ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Las cajas de cambio manuales de siete relaciones podrían ser una realidad gracias a Porsche

La caja de cambios manual es una tecnología dominada y sin aparente potencial de evolución. Por otra parte, las cajas automáticas son cada vez más eficientes, tienen más marchas o cambian de marcha más rápido. Incluso se están desarrollando prototipos con un control inteligente de la caja de cambios en función de la pendiente de la vía, controlado por GPS. Sin embargo, un buen amante de los coches siempre gustará de pisar el pedal izquierdo e involucrarse más en la conducción.

Hasta la fecha, y sin contar a los camiones, los turismos manuales tenían como mucho seis relaciones. Más relaciones de cambio implican un régimen de giro óptimo del motor para más velocidades, lo que redunda en una mayor eficiencia. Obviamente, no podríamos manejar de manera rápida y eficaz un coche manual con 16 marchas, pero Porsche cree que sí uno de siete marchas. Un coche manual de siete relaciones, con una séptima relación de desahogo para reducir el consumo a velocidades elevadas.

Las cajas de cambio manuales podrían ser una realidad gracias a Porsche

Realmente, los coches actualmente dotados de seis relaciones cuentan con una sexta para dicho motivo, e incluso algunos de cinco como el Volkswagen Golf BlueMotion tienen una quinta muy larga que hace las veces de sexta. En ocasiones, podemos echar de menos una relación extra si las demás no están bien escalonadas. Según Car&Driver en su edición estadounidense, Porsche ha confirmado de manera extraoficial el debút de esta interesante caja de cambios en la próxima generación del 911.

Será presentada en el Frankfurt Auto Show el próximo mes de septiembre. Por razones de coste, esta caja de cambios manual deriva de la caja PDK de siete relaciones. Según parece confirmarse, sólo se montará en Porsche, pues no ha sido mostrado interés por otras marchas del Grupo Volkswagen. Lo que ahora me pregunto es de qué manera la integrarán en el patrón de cambio. Mi apuesta es que quizá haya que empujar la palanca hacia abajo, hacia la derecha y hacia arriba.

¿Cuál es vuestra opinión? Recordad que esta información podría estar sujeta a cambios.

Fuente: C&D
En Diariomotor: Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción | ZF anuncia una caja automática de nueve velocidades

Cargando...