comscore
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Ferrari Super América 45, estreno en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este

El próximo 20 de mayo se celebrará en el Lago Como el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un evento que se viene celenbrando en Villa d’Este desde 1929 y en el que se reunen las mayores bellezas sobre ruedas del panorama internacional. Un evento perfecto para presentar una unidad especial, única y por la que se habrá pagado una buena cantidad de dinero.

La división Special Projects Programme presentará en este evento un nuevo Ferrari hecho a medida, del que únicamente se construirá una unidad, el Ferrari Super América 45. Un modelo del que por el momento lo único que conocemos es el nombre, que montará un motor 6.0 de seis cilindros(no sabemos si en línea o en V) y que ha sido encargado por alguien residente en Nueva York.

Me resulta tremendamente curioso que se asocie el nombre Super Amércia a un motor de seis cilindros, ya que si miramos hacia atrás en la historia del Cavallino vamos a ver que las denominaciones Superamérica (usado todo junto) siempre se han asociado con motores V12, empezando por los Ferrari 400 y 410 Superamérica y acabando con el de la imagen superior, el Ferrari 575M Superamérica y su curioso techo giratorio.

Y en la imagen que encabeza el texto vemos al Ferrari P540 Superfast Aperta que también monta un motor V12 al estar basado en el Ferrari 599 GTB. Es más, en la actual gama de Ferrari no existe ningún modelo con un motor de seis cilindros, por lo que el “misterio” es aún mayor. En poco más de dos semanas sabremos de que va todo esto. A mi de momento ya me han dejado intrigado, porque no quiero pensar en el Ferrari Dino...

Fuente: Autocar En Diariomotor: Ferrari P540 Superfast Aperta, exclusividad en color oro