El Subaru Impreza y el Subaru WRX seguirán diferentes caminos

 |  @vfdezd  | 

Cuando todos oímos hablar del Subaru Impreza, la mente nos lleva irremediablemente a las impresionante versiones WRX STI que generación tras generación logran ser unas notables máquinas de diversión y efectividad. De hecho, la gente poco puesta en el mundillo ni siquiera sabe que existen versiones básicas del Impreza mucho más descafeinadas, aunque mantengan elementos característicos como la tracción total o los motores de cilindros opuestos.

La propia Subaru es consciente de ello y, para aprovechar el enorme tirón que tienen las siglas WRX por sí mismas, están planeando lanzar el próximo WRX STI bajo una línea separada, diferente a la del Impreza. Actualmente, en el mercado española ya se consideran dos modelos separados (Subaru Impreza por una parte y Subaru WRX por otra), pero el chasis y la estética de ambos modelos es la misma. Sin embargo, en la próxima generación el WRX tomará su propio camino, con un aspecto diferente y un bastidor más diferenciado.

Recreación del Subaru WRX

Hace ya tiempo que hablamos sobre este tema, pero ahora hay detalles más reveladores. El portal estadounidense Motor Trend ha logrado contactar supuestamente con una fuerte interna de la marca, que les ha confirmado numerosos datos interesantes acerca de la próxima generación. Las primeras sospechas surgieron a razón de las palabras pronunciadas por el presidente de Subaru hace unas semanas, en las que aseguraba que lanzarían un nuevo deportivo en 2014. Según esa fuente, el Subaru WRX será ese deportivo.

El modelo en cuestión perderá la vocación de familiar que ha tenido hasta ahora (tradicionalmente cuatro puertas hasta la llegada de la última generación) para convertirse en un coupé compacto. La plataforma partirá de la de la próxima generación del Impreza pero será más corta y adaptada para ofrecer mejores sensaciones dinámicas. Esto permitirá a su vez utilizar piezas más sencillas en el Impreza estándar, lo cual ayudará a rebajar el precio de partida de este modelo.

No sólo hay sorpresas en este apartado, sino que también habrá novedades importantes en la motorización. Frente al actual propulsor 2.5 turboalimentado, Subaru montará en el WRX un motor de sólo 1.6 litros turboalimentado, por supuesto con arquitectura boxer, que entregará una potencia cercana a los 270 CV. La cifra es inferior a la del actual Impreza WRX STI pero tendrá un peso más reducido lo cual, unido a una concepción aún más hardcore, ayudará a mejorar aún más las prestaciones del Subaru WRX.

Subaru Impreza 2012

Uno de los objetivos básicos por los cuales se va a tomar esta decisión es por el hecho de intentar recuperar el mandato en el WRC, controlado incontestablemente por Citroën y Sebastian Loeb en los últimos años. El nuevo WRX será desarrollado teniendo muy en cuenta las especificaciones necesarias para ser competitivos en esta competición de rallies, pero además también se intentará crear una buena base para competir en el WTCC. Como siempre, la competición circula por las venas de Subaru.

Si nos fiamos de todas estas informaciones adelantadas por la fuente, el nuevo Subaru WRX llegará al mercado en 2014, aproximadamente dos años más tarde que la próxima generación del Impreza. En ese lapso de tiempo, es posible que no haya ningún modelo puesto a punto por Subaru Técnica Internacional a la venta, pero el producto que lanzarán después tiene pinta de que será muy apetitoso.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: Subaru Impreza STI a prueba | Subaru Impreza WRX STI | Subaru Impreza, primeras impresiones

Lee a continuación: Otro record que cae: el Subaru Impreza WRX STi bate el record de la Isla de Man

  • Anónimo

    No me gusta el downsizing en este coche, si ya el otro me parecía que estaba apretado, reducir casi 1 litro la cilindrada para conseguir solo 30cv menos… no se espero que la fiabilidad sea buena porque si no va a ser un coche de usar y tirar.

  • Urbyle

    yo creo que asi sera mejor, ademas de que mas corto seria mas agil y si es mas barato pues mejor.

  • WRX

    En el wrx tendran una version de 270 cv pero segun lei el STI sera las misma version de 300 cv y  en un 1.6 litros aun no se como lo haran , pero habra que ver….

  • 4b11

    1.6 litros y 270-300 caballos??? jajajaja….. por favor!!! espero no se reviente. Mira que con 2.5 litros no es capaz de sacar mas potencia y torque que un 2.0 de la competencia. 

    EVO RULESSSSS 

    • Vponsg

      Acaso crees que subaru no puede sacarle más de 300cv al motor 2.5 boxer des STI? Pues si que sabes bien poco de ese motor. Infórmate un poco y verás la potencia que puede sacar ese motor con cuatro cosas.

      • 4b11

        La ultima vez Subaru tubo que reconfigurar la ECU de los modelos WRX y STI segun recuerdo. Por problemas de fiabilidad. Con eso digo todo. 
        Un 4g63 o un 4B11 saca mas de 400 caballos tranquilamente. Algo exigido pero sin pormenores. 

