Chrysler Ghia D’Elegance Coupe, elegancia pura a subasta en Monterey

 |  @sergioalvarez88  | 

Durante el inminente Sports&Classics de Monterey, la casa RM Auctions pondrá a subasta un nutrido grupo de clásicos automovilísticos de alto nivel. Uno de ellos será el Chrysler D’Elegance Coupe, carrozado por Ghia. Es un vehículo único, del que sólamente se fabricó una unidad en el lejano año 1953. Todo comenzó con un acuerdo de post-guerra entre Fiat y Chrysler, que se materializó entre otros aspectos, en que Ghia pasó a ser uno de los carroceros que fabricaba vehículos especiales para Chrysler.

Siguiendo el espíritu de los años 30 y 40, Chrysler se propuso una línea de concepts y carrozados exclusivos que tuvo diversos frutos a principios de los años 50, siendo uno de los más espectaculares el Chrysler Ghia D’Elegance Coupe. Músculo americano con alma italiana, un coupé de altos vuelos construido sobre la base de uno de los sedanes de Chrysler de entonces. Sólo hay que ver sus pasos de rueda, la calandra o el aspecto de los pilotos traseros para descubrir la mano de Ghia en su creación.

Los neumáticos “white-walls” y la rueda de repuesto ubicada en el portón del maletero evidencian la edad de este fantástico coupé, con un aspecto indudablemente americano, pero con un refinamiento que sólo podría haber emanado de Italia. Pasando al habitáculo comprobamos que por entonces los asientos delanteros eran un banco corrido. Hay mención especial para la instrumentación italiana y el volante asimétrico, sin olvidarnos de que los materiales empleados eran de la máxima calidad.

Bajo el capó nos encontramos un motor Chrysler FirePower, un HEMI V8 de 354 pulgadas cúbicas de cilindrada, capaz de desarrollar 280 CV de potencia. Una cifra nada mala para la época, que se canalizaba al completo a las ruedas traseras mediante una caja de cambios Chrysler Torquelifte de 3 relaciones, automática. Sus prestaciones serían discretas, pero es un coche que aún hoy causa contracturas de cuello. Se estima que esta unidad única alcanzará un valor de venta de unos 1.300.000$.

Fuente: RM Auctions
En Diariomotor: 1967 Ford C-Cab Fire Truck, a subasta el ganador del Ridler Award de 1968 | Maravillas de Pebble Beach 2011 (I): Mercedes-Benz 190 SL y Zagato Fiat 8V Elaborata

Lee a continuación: GTI de los ochenta: aquellos deportivos pequeños, pero matones (II)

  • EL MAS INCOGNITO

    simplemente precioso a verlo te transporta la mente a otro lugar como el pasado. me imagino que este coche entrando a una fiesta de jet set de los 50 debio ser algo impresionante solo mirenlo y imaginenlo!”

  • Bob

    Por el frontal me imagino que formaria parte de la gama 300 de aquella epoca

  • Lucas

    hermoso