Audi R8 GT Spyder, 560 CV al cielo abierto espiados al descubierto

 |  @sergioalvarez88  | 

El Audi R8 GT es el miembro más impresionante de la familia R8, directamente comparable al Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera al tratarse de una versión más radical y aligerada del superdeportivo alemán. Los vínculos con el Gallardo son muy fuertes, comparten plataforma y el motor V10 es el mismo, aunque se ha dejado una ligera ventaja para el Gallardo con la intención de diferenciar las marcas y hacer de Lamborghini la marca verdaderamente deportiva del Grupo Volkswagen, antes que Audi.

Sabíamos que Audi planeaba una versión hardcore del R8 Spyder… y básicamente tenemos ante nuestros ojos la versión de producción. Sólamente hay una imagen frontolateral, pero está claro que es un R8 GT por el spoiler trasero, las llantas o los gigantescos discos de freno carbonocerámicos. La contrapartida italiana del Audi R8 GT Spyder ya existe, y se trata de un Gallardo LP570-4 que tiene el apodo de “Performante”.

Bajo el capó trasero, en posición central longitudinal seguirá habitando un 5.2 V10 FSI con 560 CV de potencia. Este brillante propulsor con 540 Nm de par motor se sugiere acelerará de 0 a 100 km/h al R8 en aproximadamente 3,8 segundos, logrando una punta de 311 km/h. Son cifras demasiado concretas para que sean simples estimaciones, sugiriendo que la fuente de World Car Fans tiene información privilegiada. Se dice que sólamente se producirán 333 unidades.

Su presentación será en el Salón de Frankfurt. La dinámica de este superdeportivo será uno de sus puntos fuertes, pero puede que lo que más disfruten sus futuros dueños es el aullido enfadado del V10 rugiendo tras sus espaldas.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Audi R8 GT Spyder, el “Superleggera” alemán ahora será descapotable | Audi R8 GT y V8 Spyder en el Salón de París | Audi R8 GT, el “Superleggera” alemán

Lee a continuación: Elección del Coche Deportivo del Año 2011: los superdeportivos que quitan el sueño a cualquiera

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • Anónimo

    Dentro de que es un carrazo y de que dicen que han conseguido bastente resistencia a la torsión en este descapotable; a mí me sobra el alerón. Me quedo con el V10 de 525 cv.

  • Alpapel

     No entiendo el porque de estas versiones hardcore descapotables, me explico, me parece genial que saquen al mercado un r8 spyde, o un gallardo spyder, 458 spider etc etc etc… pero no entiendo el porque de esforzarse en mejorar en muy distintos ámbitos coches de por si expectaculares (r8 v10, gallardo lp 570, 911 gt2, 458 italia…) para sacar sus versiones mas hardcore y luego quitarles el techo, produciendo una pérdida de rigidez torsional o aumento de peso, por tanto ya no es una versión ultradeportiva… pero es simplemente una opinión que conste no quiero que llegue la sangre al río por mi comentario XD

    saludos!!

    • Anónimo

      Exactamente esa es la opinión que tengo desde hace mucho tiempo. 

    • Anónimo

      Exactamente esa es la opinión que tengo desde hace mucho tiempo. 

  • Veyron53

    El enemigo estaba en casa y ahora le esta retando a batirse en duelo al amanecer…

    Me parece cojonuda esta version (salvo por no ser coupe). Pero aun “espero” que tanto el Gallardo como el R8 lleguen o superen los 610cv del Le Mans Quattro. Aunque ya dudo que llegue o quieran hacerlo.

    • ramon

      ya para el cabrera y el proximo r8 yo creo

  • 333 del GT coupe + 333 de este Spyder: Este auto es medio diabólico XD

  • Javitoferr

    Lo màs de AUDI y lo que verdaderamente es RS…! Espero, luego de ver la NOTA de las versiones “casi” S del A6 y A7 vendràn en DIESEL; que no vayan a tocar este coche de esta forma.

  • ramon

     gran trabajo de audi,aunque para esta version tan deportivo prefiero el cerrado
    a proposito,se supone que el gallardo es superior a este hermanito suyo,y no digo que el r8 gt sea mejor que el lp570,pero en nurburgring con 10cv menos hace un tiempo de 6 segundos mejor.ahi queda ese dato,el pez pequeño se come al grande

  • EL MAS INCOGNITO

     ESTOY MUY MUY DEACUERDO CON ALPAPER EL SABE LO QUE HABLA .