Nuevo Porsche 911, filtradas las primeras fotos oficiales

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos minutos se filtraron a Internet las primeras imágenes del nuevo Porsche 911, tan anticipado con incontables galerías de fotos espía, muchos datos técnicos concretos y mucha especulación. Ese momento ha terminado, y ya tenemos con nosotros las primeras imágenes oficiales filtradas por Jalopnik del nuevo Porsche 911. A simple vista ya nos damos cuenta de que en Stuttgart juegan sobre seguro, es un coche muy evolucionario con respecto a su predecesor, pero al mismo tiempo, muy mejorado.

Como alguien dijo, es increíble “la evolución técnica lograda por un coche desequilibrado con el motor mal situado”. La evolución estética es muy sutil, y en el frontal lo único que cambia ligeramente es el aspecto de los LEDs diurnos y la toma de aire del paragolpes. De perfil se pueden apreciar cambios más profundos para los puristas de la saga 911. La línea del techo es más baja y el voladizo trasero algo más corto, en un intento por mejorar un reparto de pesos que siempre será atípico a causa del motor trasero.

Los mayores cambios están en mi opinión en la parte trasera, que recibe ópticas LED afiladas y un alerón retráctil ciertamente diferente en configuración al que ya estábamos acostumbrados. Si somos aún más observadores, nos percataremos de que los retrovisores van montados sobre la puerta, más que sobre el marco como anteriormente. En cualquier caso, la forma del Porsche 911 sigue siendo inconfundible, un icono que por más que pasen los años, perdura y se mantiene en la cresta de la ola.

En el interior, el diseño es más acorde con los Porsche Panamera y Cayenne, con una consola central más voluminosa y rodeada de botones laterales. No obstante, la instrumentación permanece invariable en su configuración y como buen Porsche 911, tiene el arranque situado a la izquierda de la columna de la dirección. Es un interior que parece más refinado, y vista la calidad de los últimos productos de Porsche, no dudamos en que habrá mejorado bastante con respecto al actual Porsche 997.

Aún no sabemos datos técnicos precisos, pero para ir abriendo boca, las versiones Carrera montan un 3.4 bóxer de inyección directa con unos 350 CV, mientras que las versiones Carrera S como la que aparece en las imágenes llevarán un 3.8 bóxer con 400 CV de potencia. Además, será el estreno de una caja de cambios manual de siete relaciones, basada en la PDK de doble embrague y siete relaciones a la que ya estamos acostumbrados. Pronto tendremos más datos, seguramente mañana mismo.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: El nuevo Porsche 911 sigue de pruebas; primer destape en Need for Speed: The Run | El nuevo Porsche 911 (991) nos deja ver su trasero desnudo | Porsche 911 Carrera 4S, prueba en circuito | Filtrados datos y prestaciones del Porsche 911 2012

Lee a continuación: El nuevo Porsche 911 sigue de pruebas; primer destape en Need for Speed: The Run

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Por delante parece el mismo de siempre, pero la evolución en la trasera hacia el 918 Spyder es un gran acierto!

  • la trasera es preciosa con esos faros tan afilados, pero por delante… esos nuevos LED que le han puesto no me convencen mucho que digamos, si los hubieran puesto “camuflados” entre las entradas de aire, creo que habria quedado bastante mejor, al menos mas armonico

    • GirarCat

      Pues curiosamente a mi lo que más me ha gustado ha sido al ubicación de los Leds diurnos. Esa ligera inclinación hacai el itnerior le dan un aire muy agresivo y musculoso.

      saludos!

      • X 2.0

        Y sobre todo, es una forma sutil que recuerda a los intermitentes de antaño.

  • macz

    Cayman?

  • EPOCAUTOSUR

    INCONFUNDIBLE PORSCHE.LO UNICO ;EL INTERIOR QUEDA FEO PARA SER UN 911.NO CABE DUDA DE  QUE ES BONITO PERO NO LE PEGA A ESTE COCHE !

  • kykpress

    Panamera Cupé!
    Me gusta!!

  • Athmospheric

    Cierto que los mayores cambios estan en la parte trasera, que no me disgusta en absoluto, pero aunque sea herencia directa del 918 Spyder se me hace, no se, algo extraña para un 911, han cambiado demasiado el diseño de las opticas, demasiado afilas, que repito, no me disguta, pero es un cambio bastante radical para lo continuista que es el resto del coche

  • GirarCat

    Pre-cio-so
    Pocos cambios respeto al actual, pero suficientes para darle una bocanada de aire fresco para los próximos años.
    Un 10 para los diseñadores de porsche.

  • batoxxx

    es mi imaginasion o el volante tiene los anticuados botones para meter los cambios? porq no beo manetas tras el volante

  • carlos

    para mi gusto como fan de la marca, el 911 es el auto mas bonito del planeta!!

  • Anónimo

    No estoy muy de acuerdo en los Leds diurnos, pero por lo demás de 10, destacando mucho su trasera.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Sergio Álvarez, no me queda claro su comentario sobre que el motor esta en posición central, siempre  se ha dicho que el motor está en la parte trasera, incluso colgado después del eje trasero. 

    • Tifossi

      Tienes razón. El motor del 911 está situado x detrás del eje trasero.

      En cuanto al coche el 911 es lo q es. No se puede esperar grandes cambios a nivel estético. Al q le siempre le ha gustado, tb le gustará este. Al q no le ha gustado nunca dudo q cambie d opinión. Es 1 coche “mal diseñado”, como lo ha sido siempre, pero no x eso es 1 mal coche. Y ese “defecto” d diseño es lo q hace d este coche lo q es. El q quiera el motor en sitio correcto q se compre 1 Cayman.

