ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Subaru Impreza y el Subaru WRX seguirán diferentes caminos

Cuando todos oímos hablar del Subaru Impreza, la mente nos lleva irremediablemente a las impresionante versiones WRX STI que generación tras generación logran ser unas notables máquinas de diversión y efectividad. De hecho, la gente poco puesta en el mundillo ni siquiera sabe que existen versiones básicas del Impreza mucho más descafeinadas, aunque mantengan elementos característicos como la tracción total o los motores de cilindros opuestos.

La propia Subaru es consciente de ello y, para aprovechar el enorme tirón que tienen las siglas WRX por sí mismas, están planeando lanzar el próximo WRX STI bajo una línea separada, diferente a la del Impreza. Actualmente, en el mercado española ya se consideran dos modelos separados (Subaru Impreza por una parte y Subaru WRX por otra), pero el chasis y la estética de ambos modelos es la misma. Sin embargo, en la próxima generación el WRX tomará su propio camino, con un aspecto diferente y un bastidor más diferenciado.

Subaru WRX recreación

Recreación del Subaru WRX

Hace ya tiempo que hablamos sobre este tema, pero ahora hay detalles más reveladores. El portal estadounidense Motor Trend ha logrado contactar supuestamente con una fuerte interna de la marca, que les ha confirmado numerosos datos interesantes acerca de la próxima generación. Las primeras sospechas surgieron a razón de las palabras pronunciadas por el presidente de Subaru hace unas semanas, en las que aseguraba que lanzarían un nuevo deportivo en 2014. Según esa fuente, el Subaru WRX será ese deportivo.

El modelo en cuestión perderá la vocación de familiar que ha tenido hasta ahora (tradicionalmente cuatro puertas hasta la llegada de la última generación) para convertirse en un coupé compacto. La plataforma partirá de la de la próxima generación del Impreza pero será más corta y adaptada para ofrecer mejores sensaciones dinámicas. Esto permitirá a su vez utilizar piezas más sencillas en el Impreza estándar, lo cual ayudará a rebajar el precio de partida de este modelo.

No sólo hay sorpresas en este apartado, sino que también habrá novedades importantes en la motorización. Frente al actual propulsor 2.5 turboalimentado, Subaru montará en el WRX un motor de sólo 1.6 litros turboalimentado, por supuesto con arquitectura boxer, que entregará una potencia cercana a los 270 CV. La cifra es inferior a la del actual Impreza WRX STI pero tendrá un peso más reducido lo cual, unido a una concepción aún más hardcore, ayudará a mejorar aún más las prestaciones del Subaru WRX.

Subaru Impreza 2012

Subaru Impreza 2012

Uno de los objetivos básicos por los cuales se va a tomar esta decisión es por el hecho de intentar recuperar el mandato en el WRC, controlado incontestablemente por Citroën y Sebastian Loeb en los últimos años. El nuevo WRX será desarrollado teniendo muy en cuenta las especificaciones necesarias para ser competitivos en esta competición de rallies, pero además también se intentará crear una buena base para competir en el WTCC. Como siempre, la competición circula por las venas de Subaru.

Si nos fiamos de todas estas informaciones adelantadas por la fuente, el nuevo Subaru WRX llegará al mercado en 2014, aproximadamente dos años más tarde que la próxima generación del Impreza. En ese lapso de tiempo, es posible que no haya ningún modelo puesto a punto por Subaru Técnica Internacional a la venta, pero el producto que lanzarán después tiene pinta de que será muy apetitoso.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: Subaru Impreza STI a prueba | Subaru Impreza WRX STI | Subaru Impreza, primeras impresiones

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...