alto e inicia su plan de expansión

 |  @davidvillarreal  | 

Es un hecho que McLaren quiere competir con los más grandes, y no sólo en la Fórmula 1. Cansados de vivir de las rentas de uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos, el Mclaren F1, los de Woking y Ron Dennis ya se han puesto manos a la obra para situarse en la estela de los Ferrari, los Lamborghini y demás fabricantes de sueños. La catapulta que los lleve hasta ello pretende ser el nuevo McLaren MP4-12C, pero hace falta algo más que un deportivo espectacular (que además bata a sus rivales) para alcanzar el Olimpo de los Dioses.

Ahora toca establecer una red de concesionarios, una nueva factoría y hay quien dice que incluso estarían pensando en retomar el acuerdo con Daimler AG para mantener la antigua escudería McLaren Mercedes F1, que hasta ahora es la principal fuente de ingresos de Woking. De momento se ha filtrado que ya han solicitado al HSBC un crédito de 40 millones de libras para financiar el proyecto que tienen por delante y convertirse por méritos propios en la marca de deportivos que siempre quisieron ser.

Esos 40 millones de libras que habrían solicitado se corresponden con los mismos 40 millones de libras que costará construir la nueva factoría que estará en pleno funcionamiento en apenas unos meses. Su construcción es algo imprescindible para cumplir con el objetivo de producción de 4.000 unidades anuales del McLaren MP4-12C, cifra que podría aumentar si así lo hiciera la demanda y a la que habrá que sumar la de al menos otros dos deportivos (uno por encima y otro por debajo) que llegarán en los próximos años.

A todo esto ya se ha confirmado que la red de concesionarios internacional de Mclaren estará formada en 2011 por 35 concesionarios repartidos por Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Arabia Saudí. A estos se le unirán en los próximos años algunos más.

McLaren MP4-12C

Vía: McLaren | Paultan
En Diariomotor: McLaren MP4-12C, muchos kilos y poca tecnología para vencer al cavallino | McLaren asegura que el MP4-12C se comerá a sus rivales | Configura el McLaren MP4-12 de tus sueños

Lee a continuación: MTM marca el ritmo pincelando al Audi RS5

  • Pirata

    Parece una copia mala del Audi R8, tiene un capo feísimo.

  • mas allá del limite

    ¿No decían que la relación con mercedes estaba ya rota? yo creo que mclaren puede ser una gran marca de deportivos uniendose a ferrari lambo y demás.Creo que el mclaren mp4 12 c tiene motor hecho por ellos mismos es decir que ya no van a pedir motores a otras marcas sino sería como pagani por ejemplo convirtiendose así no solo en una marca de coches sino también de motores.En la formula 1 podrían hacer lo mismo y construir su propio motor y no tener que depender de mercedes que mucho me temo que con el tiempo dejarán a mclaren tirado además con la experiencia que tiene el equipo en la máxima competición mundial del motor yo creo que lo harían bien.En resumen que mclaren sea una marca de coches totalmente independiente y que veamos motores mclaren en sus deportivos de calle y sus bólidos monoplazas de la formula 1.

  • danieldm

    pues.. a mi este coche, no termina de convencerme., parece un poco tuning.

  • Juancho

    Me gusta.Si no tuviera el dinero,como minimo,para una Lambo Gallardo LP570 Superliggera me lo llevaria sin dudarlo.Lo prefiero antes que la 458.Y no dudo de sus habilidades en pista.Y tampoco que no sea un quiebra cuellos (cualquier supercoche lo es,ese es su primer objetivo) pero solo sorprende la primera vez que uno lo ve,luego se va como disolviendo ese no se que que uno le encuentra a la primera vez que lo ve tanto por una PC como en vivo (todavia no tue la suerte).Pierde su chispa luego de verlo unas cuantas veces.Tiene un limite su belleza.No es como un Porsche Carrera GT o el mismo 918 Spyder que cada vez que lo veo me gustan mas los dos.O tambien el Jaguar XJ220 entre otros pocos.No tiene ese potencial tan buscado este McLaren.Supongo que de este aprenderan eso en materia de diseño.A mi con su hermano mayor me pasa lo mismo.Es decir,me encanta y no dudo en que es el mejor supercoche del mundo y de la historia pero despues de verlo mucho,muchisimo ya me llega a cansar,aburrir.Eso no me pasa con el Carrera GT,el 918,con la Lambo Countach o el XJ220 por poner ejemplos.No me cansaria de verlos por toda una eternidad.Tienen ahi su gran potencial.Este MP4 tiene un diseño que a mi forma de ver lo llamaria instantaneo,a simple vista a uno lo enamora.Pero luego esa idea se va con el mismo viento que la trajo.A pesar de todo,muy pocos coches logran eso para todo un publico en general.Es algo dificil de captar.

