ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿La locura de la semana? Un Mercedes G 65 AMG para despedir al legendario 4x4

El rumor de fin de semana tiene que ver con la Clase G de Mercedes. Muy a nuestro pesar, tras más de 30 años de producción ininterrumpida, este capaz – y extremadamente caro – todoterreno será relevado del servicio, y posiblemente reemplazado por un vehículo que no tendrá la misma alma y carisma de los auténticos Mercedes Clase G. Lo mismo ocurre con el Land Rover Defender, así que esperamos que Jeep no se decida a dejar de producir el Wrangler, porque de lo contrario vamos a tener que conformarnos con el Mahindra Tar.

Para despedir a la Clase G, se rumorea de manera fundada que Mercedes lanzará al mercado el G 65 AMG. Una versión superpotenciada y deportiva de su todoterreno. Silenciosamente, Mercedes dejaba hace unos meses de vender el G 55 AMG, pues su motor 5.5 V8 Kompressor no cumplía la normativa Euro5. Uno se plantea la utilidad 4×4 que se lo podría dar a un todoterreno superdeportivo, pero al igual que el G 55 AMG debería retener sus tres diferenciales actuables y las capacidades 4×4, aunque no se vayan a usar.

¿La locura de la semana? Un Mercedes G 65 AMG para despedir al legendario 4x4

Mercedes G 55 AMG

El motor que moverá a esta bestia será el archiconocido y fiable 6.0 V12 biturbo, conocido desde hace más de una década en los modelos más caros y potentes de Mercedes. Extrapolando la denominación y potencia a la Clase G, debería entregar 612 CV y un par motor máximo de nada menos que 1.000 Nm a través de la única caja de cambios automática de cinco velocidades capaz de soportarlo. Algunos podrían tener dudas de que semejante motor quepa en el vano motor.

Y cabe, porque Brabus ya lo ha transplantado en varias ocasiones, además de subirle la potencia a 800 CV. En cuanto a prestaciones, recordad que pesa sus dos toneladas, por lo que un 0 a 100 km/h de unos 4 segundos largos sería bastante esperable. En cuanto a la punta, por poder, podría superar los 280 km/h, pero es tan aerodinámico como un ladrillo, así que para evitar posibles turbulencias e inestabilidades lineales posiblemente se limitará a 250 km/h, o incluso menos.

Se rumorea que se producirán sólo 200 unidades a un precio de 220.000€. Recordad que son sólo rumores, la realidad, de existir, se hará esperar unos meses.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Mercedes Clase G 2010 | Mercedes Clase G EDITION30 y EDITION30.PUR | Mercedes Clase G, dos nuevas ediciones en formato de lujo

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...