ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Veloster y su tercera puerta lateral en el Salón de Ginebra

En los últimos años el mercado automovilístico ha visto el crecimiento de la demanda de vehículos compactos, ya no sólo prácticos y amplios, sino también con carácter deportivo y juvenil. En 2008 era Volkswagen quien rescataba el emblema Scirocco para aplicárselo a su nuevo hatchback y convertirlo en uno de los representantes más claros de esta nueva hornada de compactos de tres puertas y espíritu de coupé. Ahora es Hyundai quien se apunta a la fiesta y de qué manera.

El Salón de Ginebra nos brindó la oportunidad de contemplar por primera vez en directo el nuevo Hyundai Veloster y demostrarnos que muy probablemente su atrevido diseño hará que no pase desapercibido allá por dónde vaya. Pero probablemente el detalle que monopolizó toda la atención de los asistentes de Ginebra fue la peculiar e innovadora tercera puerta lateral estrenada por el Veloster para facilitar la vida de los pasajeros.

Hyundai Veloster

Otras marcas ya emplearon soluciones similares para facilitar el acceso a las plazas traseras de un coupé. El Mazda RX-8 llegaba en 2003 con sus pequeñas puertas traseras “suicidas” (de apertura en sentido inverso a las delanteras) y ahora es Hyundai quien ha optado por incorporar una única puerta adicional en el lado derecho que se abre en el mismo sentido que la correspondiente puerta delantera derecha.

No es habitual encontrarnos con diseños asimétricos en vehículos turismos, pero en este caso la puerta derecha tiene su razón de ser. Y es que por la propia configuración de las calzadas en la mayoría de los países, por dónde se circula por la derecha, el acceso desde la acera suele practicarse por el lado derecho. Las unidades destinadas para el Reino Unido, por ejemplo, contarán con la correspondiente tercera puerta a la izquierda.

Hyundai Veloster

Hyundai Veloster

En definitiva se trata de una socorrida puerta de poco tamaño y por lo tanto el hueco que deja para acceder al habitáculo no es demasiado holgado. Sin llegar a tener la practicidad del RX-8, que por ejemplo prescinde de pilar central, sí que es de gran ayuda para permitir el acceso a las plazas traseras sin abatir el asiento del acompañante o del conductor.

A destacar, detalles como su agresivo frontal o su dinámica línea lateral. En la trasera de tipo Kammback nos encontramos con un pilar C de tamaño considerable y una pequeña luneta posterior diseñada pensando más en la estética que en su practicidad, dado que reducirá la visibilidad considerablemente. Intuimos que habrá sensores de aparcamiento de serie.

Hyundai Veloster

¿Será proporcional el éxito del Hyundai Veloster en los concesionarios a la expectación creada previa y posterior a su presentación? ¿Conseguirá arrebatar un buen número de ventas a los Volkswagen Scirocco y Honda CR-Z?

En Diariomotor: Hyundai Veloster | Motor 1.6 Turbo y otros detalles del Hyundai Veloster europeo | Hyundai Veloster RallyCar

Logo de la marca hyundai Hyundai Veloster
Ahorra 6.050 €  20.205 €

El Hyundai Veloster ofrece una visión vanguardista del compacto deportivo, con un perfil asimétrico en el que

Ficha Veloster
Solicita tu oferta
Cargando...