      El interior me encanta. Es impresionantemente bonito y elegante, no tanto x el diseño como x ese color beige x el q se puede optar y q es el q mejor combina con el rojo exterior, tal como aparece en las fotos. Antes solo tenias 1 ocre demasiado oscuro para mi gusto, aunq siempre mejor q el oscuro e impersonal negro. En resumen: 1 combinación d colores sencillamente perfecta!!

      En resumen: con q solo sea 1 poco mejor q el anterior me conformo!!

      • kikorro

        Solo es una distribucion diferente, no un mal diseño. Por esa regla de tres todos los conches que no tiene motor central estan mal diseñados

        • Tifossi

          Si lo q buscas son las mejores cualidades deportivas, SI!!

          Todos, o x lo menos la gran mayoría d los grandes deportivos y superdeportivos tienen el motor en posisión central, delante o detrás, pero siempre entre los 2 ejes. D esa manera la distribución de pesos entre el eje delantero y trasero es la + optima posible. 

          Tb hay q tener en cuenta lo q he dicho antes: si quieres el motor en el lugar correcto comprate 1 Cayman. El 911 es lo q es.

  • Aprendiz

    Definitivamente…la trasera, lo mejor (muy 918)! El resto sigue parecido al último 997, es decir, muy bonito! Ay ay ay, cuando aparezca el GT3!!!

  • Sus nalgas definitivamente son lo harán que cuando veas uno en la calle lo mires para quitarte de la cabeza el anterior y  darle cabida a estr :)

  • kikorro

    Lo unico que no me queda claro es, en el aleron cual es la parte retráctil? La de toda la vida?

  • X 2.0

    Perfecto, los pilotos traseros al estar estilizdos recuerdan a viejos Porsche, y la colocación de las luces diurna Led me parecen  la mas acertada, pues recuerdan a la posición de los intermitentes en modelos de antaño, linea lateral, precioso, como siempre, un discreto y sencillo pero a la vez gran trabajo, pues para lograr un diseño nuevo sin alterarlo hay que ser muy perfeccionista y minimalista con esos detalles que he descrito.

  • Urbyle

    Por atras lo han mejorado y les quedo bonito he de reconocer, pero por alante, da la sensacion de que se olvidaron poner los led y los pusieron ahi a la fuerza, les hubiera quedado mejor en las rejilas delanteras.

  • Hek

    Mucho más ancho y más largo. Me gusta!

  • 98octanos

    Pero vamos a ver, ¿mal diseñado?. Una cosa es su configuración mecánica y otra muy diferente su diseño, que aunque se sigue manteniendo con el trascurso de los años, va evolucionando según. Y este es precisamente eso, unas ópticas traseras afiladas y alargadas como las del actual Cayene y Panamera. Precioso, un clásico que se reinventan con el paso de los años, y su “mal diseño” es precisamente lo que le hacer ser uno de los deportivos más importantes de la historia de la automoción.

    • Tifossi

      Cuando halamos, o x lo menos yo, d “mal diseñado” me refiero a la colocación del motor. El diseño estético es otra cosa.

      • 98octanos

        Pues entonces no diga mal diseñado, diga en todo caso mal “desarrollado” (mecanicamente), asi no da lugar a posibles confusiones, ya que el diseño como dices es estética.

        https://lh5.googleusercontent.com/-VjBQOZJNP9U/TkxNSZxfjuI/AAAAAAAAARE/NYKvJXszQ38/Sin-ti%2525CC%252581tulo-1.gif

        • Tifossi

          DISEÑO: Actividad creativa y técnica encaminada a idear objetos útiles y estéticos que puedan llegar a producirse en serie.

          DESARROLLO: Crecimiento o mejora de un aspecto físico, intelectual o moral. // Explicación y ampliación de una teoría o idea. // Realización de una idea o proyecto.

          Pero vamos, q lo q tu quieras.

          • 98octanos

            Pues mu bien.

  • Anónimo

    No le puedo poner pegas.

    ¡Saludos!

    • Urbyle

      A todos los coches del mundo se le pueden poner pegar y mas de una, no existe el coche perfecto.

      • Anónimo

        Pues sí, seguro que una tendrá y sera su elevado precio. Pero personalmente, como concepto de deportivo para mi no tiene pegas es bonito, exclusivo, rápido, mítico e incluso práctico en comparación a otros deportivos.

        ¡Saludos!

  • Ya era bonito. Ahora es ligeramente más bonito. A este paso van a alcanzar la perfección.

  • yo lo veo igual que el anterior….

    • .Motorhome.

      Pues entonces es que necesitas gafas.

    • Aprendiz

      ? De frente se parece mucho, pero visto lateralmente es diferente, y ni hablar si lo miramos de atrás! Cambió mucho, y para mejor (sí, parece que podía mejorarse! :-D)

  • EL MAS INCOGNITO

    EXELENTE ME GUSTA LOS PEQUENOS CAMBIOS REALIZABLES POR QUE CAMBIAR LO  INMEJORABLE

  • nónimo

    El porsche 911 está muy perfeccionado y tiene pocas averias, lástima sea para ricos.
    Y el gt3 ya existe y seguro que es más rápido que el de la foto.

  • ramon

    les ha quedado muy muy bonito,bastante mejor que el anterior
    ese frontal quiza se parece demsaiado al anterior pero tiene un toque mas moderno y deportivo,la disposicion de los leds me parece adecuada
    de lateral ahora es bastante mas deportivo,mas bonito y efilado que el anterior
    y la trasera mejora mucho,le da un dinamismo mayor al anterior