ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai Veloster, ¿realmente son necesarias cinco puertas?

Se podría decir que el Hyundai Veloster es un modelo innovador en muchos aspectos. Se trata de un pequeño compacto de aspecto deportivo, espíritu juvenil y sobretodo peculiar por su disposición asimétrica de 2+1 puertas. Esa fue la solución del fabricante coreano para mantener una línea de coupé-compacto y a la vez mantener la comodidad que ofrecen las puertas traseras, en este caso una única puerta en el lado del acompañante para facilitar el acceso desde el borde de la calzada.

En cualquier caso Hyundai podría haber revelado su primera muestra de debilidad, tal vez desde el conocimiento de que este sistema quizás sea demasiado atrevido como para atraer el interés del público al que principalmente va dirigido el Hyundai Veloster, los más jóvenes. Es por eso que ya podrían estar trabajando en una nueva carrocería de cinco puertas reales. Así lo revelaba uno de los ejecutivos de la marca a Carsales Network, uno de los portales de anuncios clasificados e información del automóvil más importante de Australia.

Hyundai Veloster

Ciertamente y pese a que se trate aún de un rumor que la marca aún no ha confirmado ni desmentido oficialmente. ¿Es demasiado arriesgado el sistema de 2+1 puertas? ¿Es preferible un 3 o un 5 puertas puro y duro? Durante el Salón de Ginebra ya tuvimos ocasión de dar debida cuenta acerca de esta tercera puerta. Y si bien es cierto que no es lo suficientemente grande y cómoda como una puerta trasera convencional, sí que se convierte en un socorrido e ingenioso sistema para evitar tener que abatir asientos, con las molestias que ello conlleva.

Por último y para terminar, ¿cómo quedaría el Hyundai i30 de lanzarse un Hyundai Veloster de 5 puertas? Ciertamente intuímos que éste último no sería tan económico pero a su vez gozaría de un mayor atractivo.

Fuente: Carsales Network
En Diariomotor: Hyundai Veloster | Hyundai Veloster y su tercera puerta lateral en el Salón de Ginebra

Logo de la marca hyundai Hyundai Veloster
Ahorra 6.050 €  20.205 €

El Hyundai Veloster ofrece una visión vanguardista del compacto deportivo, con un perfil asimétrico en el que

Ficha Veloster
Solicita tu oferta
Cargando...