Arranca la producción del McLaren MP4-12C

 |  @vfdezd  | 

Hace casi año y medio que McLaren mostró los primeros detalles del MP4-12C, el nuevo deportivo de su segunda era en la fabricación de modelos de calle. Hasta ahora se habían dedicado tan sólo a exhibir unidades de pre-producción para mostrar sus bondades, pero ahora por fin podemos decir que el modelo ya está entre nosotros después de que se haya iniciado su fabricación.

La firma británica ha anunciado que la primera unidad de producción ya se encuentra en pleno ensamblaje. Codificada como Chassis 01, su fabricación se está llevando a cabe en el Mclaren Technology Centre (MTC). Se trata de una localización temporal ya que aún están ultimando la apertura de un nuevo recinto anexo al propio MTC en el que se ensamblarán la mayorías de las 1.000 unidades previstas para 2011. Se espera que este compartimento esté listo en el mes de mayo.

Para complementar este anuncio, McLaren ha publicado en su canal de Youtube un vídeo en el que podemos ver la evolución del modelo a lo largo de 2010, con momentos clave tales como su presencia en el festival de Goodwood, acompañado de secuencias con caras conocidas de la compañía como Ron Dennis y los pilotos de Mclaren F1. Personalmente me quedo con los primeros segundos del vídeo, cuando Jenson Button pregunta: “¿Por qué debería comprar este coche sobre sus competidores?”.

¿Por qué me quedo con esta frase? Considero que resume cuál es el sentir de McLaren ahora mismo. Después de haber dedicado más de cinco años al desarrollo de este espectacular deportivo, la marca afronta ahora la dura tarea de iniciar la comercialización del modelo en un mercado tan competido como éste. Promete ser el coche más efectivo y uno de los más asequibles comparándolo con sus rivales más directos, ¿pero es esto suficiente?

Su objetivo más directo es el Ferrari 458 Italia, quizá el rival más directo en todos los aspectos, incluyendo el diseño o la fuerte carga tecnológica. Pero también hay un puñado de deportivos de otras marcas capaces de poner las cosas difíciles a estos dos modelos, como pueden ser el Lamborghini Gallardo LP560-4, el Audi R8 V10, el Porsche 911 Turbo (o el Turbo S), el Mercedes SLS AMG o el Aston Martin V12 Vantage.

Como vemos, el segmento de los deportivos de 500-600 CV se pone cada vez más interesante, y eso que sólo hemos citado a los modelos con más enjundia. Si tuviera que el dinero disponible para poder comprar una de estas bestias, la decisión se me antojaría enormemente complicada, pero sólo me queda decir: ¡bendito problema para quien tenga que afrontarlo!.

Vía: McLaren
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | McLaren MP4-12C, a partir de 200.000 euros | Configura el McLaren MP4-12C de tus sueños

Lee a continuación: McLaren confirma su entrada en el GT3

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    Grandísimo coche!

  • Jaime

    Pienso lo mismo que tú. Me sería casi imposible elegir qué coche comprar, y más aún después de ver la comparativa que hicieron en la revista CAR del Ferrari y McLaren.
    Pero bueno, como no tengo el dinero, no hay problema…

  • Anónimo

    Efectivamente no parece ser un problema que vaya a tener nunca, pero si lo tuviera nunca elegiría este. Primero no me parece ni remotamente tan bonito como otros; vease, Lamborghni, Ferrari, SLS, Ascari, Porsche 911, en fin muchos. Y segundo, Ron Dennis me da tripotera.

    • .Motorhome.

      Ron Dennis es el unico que sobra en ese proyecto,despues de las declaraciones estupidas que hizo en contra del Veyron,no se merece estar hay.

      • Manolete

        “…no se merece estar AHÍ”

        De nada, ah por cierto estoy de acuerdo contigo.

  • ANDY_SVT

    Dios mio! ! ! que hermosa es la mano de obra! ! ! Detesto los frikin robot’s. Es que es hermoso ver estos amigos , con sus manos ensima de una belleza como esta. Espero que sigamos asi con los superdeportivos

    Salu2! ! !

    • .Motorhome.

      Pues yo en algunos aspectos prefiero los friki robots!

      • ANDY_SVT

        Bueno. Los robot’s son tremendos soldando un chassis ya que conlleva de mucha presicion, pero en lo de el body no hay nada como las manos humanas. Es mi preferencia. La robotica es tremenda ya que nos ayuda y ayudara muchisimo pero lamentablemente desde mi punto de vista nos estamos esediendo con ella y muchas personas a lo largo de los años han perdido su trabajo por culpa de ellos. ” El pobre haciendose mas pobre y el rico cada dia mas rico” Pero que se le puede hacer? ? ?

        Salu2! ! !

  • ANDY_SVT

    Sr; Victor Fernandez, hay que ser ingeniero mecanico para trabajar ensamblando estas bellezas? ? ?

  • ramon

    precioso en naranja,brutal su sonido
    sin duda tiene pinta de que va a dar mucha guerra al 458 italia
    veremos si publican mas datos,prestaciones definitivas y tiempos en circuito

  • Anónimo

    Creo que McLaren se ve algo forzada a tirar del motivo de la eficacia y el precio. En mi opinión un coche de esa categoria se compra más por su sensación y su estilo que por los números de prestaciones sobre el papel, según la persona. Así no me compraría yo este coche por llamativo y me compraría antes un 911 y otra persona lo contrario.

  • .Motorhome.

    Nadie se ha fijado que este coche,recuerda al F1?

    El diseñador,hizo tambien los 500 y los Minis! Tiene el aspecto retro metido en su cabeza.

  • Anónimo

    me encanta este auto y victor el competidor principal de parte de lamborgini del mp4 12c no es el gallardo lp560-4 sino el lp570 superllegera

  • mazdaco

    1000 UNIDADES!!!!!! AUN NO PUEDO CREER QUE HAYA TANTA GENTE QUE COMPRE ESTE HERMOSO COCHE, POR DONDE LLOVERA EL DINERO?

    • No sabemos, lo que si sabemos es que por aquí no es XD

    • TecnicaF1

      En España ya tienen peticion de reserva para 12 unidades

  • Juancho

    Yo todavia no tuve la suerte de verlo cara a cara,pero ya con las fotos en pista o en la calle sacadas en Montmelo ya me puedo imaginar el espectaculo que es.

    A mi en tanto,creo que me enamoraria todos los dias este coche.Tiene su gran encanto,creo que eso es notable…

    Aun mas la version del FIA GT3…Que maquinon.

    Creo que recupera del mitico e insuperable F1 una escencia que solo los McLaren transmiten.

  • acrs

    cual, problema de decidir solo se compraria todos hahhaha

  • Xofa

    Increíble las fotos de la zona de ensamblaje del Mclaren.

  • Debe ser algo grande, una pasada decir “Tengo un Mclaren”…no se, pero ninguna otra marca suena tan bonito :p

    Por las imágenes no dudamos que la palabra artesanía la aplican al pie de la letra.

  • Pingback: Se inicia la producción del McLaren MP4-12C | Catálogo Motor()