  • Pedal Abajo

    para mi es un quiero y no puedo del gran triunfador, el Mclaren F1. solo hay que comparar la cuarta foto. Han querido darle un aire fresco al antiguo modelo y para mi les ha quedado feo, ojo que no dudo de sus prestaciones-capacidades

  • lo del primer comentario se ignora ..
    ya que este mclaren tiene mucho futuro como super deportivo no necesita una pintura mate para ser agresivo en su carrocería , por otra parte cada parte de este auto cumple una función y no sin dejar de ser elegante en todos sus aspectos este es un auto un poco curioso tambien por que es exclusivo y a su vez es de produccion señores abran los ojos este es un super cochazo no todo el mundo maneja un mclaren soy Licensiado en ingenieria automotriz este auto es una maravilla no solo por la velocidad sino que cumple con la demanda es elegante sencillo atractivo y unico .El R8 tienes sus virtudes pero sin embargo se las ve feo con este auto

  • harper356

    Mucha suerte a McLaren. Bienvenido, otra vez, al mercado.

    Buenas noticias, todavía más en los tiempos que corren, que alguien apueste por la fabricación de máquinas así.

    Un saludo.

  • Héctor

    Sigo creyendo que este MP4-12C todavía no llega a ser la sombra de lo que fue el F1 en su época (no me malentiendan creo que es un gran auto). Entiendo que no está enfocado al mismo tipo de mercado pero aún así, considerando lo que fue el McLaren F1, uno esperaría mucho más que simple competencia para un Gallardo, 458 Italia, 911 GT2, etc. Espero que tengas razón David y que eventualmente lleguen a producir un Super-deportivo que sea un digno sucesor del F1 y si es posible que lo supere.

  • @Pedal Abajo
    Este no es el sucesor del McLaren F1, sino un rival para el Lamborghini Gallardo y el Ferrari 458 Italia

    El sucesor del McLaren F1 será una bestia que no veas…

  • Juancho

    David a estas alturas ya se aclararon,desde la aparicion del MP4,cientos de aclaraciones de que este era apenas el comienzo,un adelanto del nuevo F1 que seguramente sera mucho mas espectacular pero dificilmente tan revolucionario como lo fue el F1 en su epoca (muy distinta a lo que son las cosas ahora,cuanto parece haberse inventado todo) hacen que uno empiece a creer que esta gente que sigue comentando lo mismo no es que no entienda la verdad si no que no la quieren entender.Y eso da el pie para poder comentar libremente sobre un coche inferior a lo que creen su sucesor que no es ni un cuarto del primer McLaren de calle.Y despues de un tiempo de volverse repetitivo cansa mucho.

  • Pedal Abajo

    David ya se que no es el sucesor del F1, pero queria decir que basicamente han aprovechado su forma exterior y lo han modernizado un poco y vuala el MP4-12C. Perdonar pero no me expique bien, el sucesor del F1 tiene que ser por lo menos igual de revolucionario que lo fue este en su momento

  • Anónimo

    y ke pinta el mamaracho de ron denis.????

    aunke sea de mclata es una mala persona, miren lo ke le hizo a f.alonso

  • Matthias

    Prefiero el Lambo

    Mercedes no puede ser tan tonto de volver a trabajar con McLaren

  • Pingback: McLaren apunta alto e inicia su plan de expansión | TengoMotor.com()

  • danieldm

    anonymus, es un impresentable, cierto. Y no solo por lod e alonso., alguien q quiere competir con otros coches hablando mal de ellos sin objetividad y usando descalificativos, no me merece otra consideración.

    Pero es el dueño de McLaren. Por eso esta. Un motivo más para preferir el ITALIA antes q este. Ya veremos como rueda cuando lo haga.

  • Pingback: McLaren dice: un modelo al año no hace daño()