ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volkswagen Golf R Cabriolet podría llegar a ser una realidad

En el pasado Wörthersee Tour 2011, Volkswagen se explayó con las versiones descapotables del Volkswagen Golf, presentando no una, sino dos versiones deportivas de su descapotable, el Volkswagen Golf R Cabriolet y el Volkswagen Golf GTi Cabriolet. En ambos casos, las versiones en las que se basan son las homónimas con techo rígido. Pero en ninguna de las dos se confirmó o desmintió que fuesen a llegar a la producción.

Pues parece ser que la versión descapotable del Volkswagen Golf R está más cerca de lo que esperábamos, mientras que la del Volkswagen Golf GTi se quedará donde está, en forma de ejercicio de diseño. Esto es debido a que un Volkswagen Golf GTi Cabriolet carecería de sentido si tenemos en cuenta que en 2012 llegará el motor 2.0 TSI de 210 CV a la gama. Posicionar al Volkswagen Golf R Cabriolet como tope de gama parece más lógico.

Pero si alguna vez llega al mercado, no lo hará con el mismo motor que el actual Volkswagen Golf R debido a la llegada de la normativa Euro6, ya que el motor EA113, el 2.0 TFSI de 270 CV, no la cumpliría. En lugar de actualizarlo y trabajar en sus niveles de emisiones, los rumores apuntan a que Volkswagen trabajará en el actual EA888, el 2.0 TSI de 210 CV, centrando los esfuerzos en un aumento de potencia.

Pero parece ser que estas novedades no llegarán al mercado hasta la próxima generación el Volkswagen Golf, que si las cuentas no fallan debería llegar a finales del próximo año, así que imagino que para comprar este Volkswagen Golf R Cabriolet habría que esperar algún añito más, metiéndonos incluso en 2014 como fecha de presentación. Siempre y cuando los rumores vayan en la dirección correcta, claro está…

Fuente: autoblog.it
En Diariomotor: Volkswagen Golf R Cabriolet Concept, otra novedad del Wörthersee Tour 2011

El Volkswagen Golf Cabrio forma parte de la nueva gama Golf que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...