Audi S6 2013, fotografiado tal y como Audi lo trajo al mundo

 |  @vfdezd  | 

Cuando Audi lanza un nuevo modelo, al día siguiente ya hay numerosos rumores, inspiraciones y incluso recreaciones de las futuribles variantes S y RS de dicho modelo. A los pocos días de ser presentado el nuevo Audi A6, os mostramos los primeros renders del hipotético Audi RS6, pero del Audi S6 no hablamos. Pues bien, hoy tenemos unas fotos que demuestran que la versión de deportividad intermedia está prácticamente lista.

En algún lugar de EEUU, un profesional de las fotos espía ha captado una unidad de pruebas del Audi S6 completamente al desnudo, sin ningún tipo de camuflaje que evite identificarlo como tal. ¿Por qué sabemos que es este modelo? No hay más que echar un vistazo general para saber que se corresponden inequívocamente con una versión S: cuatro salidas de escape, discreto alerón trasero y parachoques más aerodinámicos, todo ello presidido por las preciosas llantas de 20 pulgadas.

En resumen, Audi también opta por la continuidad estética en este modelo. Todo ello es identificable como un Audi S, ya que las formas del alerón o las del parachoques delantero tienen muchas similitudes con las que podemos encontrarnos en los Audi S4 o S3, e incluso en la anterior generación del Audi S6. Puede que a muchos les resulte aburrido, pero la firma de los cuatro aros sabe que el potencial cliente de este modelo es realmente lo que busca, es decir, una poderosísima berlina con una estética que no aparenta lo que realmente esconde su capó.

Lo que es alberga en el vano motor es aún una incógnita ya que Audi no ha publicado ningún tipo de información sobre ello, si bien los rumores al respecto cada vez dejan más claro lo que nos encontraremos. Numerosas fuentes recogen desde hace meses que el propulsor elegido será el 4.0 V8 que Audi está desarrollando junto con Bentley. Presumiblemente irá turboalimentado y su potencia rondará los 500 CV, una cifra notablemente superior a los 435 CV de su antecesor.

Por lo demás, se espera que incorpore tracción total quattro y una caja de cambios de doble embrague DSG. La otra gran duda al respecto del Audi S6 es la fecha de su lanzamiento. Aunque estas imágenes demuestran que el coche está muy avanzado, el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre aún parece pronto para albergar su presentación pública. Las siguientes citas son el Salón de Los Ángeles de noviembre, el Salón de Detroit de enero o el Salón de Ginebra de marzo. Se abren las apuestas.

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: Audi A6 2011 | Audi A6 2011, equipamiento y precios | Audi S6

Lee a continuación: Audi A6 Avant, precios para España

Solicita tu oferta desde 39.890 €
  • YO

    De ser así fisicamente el modelo de producción… ¿muy poca diferencia existe con un A6 normal, no?

    • Mira si no el RS3 por ejemplo(por que es el mas reciente)salvando los parachoques llantas y poca cosa mas en el interior podría pasar por un A3 Sportback cualquiera,en este sentido son mas discretos que Mercedes que se les nota mas “brutos”en este sentido,S2

      • YO

        Es cierto pero Audi por norma general siempre ha diferenciado algo su exterior y en esto caso, lo veo todo practicamente igual (hasta las llantas).

        • Los 4 tubos de escape de atrás ya te digo yo que no..S2

        • Los parachoques son ligeramente diferentes. Quizá el color azul oscuro de las fotos no ayude a encontrar las diferencias, pero sí que se aprecian si lo comparas con las fotos del Audi A6 normal.

          • YO

            No lo voy a negar, pero digo que hay muy poca diferenciación y aunque habrá de todo, supongo que el comprador de este tipo de coches quiera algo diferente no solo en el motor.
            Por ejemplo, un Serie 5 frente a su versión M, se distancian mucho mas.

  • Las mismas-mismas llantes que el A7 que probasteis no… jajajaja

  • rörhl

    soso soso, como toda la gama S, espero que por lo menos el RS tenga algo mas de vidilla
    interesante saber que motor montaran, una evolucion del 4.2 de audi o del 6 ¾ de bentley ya veremos, aunque 500cv me parecen muchos para el Sun saludo

  • X 2.0

    Aqui lo que pasa esque estais viendo una mula de pruebas con una suspensión alta y un color normal, si se cambian estás dos cosas se aprecia mejor todos los cambios, y me gusta que le hallan dado mas profundidad a las rejillas delanteras. Lo importante, esque a pesar de que si es cierto que será algo discreto, estará bonito y correcto.

  • Aprendiz

    Las llantas parecen las del R8 V10, y las vi en fotos del A6 “normal”… Dónde están los espejos color aluminio? De todas formas, muy lindo, como siempre. O al menos para mí, que me encanta Audi…

  • Anónimo

    Es un hecho que esto es una mula. Las diferencias con el A6 S-Line son mínimas (los escapes, la parrilla delantera… y no se que más).
    Creo que el S6 va a seguir la tradición de sobriedad que caracteriza a la marca, pero creo que estamos de acuerdo en que sería un error que fuera virtualmente igual a un A6 S-Line.

  • Anónimo

    ahi faltan los espejos metalizados que seguramente estaran el el de produccion, ademas de la suspension rebajada

  • No se, a mi me gustaba mas la apariencia de los dos anteriores S…esto mas bien luce como un A6 S Line y no un sedan de prestaciones rayando en lo extremo.

    • Anónimo

      los audi s suelen ser mas sobrios, este con los espejos, la suspension y el acabado cromado de la parrilla quedara mucho mejor y mas parecido a los demas s
      es una hipotesis pero, a mi entender me parece lo mas posible

  • ramon

    deberian diferenciarlo un poco mas del a6 normal,y yo creo que para un s6 500cv me parecen demasiados,450 o 460 serian mas razonables