ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi S6 2013, fotografiado tal y como Audi lo trajo al mundo

Cuando Audi lanza un nuevo modelo, al día siguiente ya hay numerosos rumores, inspiraciones y incluso recreaciones de las futuribles variantes S y RS de dicho modelo. A los pocos días de ser presentado el nuevo Audi A6, os mostramos los primeros renders del hipotético Audi RS6, pero del Audi S6 no hablamos. Pues bien, hoy tenemos unas fotos que demuestran que la versión de deportividad intermedia está prácticamente lista.

En algún lugar de EEUU, un profesional de las fotos espía ha captado una unidad de pruebas del Audi S6 completamente al desnudo, sin ningún tipo de camuflaje que evite identificarlo como tal. ¿Por qué sabemos que es este modelo? No hay más que echar un vistazo general para saber que se corresponden inequívocamente con una versión S: cuatro salidas de escape, discreto alerón trasero y parachoques más aerodinámicos, todo ello presidido por las preciosas llantas de 20 pulgadas.

En resumen, Audi también opta por la continuidad estética en este modelo. Todo ello es identificable como un Audi S, ya que las formas del alerón o las del parachoques delantero tienen muchas similitudes con las que podemos encontrarnos en los Audi S4 o S3, e incluso en la anterior generación del Audi S6. Puede que a muchos les resulte aburrido, pero la firma de los cuatro aros sabe que el potencial cliente de este modelo es realmente lo que busca, es decir, una poderosísima berlina con una estética que no aparenta lo que realmente esconde su capó.

Audi S6 2013

Lo que es alberga en el vano motor es aún una incógnita ya que Audi no ha publicado ningún tipo de información sobre ello, si bien los rumores al respecto cada vez dejan más claro lo que nos encontraremos. Numerosas fuentes recogen desde hace meses que el propulsor elegido será el 4.0 V8 que Audi está desarrollando junto con Bentley. Presumiblemente irá turboalimentado y su potencia rondará los 500 CV, una cifra notablemente superior a los 435 CV de su antecesor.

Por lo demás, se espera que incorpore tracción total quattro y una caja de cambios de doble embrague DSG. La otra gran duda al respecto del Audi S6 es la fecha de su lanzamiento. Aunque estas imágenes demuestran que el coche está muy avanzado, el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre aún parece pronto para albergar su presentación pública. Las siguientes citas son el Salón de Los Ángeles de noviembre, el Salón de Detroit de enero o el Salón de Ginebra de marzo. Se abren las apuestas.

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: Audi A6 2011 | Audi A6 2011, equipamiento y precios

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...