Shelby American podría lanzar de nuevo los Rent-A-Racer

 |  @jose_garcia  | 

En la imagen tenemos a la izquierda el 1966 Shelby Mustang GT350H y a la derecha el 2006 Shelby Mustang GT-H, la dos colaboraciones que ha tenido Shelby Automobiles con la compañía de alquiler de coches Hertz. El primero fue un rotundo éxito, ya que hay pocas ocasiones como esta para conducir un auténtico Shelby por apenas 17 dólares al día (de la época). Se construyeron 1.001 unidades y las que quedan ahora son piezas de coleccionista por méritos propios.

En 2006, esta unión entre Hertz y Shelby Automobiles se volvió a materializar con el 2006 Shelby Mustang GT-H, con una tirada limitada a sólo 500 unidades para todo el país. Pese a que los clásicos estaban disponibles en varios colores, esta última edición especial se lanzó al mercado de alquiler con la combinación más reconocible, negro con bandas doradas. Una vez acabado el contrato, estos coches se revendieron a particulares a través de subasta.

El próximo año se celebrará el 50 aniversario de Shelby Automobiles y los rumores apuntan a que los Rent-A-Racer serán uno de los modelos estrella dentro de un año tan especial para la compañía. Basados en los actuales Ford Mustang GT, contarán obviamente con el nuevo motor V8 5.0 y con los 412 CV que entrega de potencia máxima. ¿A alguien más se le ha pasado por la cabeza ahora mismo la Route 66? Porque dudo que yo sea el único…

Actualmente los Ford Mustang GT están disponible para el alquiler con Hertz, dentro de la colección Adrenaline, pero desde 2006 no hay un Shelby disponible para el alquiler. Si las cosas no cambian mucho respecto al pasado, estos nuevos Rent-A-Racer serán en unos años piezas de coleccionista. Piezas castigadas por miles de manos, pero es el precio a pagar si queremos un Rent-A-Racer, no vamos a ser el único en disfrutarlo…

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Shelby GT-H Convertible Concept

Lee a continuación: El 2004 Ford Mustang GT-R Concept está a la venta en eBay

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • La idea de la route 66 es muy tentadora tanto en un mustang como  cualquier muscle car y pasando  a  una harley, que tampoco estaría nada mal!.Para mi lo ideal seria en un charger del 69!

    Saludos!

  • Anónimo

    A pesar de mi amor incondicional por por el Mustang, la Rute 66 dejenmenla en un Kenworth W900.

    • Anónimo

      Más americano imposible, la verdad pienso que no estaría nada mal, y a mi no me gustan los camiones.

      • Donchamuko

         Ahhh si, si… que tal también en un Peterbilt Clásico… buenas elecciones… saludos

      • Anónimo

        Mi amor por los camiones es paralelo al de los coches. 

  • Veyron53

    Mi chica y yo tenemos en mente hacer la la Ruta 66.
    Y claro subidos en un buen V8, estamos dudando entre el Mustang GT o un Corvette auque tampoco hariamos ascos a un Camaro.
    Tendria mas encanto hacerlo con algun clasico, pero son muchos Km (Millas mas bien) como para ir sin un buen climatizador y las ventajas de un coche moderno.

    • .Motorhome.

      Así vives la experiencia de como lo sentia la gente antiguamente.

  • Veyron53

    Mi chica y yo tenemos en mente hacer la la Ruta 66.
    Y claro subidos en un buen V8, estamos dudando entre el Mustang GT o un Corvette auque tampoco hariamos ascos a un Camaro.
    Tendria mas encanto hacerlo con algun clasico, pero son muchos Km (Millas mas bien) como para ir sin un buen climatizador y las ventajas de un coche moderno.

  • AB

    Precisamente hoy 30 de junio, a eso de las 8 de la tarde, salía de mi casa y he visto pasar un Shelby blanco con las rayas azules y matrícula verde. Es el primero que he visto,

  • Daniel Baltasar Balia

     Noticia muy alentadora!, en 2008 alquile un Mustang Shelby GTH cabrio (H de Hertz) y a pesar de sus relativamente escasos CV 325, transmite unas sensaciones increibles principalmente de abajo, pone cinco segs. y monedas de 0 a 100 K.P.H., y ruge como pocos autos en este mundo, en 2009 estuve nuevamente en la rentadora pero ya no habia y alquile otro gran auto, una Corvette cabrio ZHZ con escasas 300 millas recorridas, y en este momento estoy tambien en Miami a donde vine de vacaciones por cuarto ano consecutivo con la mira puesta en ver en vivo el stock de autos disponibles, y debo confesar que mi fantas{ia era algo similar a ese incre{ible Mustang GTH, que luego me entere se subasto en U$S 2500000, como todo el resto de esos maravillosos autos. Pero no me quejo porque tengo en el parking el unico auto potable cabrio( segun mi gusto) que le quedaba a la agencia, y que tambien esta en v{ias de extinci{on, que es otra maravillosa Corvette ZHZ de CV 436 que acelera en 4.6 de 0 a 100 y suena increiblemente como la mayoria de los V8 americanos. Esperemos que se sigan concretando este tipo de arreglos entre Hertz y Shelby para poder seguir disfrutando de estas maravillas que creo que para la rentadora inclusive ser{ia muy bu{en negocio porque despues habria muchos oferentes para comprar este tipo de autos. (Pido disculpas por las faltas de ortografia dado que con este teclado y con este Windows no puedo poner los tildes!!!!).