WRX y STI evolucionarán al margen del nuevo Subaru Impreza

 |  @davidvillarreal  | 

Hace apenas un par de semanas conocíamos la nueva generación de Subaru Impreza, un compacto y una berlina media que reciben una nueva estética mucho más sobria, así como una profunda revisión para mejorar su confort y habitabilidad. Eso se resume en mejorar la practicidad y sacrificar algo de deportividad para ofrecer un producto que agrade a un espectro de clientes mucho más amplio.

Es por eso que no nos extraña nada que Subaru haya optado por disociar definitivamente la imagen de su gama deportiva, WRX y STI, del propio Impreza, de forma que los primeros pasarán a denominarse Subaru WRX y Subaru STI, a secas. ¿A caso no será suficiente para que todos sepamos de qué leyenda del automovilismo estamos hablando?

Las causas de la separación podrían ser diversas. La más evidente y plausible es la propia estrategia “eco-sostenible” de Subaru, que no justificaría presentar un compacto (y su correspondiente berlina) como el Subaru Impreza con un tope de gama irremediablemente contaminante por su inherente deportividad.

Ahora bien, los cambios irán más allá de la propia nomenclatura. De hecho tanto el Subaru Impreza de cuarta generación como los Subaru WRX y STI de tercera generación segurirán comercializándose simultáneamente durante un tiempo. El primero encontrará cobijo en los nuevos y evolucionados motores 2.0 bóxer de gasolina y diésel, así como los segundos seguirán apostando por los 2.5 bóxer de gasolina turboalimentados.

¡Y ojo! Por que no habría que descartar tampoco un hipotético Subaru STI con un motor híbrido, ahora que los fabricantes han descubierto como aprovechar la chispa de la hibridación para acentuar las prestaciones de los automóviles más deportivos. Todo dependerá probablemente del camino que siga su antagonista el EVO de Mitsubishi. ¿Quién moverá ficha primero?

En esta jugada también podría influir el hecho de que Subaru se haya planteado un crecimiento importante de las ventas de la nueva generación de Subaru Impreza, con el objetivo de llegar hasta un aumento del 50% en el mercado de Estados Unidos. ¿Lo conseguirán?

Por último parece que el objetivo de Subaru es diferenciar por completo su sección deportiva STI del resto de modelos sostenibles, familiares y aptos para todos los públicos.

Fuente: Auto Evolution
En Diariomotor: Subaru Impreza STI, a prueba | Subaru Impreza 2012 | Subaru Impreza Concept

Lee a continuación: Subaru Impreza 2012: compacto y sedán se desnudan para Estados Unidos

  • Javitoferr

    Me pareciò leer o escuchar que NO HABRA PROXIMA GENERACION DE MITSU “EVO”..? Pero buena decisiòn, asi al IMPREZA se le puede atornillar desde un MOTOR 1500 hasta un 2000 y NO afectarà a su MITO rodante.

    Claro ese deber un lineamiento de TOYOTA, la cual es ahora participativa en su JUNTA DIRECTIVA. Buena “PESCA” realizaron los de TOYOTA con esta compra de SUBARU: Motores BOXER ya subsidiados.

    • Kalabesa

      Eso he leido yo también, el EVO X es el último

  • novoa

    ¡Y ojo! Por que no habría que descartar tampoco un hipotético Subaru STI con un motor híbrido…
    Un motor híbrido??? pero esto en que se esta convirtiendo,dentro de poco veremos a los ferrari incendiarse por una sobrecargar de energia XD, que se esperen 20 o 30 años mas que aún tengo 17 años y quiero disfrutar de mis gasolina….
    Ahora en serio, esto de los híbridos y eléctricos, no me gusta nada, se que al final se acabaran todos los gasolina, diesel, etc… pero que se esperen que yo también tengo derecho a vivirlos y disfrutarlos…

  • Seria mejor que bautizaran con otro nombre a ese sedan y que el impreza siga con su legado

    • Veyron53

      Totalmente deacuerdo.
      Cuando sacaron al actual generacion del impreza ya lo pense, y aun peor me parecio lo que hizo Seat con el Toledo.

  • wrx

    estoy de acuerdo con subaru ahy que diferenciar la linea sti del impreza…….segun lei por ahy el diseñooo de este nuevo sti sera totalmente nuevo y diferente , no se paresera en nada al impreza…..

  • ¿Siglas STi por su cuenta? ¿No habrán en el futuro Forester STi entonces?

  • ramon

    gran noticia!

  • 4b11

    jajajajaja Subaru esta pendiente de lo que haga Mitsubishi con el Evo para sacar su version STI??? o no sacan nada?? jajajaja

    AUN DEPENDEN DEL EVO!! JAJAJA

    EVO RULES!!

  • wrx

    ahy que va mitsufan si estuviera tan pendiente, estuviera con sus ventas en el piso y casi en bancarrotaaa , como mitsubushi….ojojojo

  • X 2.0

    En parte han hecho bien porque desde luego de esos Imprezzas de logotipo no se puede sacar nada bueno, por otro lado, ocurrirá como el GTR, harán unas verisiones que no tengan nada que ver, que no se distanciarán mucho en prestaciones de las anteriores y se subirán a la parra con los precios. Son suposiciones, espero que no lleguen a ocurrir, pero tal como están haciendo las cosas…

  • wrx

    ohhhh y para que lo sepas la version sti sera completamente rediseñadaaaa , a ver como le va a tu marca que hasta con el eclipse acabaronn , sus problemas son tan obvios que hasta sus mismo ejecutivos dejan mucho que decir….jajajajajaj

  • 4b11

    da lo mismo, la otra vez aclararon aca mismo el TAMAÑO de MMC vs el tamañito de FHI.

    En todo caso vivir de la teta de Toyota no es malo para nadie. Porque por si sola, mmmmm.

  • wrx

    jajaja si nos vamos a vivir de la teta de otra marca , mitsubishi vivia de la teta de Daimler AG o me equivoco ??? jajaja, la daimler era dueña del 20 % de las acciones de tu linda marca…la cual cada dia va de mal en peor….ohhh no te basta con saber cual es la unica marca de autos que mientras las otras obtienen perdidas esta ahhh obtenido mas beneficios???….:)….

  • wrx

    y ya ves como le ahhh hido a tu mitsubishi por si solaaa , jajajaja casi en bancarrotaa , con autos poco fiables , los cuales todos no reunen 5 estrellas de seguridad ni que dios los ilumine…upss…