ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

WRX y STI evolucionarán al margen del nuevo Subaru Impreza

Hace apenas un par de semanas conocíamos la nueva generación de Subaru Impreza, un compacto y una berlina media que reciben una nueva estética mucho más sobria, así como una profunda revisión para mejorar su confort y habitabilidad. Eso se resume en mejorar la practicidad y sacrificar algo de deportividad para ofrecer un producto que agrade a un espectro de clientes mucho más amplio.

Es por eso que no nos extraña nada que Subaru haya optado por disociar definitivamente la imagen de su gama deportiva, WRX y STI, del propio Impreza, de forma que los primeros pasarán a denominarse Subaru WRX y Subaru STI, a secas. ¿A caso no será suficiente para que todos sepamos de qué leyenda del automovilismo estamos hablando?

Las causas de la separación podrían ser diversas. La más evidente y plausible es la propia estrategia “eco-sostenible” de Subaru, que no justificaría presentar un compacto (y su correspondiente berlina) como el Subaru Impreza con un tope de gama irremediablemente contaminante por su inherente deportividad.

Ahora bien, los cambios irán más allá de la propia nomenclatura. De hecho tanto el Subaru Impreza de cuarta generación como los Subaru WRX y STI de tercera generación segurirán comercializándose simultáneamente durante un tiempo. El primero encontrará cobijo en los nuevos y evolucionados motores 2.0 bóxer de gasolina y diésel, así como los segundos seguirán apostando por los 2.5 bóxer de gasolina turboalimentados.

¡Y ojo! Por que no habría que descartar tampoco un hipotético Subaru STI con un motor híbrido, ahora que los fabricantes han descubierto como aprovechar la chispa de la hibridación para acentuar las prestaciones de los automóviles más deportivos. Todo dependerá probablemente del camino que siga su antagonista el EVO de Mitsubishi. ¿Quién moverá ficha primero?

En esta jugada también podría influir el hecho de que Subaru se haya planteado un crecimiento importante de las ventas de la nueva generación de Subaru Impreza, con el objetivo de llegar hasta un aumento del 50% en el mercado de Estados Unidos. ¿Lo conseguirán?

Por último parece que el objetivo de Subaru es diferenciar por completo su sección deportiva STI del resto de modelos sostenibles, familiares y aptos para todos los públicos.

Fuente: Auto Evolution
En Diariomotor: Subaru Impreza STI, a prueba | Subaru Impreza 2012 | Subaru Impreza Concept

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...