Infiniti no descarta producir una versión del Nissan GT-R, pero tampoco lo asegura

 |  @sergioalvarez88  | 

En el caso de Lexus y Acura, algunos de sus modelos son versiones de lujo de más mundanos Toyota u Honda. ¿Esperábais que con Infiniti no pasase lo mismo? Si nos olvidamos del Nissan Patrol Infiniti QX56, Infiniti goza de bastante independencia de plataformas con respecto a Nissan. Según una entrevista de Carlos Ghosn a la revista británica CAR Magazine, Infiniti podría pasar a compartir otro coche con Nissan, llevando a cabo su propia interpretación del matagigantes, de Godzilla, del Nissan GT-R.

Todo vino a cuento de una ronda de preguntas sobre el futuro de la Alianza Nissan-Renault. Al ser cuestionado sobre un posible buque insignia de Infiniti el CEO de Renault-Nissan ha dado la típica respuesta de un mandamás de la industria automovilística: “Si lo vamos a hacer, la respuesta es seguramente no, pero podríamos hacerlo“. En resumidas cuentas, ha dicho que no pero ha dejado la puerta entreabierta a una respuesta afirmativa. Tomemos estas palabras con mucho escepticismo por nuestra parte.

El propio Ghosn ha dicho que la plataforma y la tecnología Nissan podría ser perfectamente útil para un uso en Infiniti, pero que la marca tiene otras prioridades actualmente. Por debajo de los Infiniti G se está desarrollando un compacto para rivalizar con BMW Serie 1, Audi A3, Lexus CT y el futuro Mercedes Clase A. La compañía nipona también está inmersa en el desarrollo de un vehículo eléctrico, con lo que un GT-R con cuerpo de Infiniti Essence – una idea deliciosa – no está en los planes de los próximos tres años.

El CEO cerraba la entrevista con más incógnitas: “No quiero deciros que haremos un GT-R para Infiniti, porque no se verá en los dos o tres próximos años, pero tampoco quiero deciros que no podríamos hacerlo. El GT-R es un gran coche y podría ser la base de un excelente estandarte de marca“. Más incógnitas que respuestas, pero la posibilidad existe y aún podemos esperar un nuevo superdeportivo japonés que dé caña a los Lexus LFA y al futuro Honda NSX, cuyo desarrollo se ha ya descongelado.

Fuente: CAR
En Diariomotor: El Honda NSX tendrá sucesor… híbrido | Infiniti se apoyará en Red Bull para crear un Infiniti G más radical | ¿Un coupé biplaza de Infiniti para el próximo Salón de Ginebra?

Lee a continuación: Nuevo duelo de dos contra cuatro ruedas: Aprilia RSV4 y Nissan GT-R

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €