BMW Serie 5 GT, ahora con Kit M

 |  @davidvillarreal  | 

En 2009 era presentado el BMW Serie 5 GT, también conocido en Munich como Progressive Activity Sedan o lo que es lo mismo, la berlina que pretende ganar espacio con una carrocería más cercana a la de un monovolumen pero sin renunciar tampoco al dinamismo y la deportividad. A juzgar por las noticias que nos llegaban últimamente en BMW no están demasiado satisfechos con el resultado ni con las ventas. Es por eso que un Kit M podría ser la solución para intentar repuntar las ventas de este modelo tan peculiar.

Hasta ahora el BMW Serie 5 GT no había contado con su correspondiente Kit M, a diferencia del resto de la gama de vehículos BMW. Como suele ser habitual el paquete de mejoras afecta a la estética exterior, la aerodinámica, los acabados del habitáculo y las suspensiones. Cambios suficientes para mejorar ligeramente las aptitudes dinámicas de este vehículo y de paso hacer que luzca más deportivo y atractivo a la vista.

Las suspensiones del BMW Serie 5 GT con Kit M han recibido un tarado deportivo y han sido rebajadas. En combinación se ofrecen unas llantas de 19” y opcionalmente llantas de 20”. En el exterior salta a la vista el nuevo kit aerodinámico que afecta a las defensas, así como las salidas de escape con acabado cromado oscuro.

En el habitáculo se han montado asientos deportivos tapizados en tela y Alcantara, salvo en el BMW 550i Gran Turismo cuyo tapizado es de piel Dakota. El volante se ha revestido de piel y se han incorporado cubiertas estilo BMW Motorsport en reposapiés y en el vértice de las puertas, así como inserciones en color gris Palladium en los paneles. En el exterior se ofrecerá con una línea de techo exclusiva en color negro antracita y hasta siete colores diferentes incluido el color negro Carbon Black Metallic.

En definitiva el Kit M incluye mejoras que nunca le vienen mal a ningún modelo y aún menos a este BMW Serie 5 GT. ¿Será suficiente para remontar y ganar un buen puñado de ventas?

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 5 GT | Kit M para el BMW Serie 5 GT, un parche que llegará tarde | BMW reconoce el fracaso del Serie 5 GT en EEUU ¿y en Europa qué?

Lee a continuación: Kit M para el BMW Serie 5 GT, un parche que llegará tarde

  • bajo mi punto de vista, creo que no arregla nada… mas bien lo contrario, lo hace mas feo y mira que es raro, porque los Kit M son muy bonitos y le dan un toque de distincion a los coches que lo llevan, pero el Serie 5 GT se supone que es un coche “lujoso, elegante y con presencia” y el Kit M lo unico que ha hecho ha sido quitarle lo poco que le quedaba 

  • enzo099

    A este no le podría yo ese kit :/

    • enzo099

      pondría*

  • El kit puede venirle bien (si es que te conformas con el interior, porque los cambios a la suspensión en semejante monstruo como que…) aunque a simple vista es como si ni lo llevara.En mi ciudad solo anda rodando uno de estos y es cuando llueva pa’ rriba – si hay más andarán con la opción invisible instalada -. Se ve mejor en persona que en fotos pero no se quita esa careta de “Estoy aquí pero estoy de más”.

  • ramon

    se nota poco el kit M,pero este coche en fotos es bastante peor que en realidad

  • Pingback: BMW 520d GT y 163 CV, la Serie 5 GT ahora desde 49.900€()