comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Audi R8 GT Spyder, el "Superleggera" alemán ahora será descapotable

En su día lo apodamos el “Superleggera” alemán. No era para menos. El Audi R8 GT se presentaba más potente, ligero y deportivo que nunca para la satisfacción de aquellos que quedaran prendados del superdeportivo de los cuatro aros cuando fuese presentado allá por 2006. Pero ahora le llega el turno a su variante descapotable, que tampoco quedará huérfana de su propia edición GT.

El Audi R8 GT Spyder será adelantado en las 24 Horas de Le Mans en junio para ser presentado probablemente en el Salón de Frankfurt, en septiembre, para alcanzar los concesionarios a comienzos de 2012. El corazón seguirá siendo el 5.2 V10 FSI de Audi condimentado para homologar ni más ni menos que 560 CV de potencia y 540 Nm a 6.500 rpm. La velocidad punta apenas se verá afectada y podrá alcanzar los 310 km/h, unos 10 km/h menos que su homólogo de techo fijo.

La espera se tercia tensa y de momento lo único que podemos hacer es deleitarnos con los primeros bocetos oficiales de Audi que nos adelanta la publicación británica Autocar.co.uk. Nos muestran un Spyder mucho más agresivo con entradas de aire frontales de mayor tamaño, un splitter inferior en el frontal, un buen difusor trasero flanqueado por dos grandes salidas de escape circulares y lo más característico sin duda: un buen alerón posterior que ofrezca una mayor carga aerodinámica en los virajes.

El Audi R8 GT Spyder conseguía ahorrarse unos 95 kg, respecto al correspondiente Audi R8 5.2 FSI V10, mediante el empleo de fibra de carbono, el alerón fijo, pinzas de freno modificadas, desmontado de parte del aislamiento sonoro del vano motor y lunas de vidrio más fino y por tanto más ligero. ¿Cuántos kilogramos se ahorrará el nuevo Audi R8 GT Spyder respecto al Audi R8 5.2 FSI V10 Spyder? Pronto lo conoceremos…

Fuente: Autocar.co.uk En Diariomotor: Audi R8 GT, el “Superleggera” alemán | Audi R8 GT y V8 Spyder en el Salón de París | Audi R8 Spyder