ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cine en Diariomotor (VII): "Wangan Midnight"

La semana pasada en nuestro “Ciclo de cine en Diariomotor” veíamos “A todo gas”, una película cuyo argumento gira en torno a los coches. Pues hoy os traemos otra película en la que los coches toman un gran protagonismo, Wangan Midnight.

Wangan Midnight es el nombre de una autopista de Tokio, en la que por la noche algunos corredores callejeros circulan a gran velocidad para evadirse del resto del mundo. Akio Asakura, el protagonista principal, es un joven que trabaja día y noche para poder tener un coche y correr por las noches con él en el “Wangan”. Un día, el hermano de su mejor amigo, que es mecánico, le dice que le acompañe al desguace, y allí Akio ve un Nissan Fairlady Z (S30) en no muy buenas condiciones que recuerda haber visto en el pasado.

Akio decide hablar con el dueño del desguace para quedarse con el Z, pero el dueño del desguace le dice que el Z tiene una “maldición”, y que el que lo ha llevado pidió que lo destruyeran. Pero como Akio insiste y se lleva el Z. Tras reconstruirlo, decide correr en el Wangan, y allí encontrará a un viejo conocido del Z, un Porsche 911 Turbo (964) conducido por un médico que va todas las noches al Wangan y que era amigo del anterior dueño del Z.

La maldición del Z no para de darle problemas a Akio y se la juega en más de una ocasión. No obstante, Akio no se rinde y hace todo lo posible para domar al “Z maldito”. Además se hace amigo del médico del 911 Turbo y empieza a conocer el pasado del Z. En la película también encontraremos coches como un Ferrari F355 y un Mazda RX-7 FC entre otros.

La película está basada en el cómic de Michiharu Kusunoki. La historia real se reparte en 42 tomos, y la serie en 26 episodios. Como curiosidad, Wangan Midnight era un grupo de corredores callejeros japoneses que corrían en las autopistas por las noches y que estuvieron en activo durante finales de los ochenta y finales de los noventa. En general la película no está mal, aunque seguro que a muchos se os sabe raro el cine japonés. Podéis encontrarla en Internet, eso sí, subtitulada en inglés o español.

Aquí os dejamos un vídeo de una de las carreras del Fairlady Z con el 911 Turbo:

Ficha de la película:

Wangan Midnight The Movie

Premiere:12 de Septiembre de 2009
País: Japón
Reparto: Yuichi Nakamura, Ryoko Kobayashi, Kazuki Katou, Rio Matsumoto y Yoshihiko Hakamada.
Director: Muroga Atsushi
Guión: Yasutoshi Murakawa
Duración 100 minutos

Más información: IMDb
En Diariomotor: Wangan Midnight, serie manga rodeada de deportivos

Cargando...