ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cine en Diariomotor (X): "Shuto Kosoku Toraiaru"

Esta semana hacemos diez especiales de cine en nuestro “Ciclo de cine en Diariomotor”, y para celebrarlo, os traemos la primera parte de la saga de películas de coches más importante que se haya visto en las televisiones del país del sol naciente, “Shuto Kosoku”.

En inglés “Megalopolis Expressway Trial”, evidentemente más fácil de traducir que su título original, esta maravillosa saga comenzaba en 1988, sumando un total de seis películas. Lo cierto es que quizás el cine oriental actual os pueda parecer un poco espontáneo y fantasioso, como algunos habréis podido comprobar en Wangan Midnight. Sin embargo, esta saga de películas, la cuál iremos viendo cada semana en este apartado, está hecha de una pasta diferente a las actuales, por lo que veremos un poco más de realismo y de seriedad.

La primera entrega, titulada como la saga, “Megalopolis Expressway Trial”, se enfoca en la vida de un grupo de jóvenes japoneses, que compiten en carreras callejeras por la noche en la autopista, con el fin de “romper el récord de velocidad de F1”, y así de paso, hacerse un nombre como corredores. Pero para esto cualquiera de ellos necesitará suerte, mucha habilidad al volante y por supuesto un coche bien “vitaminado”. Cada carrera que realizan es un uno contra uno, en el cada uno de ellos apuestan sus sueños y sus vidas cada vez que compiten.

Shuto Kosoku Toraiaru

En cuanto al catálogo de coches que veremos en la película, como supondréis está repleto de superdeportivos japoneses de mediados y finales de los noventa, entre los que destacan el Nissan Skyline RS-Turbo (R30), el Toyota Supra (Mk3) o el Mazda RX-7 (FC3S).

A decir verdad la película es una gran muestra de dedicación de un joven por su coche, en el que tienen un gran protagonismo las modificaciones y la pasión por el motor. Sin duda para mi punto de vista, tanto esta película como el resto de la saga están muy elaboradas, aunque eso ya lo veréis en el resto de las películas.

Como curiosidad, esta película fue prohibida en Japón por el mensaje que transmitía sobre las carreras ilegales. Además es la única película de la saga en la que encontraréis persecuciones policiales. En cuanto al tema de verla, la verdad es que el idioma original es el japonés, y la saga en sí no salió de Japón, por lo que tendréis que verla subtitulada en inglés. La encontraréis en YouTube, aunque tened paciencia, y de momento, conformaros con la primera hasta el próximo especial de cine.

Aquí un trailer de la película:

Ficha de la película:

Premiere: 1988
País: Japón
Reparto: Gitan Otsuru, Yumiko Okayasu, Toru Sakai y Aiko Asano
Director: Katsuji Kanazawa
Guión: Takeshi Saito
Duración: 95 minutos

Más información: IMDb
En Diariomotor: Los coches de Tokyo, primera parte

Cargando...