Shelby American podría lanzar de nuevo los Rent-A-Racer

SandMan  |  @jose_garcia  | 

En la imagen tenemos a la izquierda el 1966 Shelby Mustang GT350H y a la derecha el 2006 Shelby Mustang GT-H, la dos colaboraciones que ha tenido Shelby Automobiles con la compañía de alquiler de coches Hertz. El primero fue un rotundo éxito, ya que hay pocas ocasiones como esta para conducir un auténtico Shelby por apenas 17 dólares al día (de la época). Se construyeron 1.001 unidades y las que quedan ahora son piezas de coleccionista por méritos propios.

En 2006, esta unión entre Hertz y Shelby Automobiles se volvió a materializar con el 2006 Shelby Mustang GT-H, con una tirada limitada a sólo 500 unidades para todo el país. Pese a que los clásicos estaban disponibles en varios colores, esta última edición especial se lanzó al mercado de alquiler con la combinación más reconocible, negro con bandas doradas. Una vez acabado el contrato, estos coches se revendieron a particulares a través de subasta.

El próximo año se celebrará el 50 aniversario de Shelby Automobiles y los rumores apuntan a que los Rent-A-Racer serán uno de los modelos estrella dentro de un año tan especial para la compañía. Basados en los actuales Ford Mustang GT, contarán obviamente con el nuevo motor V8 5.0 y con los 412 CV que entrega de potencia máxima. ¿A alguien más se le ha pasado por la cabeza ahora mismo la Route 66? Porque dudo que yo sea el único…

Actualmente los Ford Mustang GT están disponible para el alquiler con Hertz, dentro de la colección Adrenaline, pero desde 2006 no hay un Shelby disponible para el alquiler. Si las cosas no cambian mucho respecto al pasado, estos nuevos Rent-A-Racer serán en unos años piezas de coleccionista. Piezas castigadas por miles de manos, pero es el precio a pagar si queremos un Rent-A-Racer, no vamos a ser el único en disfrutarlo…

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Shelby GT-H Convertible Concept

Vídeo destacado del Ford Mustang

Lee a continuación: El 2004 Ford Mustang GT-R Concept está a la venta en eBay

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ver todos los comentarios 10

      El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.