        • WRX

          si a llamados vamosss mitsubishii a llamado a los evooo del 2008 al 2010 a recall por problemas en la bolsas de aire , en las suspenciones y hasta por problemas electricoss……

          el “fallo” que mencionas no fue un problema , subaru simplemente llamo a los sti a reprogramar su ecu  la reprogramacion es “literalmente” para poder usar el motor en el rango rojo de manera mas segura….

          apuesto a que aun con ese “fallo” si se podria llamar,a que un evo no dura 2 horas con la aguja pegada en rojo!!y si sueno lunatico porque se que algunos diran que es lo normal que el motor sufra en la linea roja, pues acuerdate que el legacy 91 fue corrido durante 16 dias con la aguja en rojo a 246km/h! y este “fallo” que subaru corrigio fue para seguir con la tradicion de motores indestructibles…..ahhh otra cosa….

          “subaru legacy World Land Endurance Record” ……..buscalo despues me escribes…..bye mitsufan.. 

        • WRX

          la transmicion del sti aguanta solita hasta 800 cv y el sti levanta facilemte los 500 , ehh visto sti con 430 cv correr 10 segundos en 1/4 de milla , lo que a un evo le tomaria algunos 500 y pico de caballos los sti con menos lo hacen…..

    • WRX

      el 2.0 japones se come el evoo solitooo y el 2.5 americanoo ahh ganado un par de veces mejor motor del año jajajaj y no es capaz de sacar mas potencia??? estas seguro de esoo??? ya que estoy harto de ponerte videos de imprezas con mas de 1000 cv en un 2.5 ??? que el motor del evo sea mas barato de modificar no tiene nada del otro mundoo…..

      y aca te dejo algoo para que sigasssss escribiendo babosadas….http://www.hpheaven.com.au/records/dyno/official-national/     

  • 4b11

    Es bonita la recreacion amarilla, pero un poco cargada en la trompa. Pero se ve interesante al ser 2 puertas y ser bastante compacto y apretado. 

  • WRX

    vponsg no le hagas caso a 4burro11 tiene un ligero retraso mental lo cual no le permite recordar alguna cosas….

  • WRX

    lo que mas me gustaria es que subaru empezara a usar el motor 2.0 japones en todosssss los STI jajaja ese dia no vas a para de llorar 4burro jajajaja

    • Furioso

      Yo tuve un STI 2007 rb ; y después pase a Evo x !!! Y hoy tengo un STI 2011 rb !! Por lo cual te respondo que el STI es lejos mejor maquina que el Evo salvo el Evo 6.5 😏😏😏😏😏

  • Carlosblosom

    No parece un subaru. retocado y basado en un megane rs??????

  • 4b11

    que aprendan a sacar buenos motores. El 4g63 se llevo por años!! al ej20 y ej25.
    El 4b11 va por las mismas. 

    EVO RULES!

    wcrx , para que vamos a entrar a discutir por motores potenciados con mas de 1000 cv…. , hay 4g63 modificados hasta los 2.3 litros que sacan mas de 1000 hp. No necesitan 1/2 litro mas. No es necesario para este legendario motor. Leyenda entre los tunners. 

    • WRX

      tambien ahy ej20 sacando 1000 cv y hasta con transmicion de fabrica , subaru aprender de la marca japonesa menos fiable que ahyy en el mercado???? jajajaj si comoo nooo los ej25 y ej20 han sido mejores motores del año ya en varias categorias , ahora me pregunto si mitsubushi saca motores tan buenosss y tann fiables porque carajos no gana un quinto??? porque siempre estan de ultimos en fiabilidad ??? , porque ni en los consumossss se comparan con los de subaru , sabes dond quedo el boxer diesel de subaru en el ultimo engine of the year entre los 10 mejores un motor diesel totalmente nuevoooo ,deberia de darle verguenza a tu marca tener motores tan “buenos” que rompan a los 300 , 000 km jajaj quisiera ver un mitsuu del 80 en las misma condiciones de motor que un subaru con 500,000 mil kilometros de recorrido…..mitsubishi = la verguenza japonesa en fiabilidad jajajaj

    • WRX

      tambien ahy ej20 sacando 1000 cv y hasta con transmicion de fabrica , subaru aprender de la marca japonesa menos fiable que ahyy en el mercado???? jajajaj si comoo nooo los ej25 y ej20 han sido mejores motores del año ya en varias categorias , ahora me pregunto si mitsubushi saca motores tan buenosss y tann fiables porque carajos no gana un quinto??? porque siempre estan de ultimos en fiabilidad ??? , porque ni en los consumossss se comparan con los de subaru , sabes dond quedo el boxer diesel de subaru en el ultimo engine of the year entre los 10 mejores un motor diesel totalmente nuevoooo ,deberia de darle verguenza a tu marca tener motores tan “buenos” que rompan a los 300 , 000 km jajaj quisiera ver un mitsuu del 80 en las misma condiciones de motor que un subaru con 500,000 mil kilometros de recorrido…..mitsubishi = la verguenza japonesa en fiabilidad jajajaj

  • WRX

    y dime como el 4g63 se llevo por años al ej20 si en cada comparacion de impreza y evo jdm gana el impreza jajajaja  desde 1992 verifica todosss los tiemposs de tuskuba a ver quien le ahh ganado mas veces a quien…

  • WRX

    y dime como el 4g63 se llevo por años al ej20 si en cada comparacion de impreza y evo jdm gana el impreza jajajaja  desde 1992 verifica todosss los tiemposs de tuskuba a ver quien le ahh ganado mas veces a quien…