Ferrari Super América 45, estreno en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este

 |  @jose_garcia  | 

El próximo 20 de mayo se celebrará en el Lago Como el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un evento que se viene celenbrando en Villa d’Este desde 1929 y en el que se reunen las mayores bellezas sobre ruedas del panorama internacional. Un evento perfecto para presentar una unidad especial, única y por la que se habrá pagado una buena cantidad de dinero.

La división Special Projects Programme presentará en este evento un nuevo Ferrari hecho a medida, del que únicamente se construirá una unidad, el Ferrari Super América 45. Un modelo del que por el momento lo único que conocemos es el nombre, que montará un motor 6.0 de seis cilindros (no sabemos si en línea o en V) y que ha sido encargado por alguien residente en Nueva York.

Me resulta tremendamente curioso que se asocie el nombre Super Amércia a un motor de seis cilindros, ya que si miramos hacia atrás en la historia del Cavallino vamos a ver que las denominaciones Superamérica (usado todo junto) siempre se han asociado con motores V12, empezando por los Ferrari 400 y 410 Superamérica y acabando con el de la imagen superior, el Ferrari 575M Superamérica y su curioso techo giratorio.

Y en la imagen que encabeza el texto vemos al Ferrari P540 Superfast Aperta que también monta un motor V12 al estar basado en el Ferrari 599 GTB. Es más, en la actual gama de Ferrari no existe ningún modelo con un motor de seis cilindros, por lo que el “misterio” es aún mayor. En poco más de dos semanas sabremos de que va todo esto. A mi de momento ya me han dejado intrigado, porque no quiero pensar en el Ferrari Dino

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Ferrari P540 Superfast Aperta, exclusividad en color oro

  • Albertomg

    Lo de los 6 cilindros es un error…

    • Anooooooooooonimo

      yo creo que se han liado…..han confundido los cilindros con los litros…..

      no pasó algo parecido con el peso del ferrari F1 de 2010?

    • Eso he pensado yo también, pero la nota de prensa así lo anuncia…

      Ferrari Super America 45 (2011)

      Convertible, 6 cilindri, 6000 ccm

      A recent and fascinating trend in the rarefied world of top end Ferrari collectors is the commissioning of one off bespoke version of high end models from Italian coach builders. Several ‘special clients’ have approached Pininfarina (and others) in recent years to build uniquely styled cars, an idea that goes back to the fifties went customers like film director Roberto Rossellini had a special car built for his wife, Ingrid Bergman. The Villa d Este is the natural setting for the exposure of such special vehicles and as well as the Glickenhaus P4/5 this year we have this very special Ferrari Super America belong to the New York

      Es de BMW, patrocinador oficial del evento y único sitio donde hay información oficial, de momento, del Super America 45.

      6 litros para un seis cilindros me parece una barbaridad, pero es lo que pone, a menos que sea un error de la nota de prensa enviada por BMW, pero es de hace dos días y no han rectificado…

  • enzo099

    Miedo me da eso de los 6 cilindros… ¿pero hace tiempo no dijo Montezemolo algo sobre motores más pequeños que V8?

  • Altova85

    Ya, pero un 6.0 litros 6 cilindros … a litro por cilindro !! Esas dimensiones no recuerdo haberlas visto nunca.
    Los grandes motores en cubicaje, minimo tienen 8 cilindros (en V)

    • Albinus

      Verás, los motores de ese tipo, los últimos que he visto son
      A: Bugatti Type 41, 12 cil.-12.7l (1929)
      B: Bentley Super Six, 6,6l-6 cil.(1930)
      C:Hispano Suiza H6, 6.6l-6 cil.(1919)

  • ramon

    este coche ya se sabe desde hace casi dos años,y tiene 620cv

    • Sosa Dellepiane

      Evidentemente no leíste la nota, porque no habla del Ferrari de la foto de portada, si no que se usa esa como ilustración porque todavía no se sabe mucho más de el.

  • Albertomg

    Si, yo tambien he leido la nota oficial, pero sigo pensando que es un error.

    La división Special Projects Programme deja muy claro que se pueden hacer carrozados especiales y como mucho trasplante de motores.

    ¿Imaginais el coste de desarrollar un motor a medida para un One-Off?

    Aparte de que no tenga ningun sentido crear un 6 cilindros de 6 litros de cilindrada. Ni que fuese un camión vamos.

  • Pingback: Ferrari Súper América 45, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este | Catálogo Motor()